El posicionamiento orgánico se caracteriza por estar en constante evolución, y es por esto que cada año nos vemos en la obligación de tener que adaptar el posicionamiento SEO de nuestra web ante los cambios venideros.

 

Este año se ha caracterizado por ser un año de cambios drásticos en todos los sentidos.

 

En digitalDot nos mantenemos al día en las tendencias que determinarán un buen posicionamiento web este 2021 para ponerlo en marcha en nuestros clientes.

La búsqueda por voz cada vez más utilizada

El 55% de las nuevas generaciones utiliza la búsqueda por voz en sus móviles y la venta de altavoces inteligentes se ha catapultado a lo largo del último año. Esta combinación de ambos factores implica un aumento de las búsquedas por voz y por lo tanto, ese «lenguaje natural» es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de las palabras clave que incluyamos en el contenido de la web.

 

Es decir, deberemos reajustar las keywords y frases semánticas de nuestras tienda online, o web para que se adapten a la terminología de las búsquedas por voz.

Compatibilidad en dispositivos móviles

Está previsto que para este año Mobile First Index pase a ser Full Mobile Index, es decir, la experiencia de los usuarios en dispositivo móvil pasa a ser una prioridad dentro del SEO.

 

Para adaptarte a estos cambios es recomendado adaptar el diseño web de tu página para que toda la información sea accesible en todos los dispositivos móviles.

Os recomendamos que leáis más detenidamente las claves del Mobile First en el artículo: Cómo hacer un buen diseño web Mobile First.

Aumento de Usuarios fugaces

Los tiempos van cambiando y cada generación se diferencia por sus diferencias y atributos propios. Actualmente gran parte de los usuarios de internet son millennials y de la generación z y estas dos generaciones se caracterizan por consumir contenido de manera fugaz, es decir quieren contenido al instante y de pocos segundos. Estos usuarios se «abruman» ante la sobrecarga de información.

 

Para llamar la atención de estos usuarios es bueno optar por un contenido claro y conciso que llame a la acción sin excedernos de contenido. Una buena opción son vídeos que mantengan al usuario distraído en nuestra web.

Para llamar la atención de tu usuario opta por un contenido conciso que llame a la acción sin excedernos en palabrería. Una buena opción son vídeos que mantengan al usuario distraído en la #web. Clic para tuitear

Fragmentos destacados aún más destacados

Los fragmentos destacados, o Featured Snippets, llevan aumentando su popularidad desde su implementación en 2017. Son apartados que aparecen al principio de una búsqueda con una pequeña descripción y, en ocasiones, suele ir acompañada de una imagen.

Featured Snippets impulsa el posicionamiento SEO de tu web y consigue que la web gane relevancia.

Contenido aún más visual

Como hemos mencionado en el anterior apartado, los milenials y genzs son usuarios que consumen contenidos de corta duración. La mayoría de este contenido es audiovisual: Youtube, Tik-Tok, Twitter… todas estas plataformas disponen de videos e imágenes que captan a una gran parte de la población.

Es por esto que es importante aportar a tu web contenido audiovisual que capte la atención de los usuarios y mantenga a este navegando en la web. Además, está demostrado que los vídeos posicionan un 50% por encima de los resultados de una página web con solo texto. ¡Aprovéchalo!

¡Stories por todos lados!

La fiebre por incorporar Stories a diferentes plataformas y páginas web ha causado que muchas empresas se lancen a este tipo de contenido fugaz para posicionar su web. Este 2021 Google ha transmitido que se impulsará este tipo de contenidos, lo cual es un factor muy a tener en cuenta para tu SEO.

Aumento de las búsquedas sin clic

Las búsquedas sin clic, o las zero-click searches, son aquellas en las que el usuario busca información en el buscador y la obtiene directamente en la página de resultados del mismo buscador. Algunos ejemplos claros de las búsquedas sin clic son: el tiempo, que significa una palabra o las propias cifras sobre la Covid-19 actualmente.

 

Para combatir este caso es recomendable, por ejemplo, plantear el contenido de tus noticias a través de preguntas que no desvelen toda la información de esta y llame al usuario a acceder a tu artículo.

 

Estas son los principales factores y tendencias SEO a tener en cuenta este 2021. Ándate con ojo con ellas y asegúrate de que tu web consigue un posicionamiento SEO óptimo. En caso de que necesites una mano con todas estas tendencias o con el posicionamiento orgánico de tu web, no dudes en contactar con nuestros consultores SEO de nuestra agencia de Marketing Digital.

 

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