Publicidad en Facebook

anuncio facebook
Más del 90% de las personas tenemos perfil en alguna red social, y de entre todas ellas cabe destacar Facebook, con unos 2000 millones de personas utilizándolo cada mes e Instagram que por su evolución ha alcanzado el tercer puesto (por detrás de Facebook y Youtube) superando a Twitter y con un uso de 500 millones de personas al día.

Facebook e Instagram son sin duda un filón para las empresas ya que son un medio para la difusión de sus productos o marca y para la captación de potenciales clientes.

Ventajas de utilizar Facebook Ads

Las campañas de publicidad en Facebook e Instagram (Facebook Ads) permiten crear diferentes tipos de publicaciones y segmentarlas de acuerdo a las particularidades del target al que irán dirigidas.

En una campaña de Facebook puedes:

  • Elegir el público al que dirigirás tu campaña en función de datos demográficos, geográficos, intereses, etc.
  • Captar su atención gracias a que Facebook genera formatos de anuncio visibles y funcionales para todos los dispositivos.
  • Conocer los resultados de la campaña de publicidad gracias a los informes que se generan.


Dentro de los diferentes objetivos que podemos elegir en una campaña de marketing se encuentran:

  • Reconocimiento, el objetivo es generar interés en la marca, los productos o los servicios que se ofrecen.
  • Consideración, donde el objetivo es intentar que potenciales clientes se interesen por la marca e interactúen mediante la reproducción de un video, la descarga de una aplicación, mensajes, etc.
  • Conversión, el objetivo principal, en este caso, es llevar público hacia la tienda y conseguir ventas o suscripciones.

¿Dónde se muestran los anuncios de Facebook Ads?

Al generar una campaña de publicidad con Facebook Ads podemos conseguir que los anuncios se muestren en:

  • Facebook: sección de publicaciones, artículos instantáneos, videos in-stream, columna derecha.
  • Instagram: sección de publicaciones y Stories
  • Audience Network
  • Messenger: Inicio y mensajes patrocinados

¿Cómo se mide el éxito de un anuncio?

Facebook ofrece información relevante sobre nuestros anuncios por medio de dos métricas principalmente:

  • CTR o número de clics que obtienes entre el número de impresiones del anuncio. Una impresión se produce cada vez que alguien ve el anuncio.
  • Relevance Score o puntuación de relevancia, es lo que hará que gastes menos para llegar a tu audiencia. A partir de 500 impresiones que obtenga tu anuncio, Facebook te mostrará tu puntuación de relevancia siendo 1 la mínima puntuación y 10 la máxima. La puntuación se obtiene teniendo en cuenta los datos positivos como los clics que se consiguen, los me gusta, que se comparta, etc., y los negativos: ocultar el anuncio, no querer ver más anuncios de tu marca, etc.

¿Cómo se realizan las pujas en Facebook Ads?

Existen tres tipos de pujas:

  • Pujas por CPM o Coste por mil impresiones, dirigidas principalmente a campañas de branding, de generar marca.
  • Pujas por CPC o coste por clic, en donde sólo pagas cuando se produce un clic en tu anuncio.
  • Pujas por CPA o coste por acción, este tipo de pujas se dan para campañas centradas en conseguir nuevos fans o instalaciones de apps

digitalDot ofrece servicio de Facebook Ads

En digitalDot proporcionamos a las empresas la creación de campañas de publicidad con Facebook adaptadas a las necesidades y a los objetivos que quieran alcanzar.

Para generar una campaña de Facebook Ads efectiva analizamos y definimos el buyer persona de la empresa, es decir, aquel usuario tipo que atendiendo a diferentes características es un cliente potencial para la empresa.

Entre otras cosas se define el rango de edad, género, estado civil, estudios, intereses, lugar en el que vive…, cuanto más completa sea la representación que se haga del buyer persona más fácil será segmentar la campaña de publicidad y más efectiva será.

Además, en digitalDot, realizamos un estudio previo de la competencia y de las acciones que están llevando a cabo para, una vez estudiadas, generar campañas para nuestros clientes que aporten un valor extra y diferenciador respecto de la competencia.

Mantenemos una comunicación constante con todos nuestros clientes para definir los tiempos y el coste de cada campaña para que siempre sea la empresa quien decida el gasto que está dispuesto a asumir.

Si tienes un negocio y quieres aprovechar la ventaja que te ofrecen las redes sociales para dar a conocer tus productos y captar potenciales clientes no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de campañas de publicidad en Facebook.

Cuéntanos tus objetivos y juntos crearemos la campaña de Facebook Ads que necesites.