Cuando queremos dar a conocer nuestro servicio o producto en internet recurrimos a una empresa de diseño web para que nos cree una página o tienda online con las que dar el salto a internet. En muchos casos dichas web no alcanzan los objetivos a los que se pretendía llegar porque carecen de algo fundamental: una estrategia SEO.
No basta con tener una web, esto lo hemos dicho muchas veces, es necesario que sea “visible” y para ello se debe realizar un trabajo de posicionamiento que ayude a la web a que aparezca en los primeros resultados de los buscadores. Es en este momento en el que se debe recurrir a un servicio de consultoría SEO.
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Un consultor SEO es el responsable de hacer un análisis de la web y de estudiar a la competencia para crear una estrategia SEO adaptada a cada cliente y con la que conseguir un correcto posicionamiento web.
En primer lugar hará una auditoría de la web o tienda online en la que se analizarán entre otras cosas:
Si tu web no está ya adaptada a estos dispositivos es mejor que te pongas las pilas y lo hagas cuanto antes. Si quieres conocer más sobre las tendencias en posicionamiento para 2018 puedes leerlas en el artículo: Posicionamiento Web y SEO para 2018.
Herramientas como Screaming Frog, Page Speed y SearchConsole permiten conocer todos estos datos y muchos más.
Un consultor SEO, mediante una continua monitorización de la web, extraerá toda la información necesaria para diseñar una estrategia SEO On Page y Off Page con la que conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores y mejorar la tasa de conversión.
Como ya os hemos comentado, una de sus funciones es la elaboración de una auditoría web pero también conocer los objetivos de su cliente y analizar si objetivamente son viables y cómo se pueden o deben alcanzar.
Se estudiará a la competencia y, por supuesto, se analizarán las palabras clave con las que se quiere posicionar, teniendo en cuenta también aquellas keywords long tail que podrían ayudar a posicionar con más facilidad.
Otro de los trabajos a desempeñar es realizar un estudio exhaustivo de la web poniéndose en el papel de un usuario y comprobar si la web es intuitiva, facilita la compra, genera confianza, en definitiva, averiguar qué tipo de experiencia tiene el usuario y dónde podría mejorarse porque, recordemos, que si el usuario encuentra lo que busca en nuestra web evitaremos que aumente el porcentaje de rebote, aumentará el tiempo de permanencia y el CTR.
Si tenéis una web corporativa o una tienda online y no está funcionando como esperábais es hora de recurrir a nuestro servicio de consultoría SEO en Murcia.
En digitalDot os ofrecemos la oportunidad de tener una primera auditoría web de forma totalmente gratuita que incluye un estudio de WPO, optimización, SEO, hosting, UX, responsive design y más de 40 puntos de revisión.
Si estás interesado envíanos un correo al servicio de consultoría SEO.