Sincronizador de productos de ClassicGes para WordPress

Cómo sincronizar productos con WordPress

Si tienes un programa de gestión en una tienda física como el programa ClassicGes y necesitas añadir los productos a la web es tan simple como tener un sincronizador que sube y actualiza los productos al WordPress.

 

Si por el contrario, prefieres trabajar desde la web también tenemos una solución a la inversa, pues es posible incluir los productos en la tienda física.

 

En ambas soluciones, el sincronizador se encargará de actualizar el stock tanto en la web como en la tienda física.

 

Este desarrollo, que os proponemos desde digitalDot, está orientado para una tienda online con WordPress que cuente con el conocido plugin de Woocommerce que ha permitido que esta plataformas gane adeptos en la creación y gestión de comercio electrónico, gracias en parte a su código abierto.

 

Woocommerce tiene una variedad de funcionalidad de entre la que usaremos su API REST dónde se pueden obtener productos simples, productos variables, pedidos, etc. Nosotros nos centraremos en la gestión de productos.

¿Cómo sincronizar desde el programa ClassicGes a la web?

Para subir los productos a la web, se comprueba si el producto existe, y por tanto, se actualizarán los datos, y si el producto es nuevo, se insertará.

 

Sincronizar productos ClassicGes

 

Para las variaciones necesitaríamos otra función para que vaya actualizando el stock y la talla si existe y si no que las cree. Es importante que al subir las variaciones añadamos el SKU pues nos servirá de referencia para saber si ya están creadas.

 

Sincronizar productos en WordPress

 

¿Cómo sincronizar desde la web a la tienda física ClassicGes?

Si queremos obtener los datos de un producto simple podemos usar la siguiente funcionalidad:

Sincronizar tienda física ClassicGes

Y por tanto, se puede obtener también los datos de las variaciones de un producto:

Sincronizador productos tienda online

Para que el stock se mantenga actualizado, tanto en la web como en la tienda física, simplemente usaríamos el código del apartado anterior para actualizar los productos.

Y, hasta aquí, toda la información necesaria para tener vuestro stock al día de una forma muy sencilla si tenéis una tienda física y una tienda online con WordPress. Para todos aquellos que no queráis complicaros con este tema, podéis contactar con nuestro equipo de diseño web o con el de mantenimiento de WordPress y que ellos trabajen para vosotros 😉

 

Mantenimiento de web con WordPress

OTRAS NOTICIAS SOBRE Actualidad web