digitalDot diseño webLogo Diseño Web digitalDot

Redirecciones 301 en WordPress. Plugin Eggplant 301 Redirects

06/04/2018

Redirecciones 301 en WordPressUna redirección 301 es uno de los procedimientos que se utilizan para mejorar el posicionamiento orgánico de una web.

Se trata básicamente de redirigir una URL a otra de forma automática. La consecuencia es que los usuarios no se toparán con el error 404 que les indica que la página que buscan ya no existe.

¿Cuándo debe utilizarse la redirección 301?

  • Algunos de los casos en los que se utiliza la redirección 301 son:
  • Cuando se quiera cambiar la URL de una página o se haya eliminado
  • Si tienes problemas de contenido duplicado
  • Si recibes visitas a URLs que ya no existen
  • Cuando vayas a cambiar de gestor de contenidos
  • Si necesitas establecer la versión canónica de tu web

Gracias a este tipo de redireccionamientos no se perderá el valor del enlace de la antigua URL, es decir, mantienen el valor Pagerank de la URL que hayamos eliminado o cambiado de dirección.

Para realizar una redirección basta con editar el archivo .htaccess de tu servidor. Como sabemos que no todos estáis familiarizados con la introducción de comandos en la configuración del servidor os vamos a dar una alternativa muy sencilla para quienes utilicéis WordPress.

Plugin Eggplant 301 Redirects

Utilizar un CMS como WordPress te permite introducir plugin que facilitan enormemente su gestión y su rendimiento. Uno de los plugin más sencillos de utilizar es Eggplant 301 Redirects.

Se trata de un plugin gratuito que podréis descargar desde el Panel de Control de WordPress.

Plugin de WordPress para redirección 301

Una vez lo hayamos instalados lo encontraremos dentro de Ajustes.

Instalación plugin de WordPress para redirección 301

Nos encontraremos una pantalla tan sencilla como esta:

Funcionamiento del plugin de WordPress para redirección 301

En Redirect From pondremos la dirección de la URL antigua o eliminada y en Redirect To la nueva URL a la que se redirigirá a partir de ahora. Damos a Save y ¡listo!

Colcoar la nueva dirección en el plugin de WordPress para redirección 301

Pues bien, así de fácil es redireccionar vuestras páginas en WordPress si queréis saber más sobre las características de Eggplant 301 Redirects podéis leerlas en la web de WordPress.

Una última cosa, si no sabéis si vuestra web está teniendo errores de URL lo mejor es que comprobéis periódicamente los errores de rastreo que os muestra la herramienta de Google Search Console. Allí sabréis qué URLs os están dando problemas y cuáles tenéis que redireccionar.

Arreglar enlaces rotos en WordPress con redicrección 301

Recordad que para trabajar el posicionamiento SEO en WordPress existen otros plugin que os comentamos en el artículo SEO y posicionamiento en WordPress.

Si tenéis algún problema sobre redireccionamiento o posicionamiento web podéis contactar con nuestro equipo de digitalDot y plantearles vuestras dudas.

crossmenuchevron-down