Bandera de Europa

Sincronizador de productos: Classicges con PrestaShop

Sincronización de prestashop y classicges - digitalDot

¿Todavía subes tus productos a la web a mano? ¿No tienes un stock actualizado de tu tienda física conforme al de la tienda online? Hoy ponemos fin a todo este tipo de problemas que pueden surgir con el stock y los productos de tu tienda online/física. Desde digitalDot proponemos una solución que unifique el programa Classicges y la plataforma PrestaShop con un desarrollo que permita una sincronización automática de los productos en todo momento. A continuación os damos una breve explicación sobre como funciona nuestro sincronizador de Prestashop con Classicges.

Cómo sincronizar productos a la web de manera automática con Classicges

Este sincronizador en lenguaje C# se encarga de mantener actualizado el stock y productos tanto en tu tienda online Prestashop como en tienda física (Classicges).

Usamos la librería OleDb para obtener datos de productos de la base de datos de Classicges filtrando por los campos de Baja y VtaOnline, a no ser que tenga un campo personalizado. El sincronizador se adapta en la medida de lo posible a dicho ERP.

Para la inserción/actualización de datos en la web usamos la librería Pestasharp que cuenta con un webservice que permite sincronizar productos, combinaciones, categorías, clientes, marcas, descuentos, atributos, etc.

La sincronización de productos se encarga de insertar productos nuevos y actualizar los existentes. El siguiente ejemplo muestra cómo crear un producto muy sencillo en lenguaje C#.

product p = new product();
p.active = 0;
p.price = Math.Round(decimal.Parse(priceIva.ToString().Replace(".", ",")), 6); 
p.reference = referencia;
p.visibility = "both";
p.name.Add(new language(1, nombre));
p.link_rewrite.Add(new language(1,linkRewrite);
p.condition = "new";
p.show_price = 1;
p.state = 1;
p.available_for_order = 1;
p.minimal_quantity = 1;
foreach (long idCategoria in IDs) {
p.associations.categories.Add(new category(idCategoria));
                            
}
p.id_tax_rules_group = 1;
pf.Add(p);

Mantenimiento informático

Para que el stock esté siempre actualizado debemos traernos pedidos de Prestashop a Classicges y crear su correspondiente factura. De esta manera, se descontará el stock vendido de Prestashop. También creamos el cliente asociado de Prestashop en Classicges.

El siguiente ejemplo muestra como nos traemos un pedido y su cliente asociado de Prestashop. Para crear un cliente en Classicges usamos el email de referencia y para crear un pedido usamos la referencia del pedido.

OrderFactory orderFactory = new OrderFactory(api, clave, "");
CustomerFactory cf = new CustomerFactory(api, clave, "");
Dictionary<string, string> dtn = new Dictionary<string, string>();
dtn.Add("date_upd", "[" + dFrom + "," + dTo + "]");
List<order> orders = orderFactory.GetByFilter(dtn, "", "");
foreach (var order in orders)
{
customer customer = cf.Get((long)order.id_customer);
…
}

La sincronización quick se encarga de actualizar stock de productos existentes de manera rápida y eficaz mediante una conexión directa a la base de datos actualizando la tabla de stocks de productos.

Esta sincronización puede ser también hacia varias tiendas diferentes de PrestaShop sin ningún problema.

Todo este proceso será automatizado mediante tareas programadas. La tarea de sincronización de productos aconsejamos que se ejecute una vez al día, aunque depende del nº de productos a sincronizar. La sincronización de pedidos/clientes y de stock se puede repetir cada 10/15 minutos.

Sincronización de Classicges PrestaShop

Recuerda que en nuestra agencia de diseño web también nos encargamos de que tu tienda online consiga llegar a una automatización de tareas que te quitan tu preciado tiempo para que lo dispongas y lo dediques en otras más importantes. Como Agencia partner de PrestaShop prestamos nuestros servicios de Mantenimiento web y diseño de tiendas online dando a los usuarios de esta plataforma un servicio informático de calidad avalado por la propia.

Solicita ya tu Sincronizador de Classicges con PrestaShop

boton mas informacion