Tarjetas regalo para Woocommerce

Tarjetas regalo para tiendas online

Una tarjeta regalo es una forma alternativa de hacer un regalo para aquellas personas que quieren tener un detalle con otras, pero no saben exactamente qué comprarles.

Hasta hace poco, la posibilidad de hacer este tipo de regalos solo estaba disponible para tiendas físicas y se echaba de menos poderlo hacer a través de las tiendas online.

Ahora, si tenéis un ecommerce con WordPress, gracias a la combinación de dos plugins: «vales regalo en Woocommerce» y «pon tu precio en Woocommerce», podréis satisfacer la demanda de los clientes que quieren adquirir esa tarjeta que regalar. Una vez más, una estrategia tradicional de marketing se adapta a la demanda del ámbito digital, siendo un reclamo más para nuestra tienda online.

¿Cómo personalizar las tarjetas regalo de una tienda online?

El plugin “vales regalo en Woocommerce” permite personalizar el mensaje que queramos escribirle a la otra persona, así como poner su nombre y elegir un dibujo que le aporte un toque más personal y, a la misma vez, sirva como elemento decorativo para nuestra tarjeta regalo.

Todos los vales cuentan con esta opción de personalizarlos añadiendo un nombre y un mensaje que se puede escribir en el mismo momento en el que se realiza la compra.
Esto lo hace ideal para aquellos regalos que se hacen a última hora, de manera prácticamente improvisada. Y que, sin embargo, con esta personalización puede dar la sensación de que se ha estado preparando con más antelación.
Una vez elegidos tanto el nombre del destinatario como el mensaje que se quiere transmitir, el usuario recibirá un PDF a través de su correo electrónico.

También está la opción de enviárselo directamente a la persona para quien va dirigido.

Por otra parte, es necesario el otro plugin que habíamos mencionado al principio: “pon tu precio en Woocommerce”. La función de este plugin es simplemente elegir la cantidad de dinero con la que queremos cargar la tarjeta regalo.

De esta manera, el usuario tiene la opción de personalizar también este aspecto añadiendo a su vale regalo el valor que considere más adecuado.

Un regalo se puede hacer por motivos y ocasiones muy variadas: cumpleaños, bodas, comuniones, aniversarios de cualquier tipo, etc. Por eso, existen distintos diseños pensados para cada una de esas ocasiones especiales.

Es posible elegir: la imagen que queramos ver como fondo, el tipo de fuente que tendrá el texto, el tamaño, el color y, también, la alineación.

¡Y ya estaría! Así de fácil es personalizar este tipo de tarjetas a través de Woocommerce.

Es importante decir que este plugin permite controlar todas las tarjetas regalo que se han vendido e ir marcando aquellas que ya han sido utilizadas y, por tanto, ya no están disponibles.

Así, todo estará bajo control y no habrá ningún problema ni confusión a la hora de conocer cuál es el estado de una tarjeta regalo en concreto.

Por último, también hay que hablar de que las tarjetas regalo digitales ayudan a conseguir clientes más fieles, generando más ingresos y consiguiendo publicidad de nuestra tienda o negocio online a potenciales nuevos clientes.

Servicio de diseño de tiendas online

Si necesitas asesoramiento experto para la instalación de este plugin e incorporar las tarjetas regalo a tu Woocommerce y ganar en funcionalidad, el equipo de desarrollo de tiendas online de digitalDot te ayudará.

Nuestro equipo de profesionales en desarrollo web y marketing digital, resolverán todas tus dudas y te ofrecerán una solución adaptada a tu situación concreta.

OTRAS NOTICIAS SOBRE WordPress