Tendencias diseño web 2022

Tendencias diseño web 2022

En digitalDot nos mantenemos a la orden del día con todas estas tendencias de diseño web y modas más virales para aprovechar y exprimirlas al máximo en el diseño web.

El diseño de las páginas web evoluciona con el tiempo y las tendencias y modas vuelven y se van con mucha facilidad. Hoy os hablamos de 5 tendencias que los mejores diseñadores web van a aplicar este 2022 para lograr una experiencia de usuario más dinámica y memorable.

Para obtener una idea más visual y comprender mejor las tendencias de diseño actuales, hemos ideado un listado de tendencias seguida de algunos ejemplos web a los cuales acceder y empaparte de su creatividad.

Diseño web llamativo y chillón

Cada vez el mundo digital está más poblado y eso se traduce en una competencia cada vez mayor. La necesidad de diferenciarse es la principal motivación de las empresas este año, utilizándose colores llamativos y tipografías bold para lograr dejar una impronta duradera en la mente del usuario. Se debe llevar cuidado porque los colores “chillones” pueden sobrecargar y las fuentes muy grandes también tienen el peligro de resultar confusas, debiendo priorizar su sencillez para que tengan una gran legibilidad.

La web francesa Squad Easy, que funciona como publicidad de una app, es un ejemplo perfecto de esta tendencia.

diseño web llamativo

Web con cursores personalizados

Un cursor diferente al habitual te asegura llamar la atención de los que visitan tu web. De esta manera se puede entrelazar el diseño de la página con el del cursor, dando lugar a interacciones en las que este cambia su forma o color dependiendo del sitio de la página sobre el que se encuentren. Esta versatilidad puede crear nuevas oportunidades para el storytelling y añadir ese toque de personalización que tu público no olvidará fácilmente. Lo podemos encontrar en la web Studio Mesmer donde el cursor se convierte en un ojo para enfatizar que si lo utilizamos correctamente podemos visualizar más contenido.

Diseño web con cursos personalizado

Animaciones 3D

Con ordenadores cada vez más potentes, los diseñadores web pueden dar rienda suelta a su imaginación buscando innovar con el uso de espacios en 3 dimensiones que las acercan a los videojuegos y el cine. Este tipo de diseño web, aunque incómodo en muchos casos, es ideal para la creación de grandes campañas de marketing que ofrecen una experiencia al usuario donde se cuida hasta el más mínimo detalle. Un ejemplo es The World of Vogue 21, una plataforma donde podemos leer acerca de las futuras promesas de la moda de la mano de Vogue Italia que se asemeja más a un videojuego que a una página web.

animaciones 3d en el diseño web

Los 90 están de vuelta (otra vez)

A pesar de la aparición de tendencias cada vez más futuristas que utilizan el minimalismo y los objetos 3D para llamar la atención de los visitantes, también resurge de nuevo la nostalgia relacionada con la década de los 90. Cada vez son más los diseñadores que combinan las nuevas técnicas de diseño web con una estética inspirada en las interfaces de usuario de los aparatos electrónicos que usábamos en esa época, acercándonos también de nuevo al mundo de los videojuegos en muchas ocasiones. La parte positiva es que de esta manera podemos tener webs con una funcionalidad y una rapidez propia de la actualidad, pero con un diseño que nos transporta en el tiempo. Podemos encontrar un ejemplo en la web del Part-Time Studio.

diseño web estilo retro

El scroll con storytelling

Una de las mayores tendencias que estamos encontrando en los últimos tiempos es la de webs que huyen del scroll como lo conocemos. Este movimiento de los contenidos de una web suele poder controlarse visualmente con una barra situada normalmente a la derecha de la pantalla

scroll storytelling

En nuestra agencia de diseño web exponemos a nuestros clientes estas y muchas otras tendencias a la hora de la creación de su web. La inquietud y profesionalidad de nuestro equipo de expertos en el diseño y la creación de páginas web lleva a que nos especialicemos y mantengamos en todas estas modas del diseño, pero la visión del cliente es un punto que jamás pasamos por alto y por eso siempre aconsejamos la implantación de estas tendencias, amoldándonos a las necesidades y gustos de nuestros clientes.

Si necesitas quieres darle una vuelta a tu página web o al diseño de tu tienda online, llámanos y consulta con nosotros tu proyecto. Te aconsejamos sin ningún compromiso

OTRAS NOTICIAS SOBRE Actualidad web