Qué es el Flywheel Marketing y como funciona

Qué es Flywheel marketing. digitalDot

 

El marketing no deja de crear palabras nuevas con las que mostrar nuevas técnicas de captación. En digitalDot queremos que estés al día y hoy te vamos a contar lo que se conoce como «volante de marketing». ¿No lo conoces? Pues, para eso estamos, para contártelo.

 

Qué es el Flywheel Marketing

Este concepto es una nueva forma de hacer marketing en tu negocio, también puedes haber oído hablar de él con el nombre de “volante de marketing”. Su objetivo principal es la fidelización del cliente.

 

Flywheel Marketing se basa en:

 

  • Crear una técnica que se repite en el tiempo.
  • Crear un sistema para llegar a más audiencia y/o reducir los costes de llegar hasta ellos.
  • Y finalmente, crear estabilidad.

 

En resumen, esta técnica te permite hacer una inversión de trabajo igual o menor conforme pasa el tiempo, obteniendo cada vez más resultados conforme la repites.

#FlywheelMarketing te permite hacer una inversión de trabajo igual o menor conforme pasa el tiempo, obteniendo cada vez mejores resultados conforme la repites. Clic para tuitear

 

Flywheel Marketing en comparación con otras técnicas de marketing

Uno de los ejemplos de marketing más conocidos es el marketing omnicanal. Su estrategia se basa en combinar diferentes canales (digitales, análogos y físicos) desde los que interactuar con los potenciales clientes. El éxito de esta opción de marketing dependerá del producto ofrecido y del perfil del cliente. Se ha demostrado que no resulta una técnica muy eficaz sobre todo para empresas que se encuentran en sus primeros pasos de construcción de su estrategia de marketing.

 

También podemos hacer referencia al Growth Hacking. Se la reconoce por buscar un incremento rápido de usuarios, ingresos o impacto con el mínimo gasto y esfuerzo posibles.

 

O, la técnica “Content is King”, que carece de fuerza para mejorar el ROI si no se combina con otro tipo de técnicas.

 

Flywheel, tiene la ventaja de que se puede utilizar en empresa con apenas planificación de marketing y en las que la intención es crear un volante donde conseguir tus objetivos y mantenerlos en el tiempo.

 

Ejemplo de volante en marketing

La retroalimentación del Flywheel Marketing

Con esta técnica tu estrategia de ventas pasa de ser un concepto de gráfica vertical a convertirse en una gráfica en forma de rueda donde todos los elementos deben ser fuertes y aportar valor al resto de elementos.

 

¿Cómo conseguimos que esa gráfica vertical se convierta en una gráfica en forma de rueda? Desde digitalDot te dejamos algunos consejos a tener en cuenta:

 

  • Haz que esa gráfica vertical se convierta en un volante reajustando las piezas que consigan que cada inversión sea un proceso más fácil que el anterior.
  • Utiliza tu gráfica vertical para experimentar con la creación de ese volante que estás buscando.
  • Y lo más importante, si tienes recursos y quieres que lo haga un profesional, debes contactar con una agencia de marketing online que te ofrezca de forma personalizada tu estrategia de retroalimentación Flywheel Marketing.

 

Algunos ejemplos de Flywheel Marketing o volantes efectivos

Volante social, influyente y publicitario

Este volante se centra en descubrir los puntos que tienen en común el contenido que más llega a los usuarios de tu web y trabajar con ellos para después realizar remarketing y hacer segmentaciones que te ayuden a llegar a clientes potenciales y conseguir tus objetivos. Es fácil conseguir esta retroalimentación si te ayudas, por ejemplo, del marketing de influencers para lanzar el producto o servicio que quieras promocionar.

 

Marketing con influencers. digitalDot

 

Volante de prensa y boca a boca

Este volante se centra en hacer que los medios de comunicación se hagan eco de tus productos o servicios y así optimizar los canales hacia tu web. Pero esta técnica puede ser un desafío complicado si tu nicho es muy específico, si, en cambio, te diriges hacia un ámbito más general puede ser una manera fantástica de conseguir esa retroalimentación.

 

Marketing digital. digitalDot

 

Volante del producto Freemium

Este tipo de volante se crea a través de mensajes estudiados para atraer a más gente, como por ejemplo “cuenta gratuita” o “invita a tus amigos para acceder a más ventajas”. Es una técnica centrada en el producto que vendes como gancho central de la estrategia ofreciéndolo primero de forma gratuita para después conseguir más valor convirtiéndolos en usuarios de pago. Combínalo con canales de marketing, orgánicos y de pago para conseguir mejores resultados.

 

Volante marketing online. digitalDot

 

 

Los volantes orgánicos sobresalen sobre los de pago

A nadie le sorprende que los canales de pago sean un gran contribuidor a nuestras estrategias orgánicas. Puedes utilizarlos para en un primer momento captar clientes y aumentar visibilidad, y si ya tienes audiencia por canales orgánicos utilizarlos para hacer estrategias de remarketing con coste más reducido.

Combina tus estrategias de posicionamiento SEO con estrategias de pago para conseguir la combinación perfecta.

 

Flywheel SEO. digitalDot

 

Y hasta aquí nuestra noticia sobre qué es el Flywheel en marketing y alguna de las estrategias que podéis llevar a cabo.

 

Recordad que en digitalDot contamos con un equipo de marketing digital que te ayudará a conseguir la estrategia más adecuada para alcanzar mayor visibilidad y conversiones para tu negocio. No esperes más y contacta con nosotros para solicitar información sobre nuestros servicios de consultoría SEO, posicionamiento SEM o Community Manager.

OTRAS NOTICIAS SOBRE Actualidad web