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Todo lo que necesitas saber para hacer una página web

Todo lo que necesitas saber para hacer una página web

Si estás pensando en hacer una página web para tu empresa, quédate que te resolveremos todas las dudas. Te explicaremos todos los tipos de página y para qué usar cada una de ellas.

¿Sabías que hay muchos tipos de páginas web dependiendo de su finalidad? Aquí, te enseñaremos cuáles son las que están en tendencia actualmente y cuáles son las más interesantes para tu negocio.

Tipos de páginas webs

1. Página web corporativa o profesional

Son las más comunes que se pueden ver en el mercado, y son características por su elevada cantidad de información, ya que, estos tienen como objetivo captar al cliente y que estos contacten con la empresa. Suelen contener información en una estructura básica sobre la empresa, los productos y servicios que ofrece, las redes sociales donde está presente y otra información de interés para el usuario.

Sobre todo, hablamos de una página informacional, mejora la visión de nuestra empresa, nos aporta una localización dentro de buscadores y está preparada para resolver dudas sobre nuestros productos y servicios.

¿Te gustaría conocer los principales errores que se comenten en el diseño de una web corporativa? Si estás pensando en contratar un diseño web corporativo, solicita datos sobre nuestro informe técnico de las medidas que se deben cumplir para que tu web triunfe y no sea una más del montón.

2. One page

Es utilizada como la opción económica de la anterior, satisfaciendo la misma necesidad, pero con toda la información en la misma página de inicio donde puedes ver el contenido deslizando hacia abajo.

Este tipo de páginas requiere una menor inversión y ofrece una lectura rápida del contenido. Sin embargo, la información que se puede ofrecer y tener impacto sobre el usuario es bastante menos que en las páginas profesionales.

Los beneficios de estas páginas web son que suelen ser muy visuales, atractivas y simples por el tipo de servicio o producto que tiene la empresa, la forma de dotarlo de estas funcionalidades es por los efectos “Paralax”, las transiciones horizontales que han cogido mucha fuerza o el sistema de efectos visuales unidos con nuevos formatos de imágenes en movimiento. Os dejamos un ejemplo de una One page premiada y publicada en CSS Design Awards de lo que puedes crear para tu empresa:

Ejemplo de página one page

3. Landing page o página de ventas

Este tipo de páginas es utilizado como indica su nombre, para vender. Es decir, se crean para conseguir que haya conversiones de clientes a través de esta.

Este tipo de páginas web tienen muchas ventajas, están pensadas para un único producto o servicio, y su finalidad es aumentar las conversiones.

Son las páginas web de destino preferidas para campañas de SEM o campañas en redes sociales o Concursos Online, pero también tienen algunos problemas como el tratamiento de páginas huérfanas, o su desaprovechamiento en campañas de SEO.

¿Qué debe tener una Landing? ¿Qué plataformas puede usar?

Para crear una landing page optimizada y que capte leads/clientes o traiga conversión es necesario que tenga estos elementos principales y fundamentales:

  • Título. Tiene que ser clara para que la persona que lo lea pueda entender lo que pone en cuestión de pocos segundos. Además, tiene que ser optimizado para SEO.
  • Subtítulo. Aquí, se puede dar más detalles del título, intentar captar la atención del cliente y convencerlos y convertir.
  • Cuerpo. En esta parte se tiene que incluir la información de lo que se quiere proporcionar, el motivo por el cual los usuarios tienen que descargar la información o las ventajas que se podrían obtener si rellenan con sus datos.
  • Contenido audiovisual. Esto es muy importante, ya que, poner una imagen relacionada a la información conseguirá un mayor impacto en los clientes y una atención mayor por parte de estos.
  • Formulario. Este es el objetivo de la Landing page, pues, lo que se quiere conseguir es que tus potenciales clientes rellenen el formulario de tu página web. Un factor a destacar en este apartado es la longitud de este, ya que, cuanto más cortos, más leads suelen conseguirse. Sin embargo, si son largos y aun así se rellenan, los leads que se consigan serán de más calidad. Además, se recomienda que el formulario quepa en la pantalla que se muestra, sin necesidad de hacer scroll para conseguir el call to action o llamada a la acción.

La plataforma que nosotros recomendamos desde digitalDot es un WordPress con Oxygen, tiene la ventaja competitiva de conseguir un diseño increíble sin limitaciones y con grandes factores de SEO.

¿Es Elementor un buen plugin para la landing page?

La verdad es que Elementor también es uno de nuestros plugin de confianza, gracias a sus plantillas en la versión PRO es una forma ágil, dinámica y bonita de poder crear una landing page impresionante para nuestro producto o servicio.

El motivo por el cual optamos desde hace un par de años por Oxygen es por su velocidad y su reducida cantidad de DOM (estructura de objetos que genera el navegador en memoria para los elementos) que introduce en las páginas web, y factores importantes en SEO, WPO y en los EAT. El WPO (Web Performance Optimization) es el conjunto de acciones que se aplican a una página web para conseguir una menor velocidad de carga, es decir, optimizar el rendimiento web. Y los EAT se refieren a los tres elementos importantes para la optimización del posicionamiento SEO eficiente, que son la Experiencia, Autoridad y Confianza.

Es cierto que Elementor está trabajando esta parte, y si probamos su versión Beta veremos la opción de DOM optimizada y algunos experimentos que mejoran su velocidad de carga y UX (experiencia de usuario), pero aun así Oxygen sigue ganando en WPO.

Este es un ejemplo de una landing page que se ha realizado en nuestra empresa:

Ejemplo de landing page

4. Squeeze page

Los Squeeze pages son muy parecidas a las landing pages, sin embargo, son más sencillas de contenido y tienen un objetivo diferente a la de vender. En estas, las empresas quieren captar la atención de los clientes potenciales a través de CTAs para conseguir sus datos, especialmente, el correo electrónico del usuario y su nombre.

Esto se hace para que a posteriori se pueda establecer relaciones con estos clientes potenciales cuando se tengan productos y servicios que puedan ser interesantes para ellos, es decir, con esto se intenta crear una base de datos de correos de futuros clientes.

Aquí encontramos un ejemplo de Squeeze page de Shopify:

Ejemplo de squeeze page

5. Tienda online

Hoy en día, todos o casi todos compramos o hemos comprado productos por internet a través de un Ecommerce. Este proporciona ventajas como flexibilidad en el horario de la compra, ya que, está disponible a cualquier hora y día. Además, da acceso a nuevos mercados, ya que, si tu tienda física es de una zona determinada, es muy poco probable que te compren usuarios a más de 1 km de distancia.  También, se puede aumentar la visibilidad de tu negocio con este tipo de páginas.

¿Cuáles son las plataformas recomendadas para una tienda online?

Aquí lo tenemos claro, somos partner de PrestaShop, además contribuimos con la comunidad con varios módulos y herramientas que hacen de esta plataforma una de las mejores opciones para montar nuestro sistema, es fácil, económico, muy potente y sobre todo evolutivo.

Algunos de nuestros desarrollos en módulos para PrestaShop son:

  • Modulo Pixel de Facebook
  • Modulo GA4 para PrestaShop
  • Modulo Slider con Webp y responsive
  • Modulo bizum para PrestaShop
  • Sincronizador Classicges PrestaShop
  • Sincronizador ICG Manager PrestaShop

La siguiente opción por código libre que recomendamos mucho a las tiendas más pequeñas, mono productos o con sistemas de LMS es WordPress + Woocommerce. Con la rapidez de Elementor u Oxygen podemos aportar un diseño rápido y potente, aunque con algunas limitaciones, sobre todo por los problemas de seguridad que se suele encontrar en plugin de terceros. Y por último, recomendamos Shopify, actualmente en este 2022 lo hemos incorporado en nuestra cartera de Partner y es un gran proyecto, es veloz, seguro y confiable, y que permitirá validar si nuestro negocio es viable.

Os dejamos aquí una comparación para Ecommerce, si quieres que auditemos algún punto, háznoslo ver en los comentarios.

Plataformas recomendadas para una página web

6. Blog

Todo el mundo conoce lo que es el blog, con esto se intenta informar y dar a conocer la opinión sobre diferentes temas. Además, es utilizada como estrategia de fidelización y de captación de clientes por parte de las empresas, ya que, aporta valor al usuario y, además, los clientes potenciales comentan y dejan sus datos para que se le notifique a la hora de publicar otro artículo que les sea de interés.

Otros beneficios del blog son conseguir ganar más dinero, posicionar la imagen de marca y marca personal, posicionar la página web corporativa o para el aprendizaje.

Sin duda, el líder por antonomasia entre los CMS para un Blog es WordPress, muy potente con grandes plugin de velocidad, diseño y sobre todo posicionamiento, recientemente hemos sacado un módulo para PrestaShop que integra WordPress y PrestaShop.

¿Sabías cuál es la importancia del diseño en un Blog?

En los buscadores podemos encontrar numerosas cantidades de artículos de blogs del mismo tema o relacionados. Sin embargo, leemos solamente los que visualmente nos agradan, y con esto ya estamos mostrando lo importante que es tener un buen diseño. Además, este suele estar integrado en la página web de la empresa, por lo que, tiene que ser coherente con el tema y diseño de esta para conseguir sus objetivos.

Si quieres obtener una planificación gratuita para un mes de artículos de blog para tu empresa, rellena tus datos en el formulario y recibirás 4 propuestas de valor donde su desarrollo podría darte un gran empuje en el posicionamiento SEO.

Factores a tener en cuenta a la hora de hacer una página web

Una vez sabemos los tipos de páginas que existen, se tiene que tener en cuenta una serie de factores en el proceso de creación de la web.

1. El dominio web

El dominio de la web es el conjunto de caracteres que se escribe en el navegador para que te lleve a la página de la empresa. Prácticamente todos los dominios de 5 letras con .com o .es están contratados, pero utilizar un dominio fácil de recordar es vital para la supervivencia de nuestro negocio.

Si estás buscando crear una marca, un logotipo y todo lo relacionado con el crecimiento de su negocio, digitalDot te puede ayudar y asesorar en el naming y la contratación del dominio.

2. El hosting

El hosting se encarga de alojar el sitio web en la red, elegir este correctamente es fundamental para evitar problemas de carga o fallos de seguridad. Existen varios tipos de hosting para sitios webs y tienes que valorar cuál se adecua mejor a tu empresa y sector. En digitalDot ofrecemos servicio de Hosting para tiendas online y mantenimiento.

Recuerde que un hosting para un Blog o Landing o Pagina y Web Corporativa no tiene las mismas necesidades que una tienda Online, por ello también os dejamos el listado de VPS para Prestashop.

3. Diseño web

Esta parte es vital para diferenciarte de tu competencia y atraer a clientes, ya que, un 35% de los usuarios abandonan una página con solo visitar la página principal. Por lo que, si no se tiene un diseño web que capte la atención de los clientes potenciales, tu página no será vista ni recordada. Y es por esto que el diseño web es muy importante en el proceso de compra.

Además, este diseño tiene una gran relación tanto con el CRO (Conversion Rate Optimization) como con la UX (User Experience). Cuando los usuarios navegan por nuestra página, si la experiencia de estos (UX) es positiva, entonces generará conversiones (CRO). Por lo que, estos dos elementos también están relacionadas entre sí.

También podemos destacar que el uso de técnicas de neuromarketing como muestras gratis, descuentos, colores, llamada a la acción, ofertas limitadas o reseñas hace que los usuarios estén motivados a realizar una compra y permanezcan más tiempo en la web.

4. SEO

El posicionamiento SEO es importante para web, ya que, una página que esté en las primeras posiciones es más visitada por los usuarios y tiene más posibilidad de conseguir su objetivo de vender, captar leads o fidelizar al cliente.

Posicionar a la empresa no es una tarea sencilla, pues, requiere de tiempo y conocimientos del tema para realizarse, en digitalDot tenemos profesionales que se encargan de este tipo de trabajo. Si quieres una auditoría SEO gratuita puedes rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Si estás interesado en crear una página web para tu empresa o realizar cualquier acción para tu comercio online, no dudes en contactar con nosotros a través de digitalDot, te asesoramos y recomendamos acciones para que tu empresa pueda crecer desde el primer momento.

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