Qué es HTML6 y cuáles son sus novedades

que novedades ofrece html 6

Desde los 90 donde salió a la luz su primera versión hasta la actualidad, HTML ha evolucionado con el paso del tiempo hasta llegar a lo que será HTML6. Esta nueva versión de HTML que cambia de nombre nos presenta algunos cambios con respecto a su actualización anterior. Quédate porque en digitalDot te lo vamos a contar todo para que estés al día. ¡Allá vamos!

Qué es HTML6

HTML o lenguaje de marcado de hipertexto, es un lenguaje utilizado en la elaboración de las páginas webs. Con él podemos establecer una estructura básica donde se especifican y organizan los distintos tipos de contenido como textos, imágenes, enlaces, bloques, etc. Utilices el navegador que utilices, HTML está presente, ya que su objetivo principal es que cualquier página web pueda ser traducida y visualizarse por cualquier navegador.

Pero, ¿qué es HTML6? Básicamente, como hemos comentado al principio es una actualización de su versión anterior, HTML5, que trae consigo una serie de características, requisitos y modificaciones basadas en la seguridad y la expresión de las distintas etiquetas que puedes utilizar. Más abajo te contamos todo.

3 características de HTML6 que debes conocer

  • HTML6 será compatible con sus versiones anteriores gracias a que llevará parte de la serialización de OOXML.
  • También podrá soportar hojas de estilo CSS4, lo que dará más espacio a un diseño gráfico web más visual y llamativo.
  • En cuanto a las migraciones, cualquier desarrollador podrá transformar sus documentos HTML4 antiguos a HTML6, y al contrario.

Requisito para utilizar HTML6

Uno de los requisitos para poder utilizar esta nueva versión de HTML5 será que le navegador esté actualizado. Un requisito esencial ya que HTML6 apuesta y da prioridad a la seguridad independientemente, como hemos comentado antes, del navegador.

7 novedosos cambios que trae HTML6

Algunos de los cambios que comentan que traerá esta versión, teniendo en cuenta que pueden ampliarse o modificarse una vez se lance la versión definitiva son:

  • Integración de la cámara. La interacción entre las cámaras y micrófonos con los usuarios online cada vez son más frecuentes. HTML6 pone en marcha funciones de captura de fotos y vídeos facilitando el acceso a este contenido desde el equipo.
  • Agregar certificación. Al acceder a HTML6 el navegador debe proporcionar una verificación de identidad para garantizar la confiabilidad del software pudiendo mejorar las funciones del sitio web y el navegador.
  • Bibliotecas. La mayoría de las webs utilizan bibliotecas JS como jQuery almacenadas en caché, con HTML6 tendrás que esperar a que haya una biblioteca lo suficientemente estable como para solventar los problemas que puedan traer consigo.
  • Comandos. En esta versión se espera que haya un aumento de los comandos en relación con los vídeos como admitir señales de devolución de llamada o mecanismos de sincronización entre otros.
  • Microdatos mejorados. Para establecer datos específicos como direcciones, teléfonos o fechas, por ejemplo, podrás crear una etiqueta estándar que no solo favorecerá la visión que tiene Google sobre tu sitio web sino que también mejorará la calidad del sitio.
  • Anotaciones mejoradas. No hay mucho más que decir sobre esto, se va a mejorar la anotación para facilitar el trabajo a los desarrolladores de sitios web. Hasta que no salga HTML6 no veremos realmente hasta donde llegará este cambio.
  • Compatibilidad de imágenes con el navegador. El tamaño de los píxeles cambiará dependiendo del dispositivo en el que se encuentre. HTML6 puede coger con precisión el tamaño de la imágenes para resolver problemas con las fotos.

¿Estos cambios se harán realidad?

Como bien hemos comentado anteriormente en este artículo, estos cambios todavía no son definitivos y no sabemos finalmente qué traerá o no traerá consigo. Solo nos queda esperar a ver los cambios cuando llegue la actualización definitiva y dejemos de intuir para pasar a ver realmente lo que será HTML6.


¿Tienes un proyecto de tienda online o página web en mente? Nuestros equipos de diseño y desarrollo web lo harán realidad. Contacta con nosotros y déjanos ayudar a digitalizarte. Porque tener presencia en Internet es esencial.

contactar desarrollo tienda online digitaldot

OTRAS NOTICIAS SOBRE Actualidad web