Diseño de Tienda Online Carbon4US

Es uno de los proyectos más complejos realizados debido a las características de los productos, la estructura anidada y por la migración que se ha realizado de una versión Prestashop 1.4 a la versión de Prestashop 1.6, con completa adaptación de funcionalidades.

Hemos llevado a cabo un diseño de tienda online propio y adaptado a las necesidades de la empresa y a los requerimientos que su tipo de productos necesitaba.

La migración se ha realizado con el plugin de Update Click de Prestashop y la adaptación de módulos ha tenido que ser individualmente debido a las funcionalidades especiíficas con las que contaba, el traslado ha sido todo un éxito evitando penalizaciones de url y perdida de posicionamiento SEO.

En esta ocasion hemos desarrollado un módulo para prestashop que permita la traducción de la tienda al resto de idiomas, permitiendo una mayor distribución de productos en otros países y manteniendo este ecommerce en un sistema multidioma.

En el diseño de la tienda se ha cuidado tanto la estética como la usabilidad, el proceso de compra se ha reducido al máximo con un one page checktout.

Uno de los requisitos de este ecommerce era la reducción de velocidad, donde hemos implementado un servidor dedicado con un hosting nacional basado en Apache y Nginx ofreciendo HTTP2, desde digitalDot hemos apostado también por tecnología PHP7 lo que nos ha mejorado considerablemente el rendimiento y permitiendo obtener unas velocidades de 1 a 2 segundos en tiempos de carga.

Como trabajo de WPO se han llevado a cabo reducción de plugin y modulos innecesarios, así como la compresión y compactación de librerías.