Seguridad y emuladores Android

Emuladores de Android peligrosos. digitalDot¡¡Cuidado con el emulador de Android que utilizas en tu Windows!!

 

Hoy nos vamos a poner serios porque os vamos a hablar de seguridad.

 

Bueno, serios del todo no, porque también os vamos a hablar de los emuladores Android para Windows con los que podemos pasarnos las horas entretenidos.

 

Como sucede con cualquier programa que instalas en tu PC, cuando instalas un emulador, debes seguir unas recomendaciones de seguridad que muchas veces pasamos por alto.

 

Para los que dudáis sobre atender un poco la seguridad, podéis leer la siguiente noticia: Emulador Android que instala un malware, en donde se nos cuenta cómo el emulador Android para PC llamado Andy trae consigo un malware que infecta con un troyano la tarjeta gráfica de nuestro ordenador.

 

Esta infección lo que hace es utilizar la tarjeta gráfica para minar criptomonedas.

 

Visto que incluso descargando un software desde la página web del distribuidor oficial no estamos libres de encontrarnos con un virus o malware, os traemos una serie de consejos para minimizar el riesgo de infección.

 

El mejor antivirus eres tú, por lo que toda precaución es poca. Vamos a ello:

 

          Descarga de sitios oficiales: descargar del proveedor oficial proporciona mucha seguridad, ya que los sitios oficiales están testeados. Esto es lo que ocurre, por ejemplo, con la plataforma de Google Play, donde las apps publicadas pasan unos requisitos de seguridad para usuarios al contrario de otros sitios no oficiales.

          Análisis de la web: debemos observar si la web en la que estamos es la oficial o una imitación o si existe relación con aquello que nos vamos a instalar. Puedes consultar en Google sobre la autoría de la web.

          Las opiniones son importantes: es importante que dediquemos un tiempo a leer las experiencias de los usuarios. La comunidad es importante para la seguridad de todos.

          Revisar pasos de la instalación: cuando te instalas un programa gratuito suele venir con un regalo software secundario, los cuales en nuestra opinión, solo traen problemas.

          Antivirus y anti-malware: es necesario tener ambos ya que no son exactamente lo mismo. El antivirus se dedica a la prevención, protege nuestro sistema evitando que este se infecte. Mientras que el anti-malware se centra en eliminar programas maliciosos que están en nuestro equipo ya instalados. Por lo que es recomendable tener ambos y realizar análisis cada cierto tiempo.

          Actualizaciones: tener los programas actualizados a la última versión ayuda en la seguridad, puesto que en las últimas versiones se suelen solucionar errores de seguridad, así como mejorar las posibles vulnerabilidades.

 

Además de nuestros consejos os dejamos 3 emuladores Android para vuestro PC en los que a día de hoy podemos confiar:

 

1. MEmu: Es un emulador de Android especializado en juegos de dicha plataforma para móviles o tabletas. Dispone de una configuración sencilla, tanto en su instalación como en la configuración de los controles.

2. Nox: Un emulador de Android pensado para jugar a videojuegos con el PC sobremesa de casa. Los juegos instalados funcionan de forma fluida. Compatible con los juegos más recientes del mercado. Cabe destacar su compatibilidad con el teclado gamepad.

3. Droid4X: Emulador clásico de Android con un diseño simple y sencillo de usar. Destaca su uso disponible para MAC.

 

Esperamos que este artículo os haya resultado de utilidad y que todos estéis pronto jugando con vuestros emuladores sin ningún tipo de problema. En cualquier caso, como sabéis, en digitalDot estamos siempre disponibles para vosotros. Recordad que en nuestra agencia de diseño web también ofrecemos servicio de seguridad informática y mantenimiento de WordPress entre otros muchos servicios.

 

Emuladores para PC de Android. digitalDot

OTRAS NOTICIAS SOBRE Seguridad web