Top preguntas que un SEO quiere responder por IA ChatGPT
20/01/2023
Este 2023 está marcado por la IA, y es que si todavía no conoces ChatGPT te contamos qué puede hacer y en qué puede ayudarte en tu día a día. La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y debes aprender a combinarla en tu trabajo para aprovechar todas las oportunidades que ofrece. Nosotros, desde nuestro departamento de Marketing te vamos a hacer un TOP de preguntas SEO a las que ChatGPT puede responderte. Pero antes, no podemos empezar sin contarte que es ChatGPT. ¡Comenzamos!
Contenido
¿Qué es ChatGPT?
Pues no hace falta que te respondamos nosotros porque el mismo puede responder a esta pregunta. Y es que, como bien nos dice, es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI que responde a tus preguntas generando respuestas coherentes y naturales. Y, lo hemos comprobado, puede darte desde respuestas complejas a, si se lo pides, respuestas más sencillas de entender.
Preguntas de SEO a las que ChatGPT te puede responder
1. ¿Qué 5 herramientas para Posicionamiento SEO me recomendarías?
Una de las primeras preguntas que le hemos realizado a ChatGPT está relacionada con las herramientas para Posicionamiento SEO que recomendaría y estás son las respuestas:
Google Analytics
Google Search Console
SEMrush
AHREFS
Moz
2. Si fueras Google, ¿Qué 3 acciones tendrían prioridad para posicionar en buscadores?
Le hemos hecho esta pregunta a la IA y nos da tres factores esenciales y con los que coincidimos. Las 3 acciones que tendrían prioridad para posicionar en buscadores son:
Contenido de calidad
Experiencia de usuario
Enlazado interno y externo
3. ¿La compra de enlaces es buena para mejorar el posicionamiento SEO?
Si le preguntamos sobre la compra de enlaces, un controvertido tema del que hay muchas opiniones, nos comenta que no es recomendado debido al avance de los motores de búsqueda para detectar este tipo de acciones. Está claro que lo mejor es realizar enlaces naturales, pero el tráfico y las conversiones que, en ocasiones, la compra de enlaces puede darte compensa. ¡Siempre que no abuses de ello y sea en espacios relacionados con los productos o servicios de tu negocio!
4. ¿Cómo organizarías un plan de SEO para una tienda online en 5 pasos?
Otra de las cosas que le podemos preguntar, de forma general, es cómo organizaría un plan de SEO para una tienda online y su plan en 5 pasos sería:
Investigación de palabras clave
Optimización del contenido de la web
Mejora de la estructura y experiencia de usuario
Aumentar la autoridad de dominio
Analizar y medir los resultados
5. ¿Cuáles son las 2 principales diferencias entre Sistrix, SEMrush y AHREFS?
Además de preguntas sobre un tema, también le puedes pedir que te haga comparaciones. En este caso le hemos preguntado sobre las dos principales diferencias que destacaría de las herramientas Sistrix, SEMrush y AHREFS. Para su respuesta ChatGPT ha optado por diferenciar entre el enfoque y las características/funcionalidades de cada una.
Sistrix:
" Sistrix se centra en proporcionar una visión general del rendimiento del sitio web en los motores de búsqueda y en proporcionar información detallada sobre la visibilidad del sitio web. "
" Sistrix ofrece una visión general del rendimiento del sitio web en los motores de búsqueda, una herramienta de monitoreo de la competencia y una herramienta de análisis de palabras clave. "
SEMrush:
" SEMrush, por otro lado, se centra en proporcionar información detallada sobre las palabras clave y en proporcionar información sobre la competencia y la publicidad en línea. "
" SEMrush ofrece una herramienta de investigación de palabras clave, una herramienta de análisis de la competencia y una herramienta de análisis de publicidad en línea. "
AHREFS:
" Ahrefs se enfoca en proporcionar información sobre los enlaces entrantes y la estrategia de contenido. "
" Ahrefs, ofrece una herramienta para analizar los enlaces entrantes, una herramienta de investigación de palabras clave y una herramienta para analizar la estrategia de contenido. "
6. 4 tendencias en Posicionamiento SEO que destacarías este 2023
ChatGPT lo tiene claro, entre las 4 principales tendencias a tener en cuenta para este 2023 en posicionamiento SEO se encuentran:
La búsqueda por Voz
El SEO semántico, referido a la optimización de contenido
El SEO local, es decir, la optimización de los resultados geolocalizados
SEO en tiempo real, relacionado con noticias de última hora para aparecer entre los primeros resultados que ofrecen respuesta
7. 3 diferencias de digitalDot con otras empresas de Posicionamiento SEO
No hemos podido evitar la intriga de preguntarle por nosotros, por nuestra empresa. Según ChatGPT lo que nos diferencia de otras empresas es:
El enfoque de nuestras estrategias para los clientes
Nuestra metodología
Nuestra experiencia en diversos sectores (aunque en la última frase vemos como le ha fallado la construcción de la oración)
8. 3 diferencias de digitalDot con otras empresas de Diseño Web
Y como no, tampoco nos hemos vuelto a resistir a preguntarle una vez más por nosotros en otro de nuestros servicios más importantes: Diseño web. Te dejamos, según ChatGPT qué es lo que nos diferencia de otras agencias de diseño web:
Enfoque en la experiencia de usuario en nuestros diseños
Diseño responsive, siempre esencial
Integración con SEO de nuestros diseños
Ahora que ChatGPT te ha sorprendido con sus respuestas déjanos decirte 2 cosas:
Si quieres aumentar la visibilidad en Google de tu sitio web necesitas empezar a trabajar una estrategia de posicionamiento SEO, porque ChatGPT te dirá qué tienes que hacer, pero no cómo hacerlo ni lo mejor para específicamente tu negocio.
Si todavía estás leyendo este artículo, ¡contacta con nosotros ahora! Porque tendrás tu presupuesto de posicionamiento SEO totalmente gratis y personalizado. Solo tendrás que decir, ¡sí quiero! Cuando veas lo que podemos hacer por tu negocio.
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