Top preguntas que un SEO quiere responder por IA ChatGPT
20/01/2023
Este 2023 está marcado por la IA, y es que si todavía no conoces ChatGPT te contamos qué puede hacer y en qué puede ayudarte en tu día a día. La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y debes aprender a combinarla en tu trabajo para aprovechar todas las oportunidades que ofrece. Nosotros, desde nuestro departamento de Marketing te vamos a hacer un TOP de preguntas SEO a las que ChatGPT puede responderte. Pero antes, no podemos empezar sin contarte que es ChatGPT. ¡Comenzamos!
Contenido
¿Qué es ChatGPT?
Pues no hace falta que te respondamos nosotros porque el mismo puede responder a esta pregunta. Y es que, como bien nos dice, es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI que responde a tus preguntas generando respuestas coherentes y naturales. Y, lo hemos comprobado, puede darte desde respuestas complejas a, si se lo pides, respuestas más sencillas de entender.
Preguntas de SEO a las que ChatGPT te puede responder
1. ¿Qué 5 herramientas para Posicionamiento SEO me recomendarías?
Una de las primeras preguntas que le hemos realizado a ChatGPT está relacionada con las herramientas para Posicionamiento SEO que recomendaría y estás son las respuestas:
Google Analytics
Google Search Console
SEMrush
AHREFS
Moz
2. Si fueras Google, ¿Qué 3 acciones tendrían prioridad para posicionar en buscadores?
Le hemos hecho esta pregunta a la IA y nos da tres factores esenciales y con los que coincidimos. Las 3 acciones que tendrían prioridad para posicionar en buscadores son:
Contenido de calidad
Experiencia de usuario
Enlazado interno y externo
3. ¿La compra de enlaces es buena para mejorar el posicionamiento SEO?
Si le preguntamos sobre la compra de enlaces, un controvertido tema del que hay muchas opiniones, nos comenta que no es recomendado debido al avance de los motores de búsqueda para detectar este tipo de acciones. Está claro que lo mejor es realizar enlaces naturales, pero el tráfico y las conversiones que, en ocasiones, la compra de enlaces puede darte compensa. ¡Siempre que no abuses de ello y sea en espacios relacionados con los productos o servicios de tu negocio!
4. ¿Cómo organizarías un plan de SEO para una tienda online en 5 pasos?
Otra de las cosas que le podemos preguntar, de forma general, es cómo organizaría un plan de SEO para una tienda online y su plan en 5 pasos sería:
Investigación de palabras clave
Optimización del contenido de la web
Mejora de la estructura y experiencia de usuario
Aumentar la autoridad de dominio
Analizar y medir los resultados
5. ¿Cuáles son las 2 principales diferencias entre Sistrix, SEMrush y AHREFS?
Además de preguntas sobre un tema, también le puedes pedir que te haga comparaciones. En este caso le hemos preguntado sobre las dos principales diferencias que destacaría de las herramientas Sistrix, SEMrush y AHREFS. Para su respuesta ChatGPT ha optado por diferenciar entre el enfoque y las características/funcionalidades de cada una.
Sistrix:
" Sistrix se centra en proporcionar una visión general del rendimiento del sitio web en los motores de búsqueda y en proporcionar información detallada sobre la visibilidad del sitio web. "
" Sistrix ofrece una visión general del rendimiento del sitio web en los motores de búsqueda, una herramienta de monitoreo de la competencia y una herramienta de análisis de palabras clave. "
SEMrush:
" SEMrush, por otro lado, se centra en proporcionar información detallada sobre las palabras clave y en proporcionar información sobre la competencia y la publicidad en línea. "
" SEMrush ofrece una herramienta de investigación de palabras clave, una herramienta de análisis de la competencia y una herramienta de análisis de publicidad en línea. "
AHREFS:
" Ahrefs se enfoca en proporcionar información sobre los enlaces entrantes y la estrategia de contenido. "
" Ahrefs, ofrece una herramienta para analizar los enlaces entrantes, una herramienta de investigación de palabras clave y una herramienta para analizar la estrategia de contenido. "
6. 4 tendencias en Posicionamiento SEO que destacarías este 2023
ChatGPT lo tiene claro, entre las 4 principales tendencias a tener en cuenta para este 2023 en posicionamiento SEO se encuentran:
La búsqueda por Voz
El SEO semántico, referido a la optimización de contenido
El SEO local, es decir, la optimización de los resultados geolocalizados
SEO en tiempo real, relacionado con noticias de última hora para aparecer entre los primeros resultados que ofrecen respuesta
7. 3 diferencias de digitalDot con otras empresas de Posicionamiento SEO
No hemos podido evitar la intriga de preguntarle por nosotros, por nuestra empresa. Según ChatGPT lo que nos diferencia de otras empresas es:
El enfoque de nuestras estrategias para los clientes
Nuestra metodología
Nuestra experiencia en diversos sectores (aunque en la última frase vemos como le ha fallado la construcción de la oración)
8. 3 diferencias de digitalDot con otras empresas de Diseño Web
Y como no, tampoco nos hemos vuelto a resistir a preguntarle una vez más por nosotros en otro de nuestros servicios más importantes: Diseño web. Te dejamos, según ChatGPT qué es lo que nos diferencia de otras agencias de diseño web:
Enfoque en la experiencia de usuario en nuestros diseños
Diseño responsive, siempre esencial
Integración con SEO de nuestros diseños
Ahora que ChatGPT te ha sorprendido con sus respuestas déjanos decirte 2 cosas:
Si quieres aumentar la visibilidad en Google de tu sitio web necesitas empezar a trabajar una estrategia de posicionamiento SEO, porque ChatGPT te dirá qué tienes que hacer, pero no cómo hacerlo ni lo mejor para específicamente tu negocio.
Si todavía estás leyendo este artículo, ¡contacta con nosotros ahora! Porque tendrás tu presupuesto de posicionamiento SEO totalmente gratis y personalizado. Solo tendrás que decir, ¡sí quiero! Cuando veas lo que podemos hacer por tu negocio.
digitalDot utiliza cookies propias y de terceros, como la realización de perfiles, para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Puedes aceptarlas con el botón "Aceptar", configurarlas con el botón "Configurar" o rechazar su uso con el botón "Rechazar". Encuentra más información en nuestra Política de cookies.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web.
También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
Cookie
Duración
Descripción
__cf_bm
30 minutos
La cookie se utiliza para apoyar la gestión de bots de Cloudflare.
_GRECAPTCHA
6 meses
Se ejecuta con el fin de proporcionar su análisis de riesgos.
cookielawinfo-checkbox-analiticas
1 año
Esta cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies de la categoría "Analítica".
cookielawinfo-checkbox-funcional
1 año
La cookie se establece por el consentimiento de cookies GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcional".
cookielawinfo-checkbox-necesaria
1 año
Esta cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necesaria".
cookielawinfo-checkbox-publicitarias
1 año
Esta cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Publicitarias".
Las cookies estadísticas se utilizan para entender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre las métricas del número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Cookie
Duración
Descripción
_ga
2 años
La funcionalidad es almacenar y contar páginas vistas.
_gat
1 día
Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gid
1 día
Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
1P_JAR
1 semana
Transfiere datos a Google.
caosLocalGa
1 mes
Son cookies propias, de análisis y persistentes, proporcionadas por el plugin Complete Analytics Optimization Suite, y se usan para optimizar la distinción de los usuarios en relación con el servicio de terceros Google Analytics.
caosLocalGa_gid
1 mes
Son cookies propias, de análisis y persistentes, proporcionadas por el plugin Complete Analytics Optimization Suite, y se usan para optimizar la distinción de los usuarios en relación con el servicio de terceros Google Analytics.
Son aquellas que recaban información sobre los anuncios mostrados a los usuarios del sitio web. Pueden ser de anónimas, si solo recopilan información sobre los espacios publicitarios mostrados sin identificar al usuario o, personalizadas, si recopilan información personal del usuario de la tienda por parte de un tercero, para la personalización de dichos espacios publicitarios.
Cookie
Duración
Descripción
_fbp
3 meses
Cookie de Facebook. Se utiliza para almacenar y realizar un seguimiento de las visitas en los sitios web.
AID
2 años
Mide el rendimiento de los anuncios y proporciona recomendaciones.
APISID
2 años
Mide el rendimiento de los anuncios y proporciona recomendaciones.
DV
Sesión
Identifica al usuario si está logueado con su cuenta de Google
HSID
2 años
Identifica al usuario si está logueado con su cuenta de Google
NID
6 meses
Identificación única que Google utiliza para recordar preferencias y otra información como el idioma.
OTZ
1 mes
Permiten optimizar y personalizar los anuncios mostrados al navegar. Sirve para analizar pautas de tráfico a la web, duración de la sesión del navegador. Está relacionada con el sistema de publicidad personalizada de Google Adwords.
SAPISID
2 años
Mientras permanezca con esta sesión activa, Google hará uso de esta cookie para mejorar su experiencia de uso.
SID
2 años
Mientras permanezca con esta sesión activa, Google hará uso de esta cookie para mejorar su experiencia de uso.
SIDCC
1 año
Mientras permanezca con esta sesión activa Google hará uso de esta cookie para mejorar su experiencia de uso.
SNID
6 meses
Remarketing.
SSID
2 años
Mientras permanezca con esta sesión activa, Google hará uso de esta cookie para mejorar su experiencia de uso.
TAID
10 días
Mientras permanezca con esta sesión activa, Google hará uso de esta cookie para mejorar su experiencia de uso.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades la visualización de los mapas de google que muestran nuestra ubicación en nuestro sitio web.
Cookie
Duración
Descripción
ANID
2 años
Guardar preferencias de usuario y visualizar ubicaciones geográficas al visitar páginas con mapas de Google Maps. En nuestro sitio web utilizamos Google Maps para mostrar nuestra ubicación.
OGPC
1 mes
Se utiliza para visualizar ubicaciones geográficas utilizando los mapas de Google Maps al visitar la página. Tiene una finalidad de funcionalidad y guarda los datos correspondientes a la ubicación.