Cuando navegamos por internet todos los elementos "luchan" entre sí por captar nuestra atención. Esto se consigue a través de varios recursos (imágenes animadas, colores llamativos, textos sugerentes…) aunque el más intrusivo es, tal vez, el uso de interstitials.
Google cataloga como “interstitials” todos aquellos banners que quedan por encima del contenido de la página web, tapándolo completamente u ocultándolo con algún tipo de transparencia para que nos centremos en el contenido emergente. En otras palabras: hasta que no hagas click en el o en el aspa de cerrar, no podrás seguir navegando.
#Google cataloga como #interstitials a los banners que quedan por encima del contenido de la página web, tapándolo completamente u ocultándolo con algún tipo de transparencia para que nos centremos en el contenido emergente. Share on X
Contenido
Dependiendo de su contenido podemos clasificarlos en dos tipos:
A veces, y a nuestro pesar, los usuarios necesitamos conocer información relevante antes de iniciar la navegación en la web ya que es legalmente vinculante. Es el caso de los interstitials sobre el uso de cookies o la edad mínima de acceso a la web. No suelen ocupar más de un 20% de la pantalla.
En otros tiempos, cuando el tiempo medio de carga de las webs era mayor, también servían para entretener al usuario mientras la página se cargaba.
A nadie le gusta que se interrumpa su navegación, y esto es algo que todos los usuarios de internet sufrimos. Los interstitials pueden ser disruptivos pero son beneficiosos para los comercios online ya que no son afectados por los bloqueadores de anuncios. Si vas a tener una tienda online, o ya tienes una, recuerda que el abuso de interstitials puede ser contraproducente. Ofrece información relevante al usuario pero no impidas demasiado su flujo de navegación.
A nivel de marketing online, son beneficiosos porque diversifican el contenido publicitario del sitio web. Si toda la información que se nos quiere transmitir se presenta en forma de banners o de pop-ups nos llegaría sólo una parte de esa información debido al efecto conocido como “ceguera de los banners”: cuando muchos elementos similares luchan por tu atención, esta se divide y no se logra el impacto deseado.
Además, los interstitials tienen unas CTRs (Click-Through Rates) mayores que los banners o los pop-ups. Pero cuidado con estos datos; muchos de estos clicks en los interstitials se deben a que se ha clicado por error cuando se pretendía cerrarlo.
En definitiva: