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SEO para inmobiliarias: cómo posicionar tu web

SEO para inmobiliarias: cómo posicionar tu web

¡Aprende SEO para inmobiliarias! El sector de la inmobiliaria es uno de los más competitivos que hay actualmente, se necesita destacar y sobresalir entre las demás agencias para que la gente pueda conocerte.

Casi todos los compradores de vivienda empiezan este proceso de compra con una búsqueda en Google y, por ello, es de gran importancia que aparezcas en las primeras posiciones de los buscadores para sobrevivir.

En este punto te habrás dado cuenta de que estas plazas están ocupadas con Fotocasa, Idealista, Housfy,… pero aún tienes bastantes acciones, al menos en SEO local, que puedes realizar para ganar algunas posiciones en buscadores.

¿Puede mi inmobiliaria competir contra Idealista o Fotocasa?

La verdad es que hay un tráfico importante en estos portales:

Idealista cuenta con un tráfico medio de 15 millones de personas al mes en los dos últimos años que proviene de orgánico. Además de unos 50 mil usuarios de media al mes procedentes de tráfico de pago.

Tráfico orgánico y de pago en idealista

Por otro lado, Fotocasa que cuenta con 2,7 millones de personas al mes procedentes de tráfico orgánico y una cifra de 36 mil personas que llegan a través de tráfico de pago también de media al mes.

Tráfico orgánico y de pago en fotocasa

Siempre nos gusta informar que estos datos obtenidos gracias a la herramienta de Semrush, una de las mejores herramientas para realizar estudios de competencia o evaluar algunas medidas de SEO, son datos estimativos pero cercanos a la realidad, aunque siempre debemos cogerlos con pinzas.

Viendo estos resultados y desde tu punto de vista, siendo una inmobiliaria, puede parecerte que no tienes hueco en el sector o que si no trabajas con estas grandes empresas no podrás atraer tráfico ni orgánico ni pagado.

Pero la verdad es que aun hay espacio para ti, por ello, hemos preparado un informe de SEO de palabras clave que puedes revisar, estudiar y añadir en tu planificación de marketing, ¡TOTALMENTE GRATUITO! Solo necesitas dejarnos tus datos para poder enviártelo.

    Responsable del tratamiento: DigitalDot Servicios Informáticos, S.L. - CIF: B73821019 Dir. Postal: C/ Pedro García Tovar, 8, 30006, Puente Tocinos, Murcia. Finalidad: gestionar su consulta/petición y dar una respuesta a la misma. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en los que exista una obligación legal o comunicación necesaria para dar contestación a su consulta. Derechos: Puede ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos ante el responsable del tratamiento; además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD). Si necesitas información adicional puedes consultar la información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales aquí.

    Pero, como queremos aportarte algo útil y una visión un poco más global para trabajar tu página web y tu SEO en buscadores te dejamos algunos consejos que pueden venirte bien.

    Consejos para el SEO para inmobiliarias: el éxito de tu negocio esta a dos clics de distancia

    Estrategia de Keywords o Palabras clave

    Con el estudio que te facilitamos arriba puedes ver algunas palabras clave poco trabajadas o palabras de largo alcance con menos competencia que con las principales del sector.

    Si nos centramos en un SEO transaccional, centrados en el tipo de vivienda y la ubicación puedes conseguir palabras que arrojen un tráfico más limitado, pero con mayor ratio de conversión.

    Conocer al público objetivo

    Es muy importante que conozcas al público al que nos dirigimos, pues, teniendo información y conocimiento de ellos se puede saber qué intenciones de búsqueda tienen. Así, puedes adelantarte a proporcionarles la respuesta y solución que buscan.

    Tenemos algunas inmobiliarias haciendo captaciones de países con nivel adquisitivo más alto, parejas estables o para segundas residencias. Sin duda conocer el cliente ideal es fundamental para atacar a nuestras palabras clave y usarlo en sistemas publicitarios donde podemos filtrar por este tipo de definiciones de buyer persona.

    Imagina que alquilas inmuebles y tienes un perfil medio, las redes sociales pueden ser un gran éxito para ello.

    Buen diseño de la página web

    Un 35% de las personas que visitan una web la abandonan con solo mirar una página. Muchas de estas personas se salen de la página por falta de atracción o ambigüedad. Por lo tanto, con un buen diseño web, atractivo y fácil de usar, se puede reducir esta tasa de abandono de la web.

    Además, atrae tráfico a la web, ya que, Google muestra las páginas que piensa que darán respuesta al usuario que lanza una pregunta. ¿Cuál es el principal problema de una inmobiliaria? Muchas trabajan con softwares como Inmovilla. Este tipo de softwares suelen tener fallos de velocidad, diseño, usabilidad e incluso con falta de factores de SEO básico.


    Si has llegado hasta aquí y tienes un portal inmobiliario déjanos decirte que la sincronización de viviendas es posible, por ejemplo, con un sincronizador de viviendas que vuelva datos de Inmovilla a CMS como WordPress, Prestashop o desarrollos a medida. Si te interesa, puedes ir directamente a contactarnos.

    WPO y EAT han llegado para quedarse y este tipo de portales con sincronizaciones periódicas son un gran problema para el posicionamiento SEO de tu inmobiliaria. Crea una web a medida, vincúlala con nuestro sincronizador de inmuebles.


    SEO local

    En este tipo de negocios es vital tener en cuenta el marketing de geolocalización ya que, las personas que tienen la intención de compra, suelen tener requisitos de localización. Por lo que, haciendo acciones relacionadas con la ubicación o la procedencia, se puede conseguir atraer a los clientes concretos a los que tu inmobiliaria se quiere dirigir. Además, te recomendamos tener actualizado el perfil de Google My Business e incluir imágenes y vídeos de forma periódica.

    Aquí es necesario trabajar no solo la venta y alquiler de inmuebles sino también trabajar las noticias de la zona que sean interesantes para sus potenciales clientes. Algunos ejemplos son: noticias de valor, ferias, premios, datos estadísticos de delincuencia, accesos, etc.

    Te ponemos un ejemplo, imagina unas viviendas en lugares turísticos y unas viviendas en las zonas costeras, ¿no sería ideal que tu potencial cliente conozca el número de playas o calas galardonas con su bandera azul? Es sin duda un aporte de valor a tu producto.

    Estrategia de Linkbuilding

    Otra manera de mejorar la posición en las páginas de resultado de búsqueda es crear enlaces de calidad.

    ¿Pero, cómo se pueden crear enlaces de calidad sin invertir mucho dinero?

    A continuación, te explicaremos varias formas de obtener enlaces de calidad:

    • Aprovechar la red local para obtener buenos enlaces. Puedes comunicarte con locales, blogs y sitios de periódicos de la zona, realizar colaboraciones con empresas complementarias. Zonas de actividades o servicios de la zona. La colaboración ya sea profesionalmente o a través de web gubernamentales puede ser un gran aporte.
    • Aumenta la exposición creando contenido orientando geográficamente. Se puede escribir contenido de cualquier tendencia de tu zona para que personas influyentes te lean y te traigan tráfico.
    • Publicar en foros información valiosa y útil que ayude a los compradores potenciales a encontrar soluciones a sus problemas.

    Estrategia de Fidelización

    Los comentarios son una parte esencial. Consigue que visitantes, clientes o antiguos clientes den su opinión verazmente no solo en la ficha de negocio sino también en portales como TripAdvisor o Trustpilot.

    ¿Nos vale cualquier comentario para posicionar?

    No hay datos claros de que esto sea así, pero si pensamos en nuestra usabilidad y cómo nosotros revisamos las reviews (opiniones) de otros productos que consumimos nos daremos cuenta.

    Un comentario breve de 200 caracteres es rápido de leer, da una opinión clara y nos aporta mayor valor.

    Comentarios de solo estrellas no son importantes en nuestra consumición y, por ello, en muchos casos serán obviados por nuestro potencial cliente.

    Incluir palabras clave dentro de opiniones, pueden aportar SEO o posicionamiento, en un reciente curso que realizamos pudimos observar cómo para los clientes contentos, el establecimiento había preparado personalmente el comentario para sus redes sociales.

    Premia o mejora la experiencia de consumo, encuentra el problema de tus clientes, aporta un valor diferente y que verdaderamente tenga un uso.

    Por último, no olvides responder a las FAQS o preguntas frecuentes de tus clientes potenciales. Esto afecta tanto a la fidelización como al marketing boca a boca o a la conversión. Si se tiene una respuesta rápida y de utilidad, hay más probabilidad de que los clientes estén más informados y quieran realizar la compra contigo y además te recomienden a tus familiares y amigos.

    Estos son algunos de los numerosos consejos que hay para mejorar el posicionamiento SEO para el sector Inmobiliaria. En digitalDot ofrecemos este servicio para que tu empresa aparezca en los primeros resultados de Google. No se preocupe por su gestor de inmuebles somos capaces de conectar su software con una web corporativa potente y de calidad en posicionamiento SEO.