Slider con Responsive Image para Prestashop

Slider Responsive para Prestashop. digitalDotCon la actual crisis, sabemos que muchos habéis optado por el lanzamiento de vuestra tienda online, y habéis apostado por Prestashop como la mejor opción para gestor CMS de vuestra tienda.
En esta ocasión y con los recientes avisos por parte de Google, queremos informaros a todos los que tengáis una web con Prestashop que en septiembre será implantado sí o sí la indexación móvil, y aquellas tiendas que no tengan una completa adaptación a la tecnología móvil, se verán afectadas. ¿De qué modo? Pues ya sabemos cómo se las gasta Google… bajándonos en los resultados de búsqueda.

En digitalDot llevamos años desarrollando módulos gratuitos para la comunidad de Prestashop y en esta ocasión hemos querido liberar uno que permite el control de los banner o slider de publicidad de forma que podáis controlar que imágenes entregamos a cada dispositivo, table, ordenador, y móvil.

Mediante este módulo podréis subir tres imágenes con tamaño y resolución diferentes para cada uno de los dispositivos desde que se conectan los usuarios. A saber: smartphone, tablet y escritorio.

A continuación, os damos más detalles de cómo instalarlo en vuestro Prestashop y si tenéis alguna duda, sabéis que podéis recurrir a nuestro servicio de desarrollo web a medida para que os asesore.

Aunque, estamos convencidos de que no va a hacer falta porque se trata de un módulo muy sencillo de instalar.

Módulo Slider Prestashop. digitalDot

La instalación es muy simple. Una vez que os descargáis el archivo zip, lo subís en la parte de módulos del BackOffice de Prestashop, en la zona de subir un módulo, y nos aparecerá disponible para activar.

Módulo Slider para Prestashop

Módulo Slider responsive. digitalDot

El slider cuenta con función Touch Slider, lo que permite aún más la integración para Tablet y móvil ya que nuestros visitantes podrán cambiar el slider desde sus dispositivos móviles con un simple deslizamiento del dedo.

La librería que utilizamos es una librería JS muy liviana Slick, donde a parte de los efectos y opciones que hemos configurado en este módulo por defecto, podéis aplicar otras para adaptarlas a vuestra web. Os dejamos el enlace a la web oficial de Slick para conocer más sobre ella.

Hemos encontrado que este efecto de carrusel ya está implementado en algunos temas, por lo que para mejorar el rendimiento hemos establecido la opción de Activar o Desactivar la carga del JavaScript, el cual está minificado para una mejor carga, y se integra perfectamente con la compresión y compactación de Prestashop.

Una vez tenemos el módulo de Slider Responsive para Prestashop instalado, dentro de cada opción de diapositiva se mostrará una pantalla que permitirá subir nuestras 3 opciones de imágenes, si una no es establecida, utilizará por defecto la de escritorio.

Slider responsive Prestashop

Una de las grandes ventajas es que cuando carguemos desde un móvil el slider tendrá unas proporciones más reducidas, con lo que mejorará nuestra velocidad de carga en dispositivos móviles, uno de los factores importantes para WPO (WEB PERFORMANCE OPTIMIZATION) que influyen en el posicionamiento orgánico de nuestra tienda online. Por cierto, si eres de los que aman el SEO y quieres conocer otros factores de posicionamiento web, echa un vistazo a nuestro artículo sobre presupuesto de rastreo Crawler Budget.
Y, por último, si lo que necesitas es optimizar al máximo tu web, reducir la tasa de rebote o aumentar el tráfico en tu tienda online contacta con nuestros asesores de posicionamiento web y deja que te echen una mano.

Slider Responsive Prestashop. digitalDot

OTRAS NOTICIAS SOBRE SEO y Posicionamiento web