Desarrollo tienda online Electroking

Diseño de Tienda Online ElectroKing

Muchos conoceréis ElectroKing una empresa de electrodomésticos ubicada en Murcia que años anteriores contaba con un Ecommerce bastante conocido y con un gran rendimiento en ventas. La tienda online la tenían sobre Magento 1 por lo que se vio afectada por algunos de los fallos conocidos de esta plataforma.

Para la completa limpieza se ha planificado una migración de la tienda online de Magento 1 a Prestashop 1.6 mejorando de esta forma el rendimiento y la sincronización con sus proveedores y tienda.

Para la tienda online se ha trasladado su diseño corporativo y elaborado un desarrollo propio de una plantilla para Prestashop con funcionalidades Responsive.

El desarrollo ha contado con las dificultades de productos ficticios como garantías propias de productos y un cálculo de portes adecuado que permite calcular el transporte más ventajoso para los clientes trabajando con varias agencias de transporte.

Para poder tener el abanico de productos sincronizado en precios, ofertas y stock se ha realizado un sincronizador propio que permite mantener la tienda online actualizada a través de un WebService y una intranet que facilita una comunicación segura entre plataformas.

Otro de los grandes retos del proyecto fue la migración de pedidos y clientes de Magento a la versión de Prestashop para mantener un histórico de ventas disponible en el nuevo Ecommerce.

El proyecto cuenta con una planta de SEO y posicionamiento que permite a la tienda recuperar su lugar como tienda de electrodomésticos en Murcia. Para mejorar su rendimiento y velocidad se ha contado con nuestros servidores dedicados permitiendo ofrecer la web a través del nuevo HTTP2.

Os dejamos nuestro nuevo trabajo de diseño web ElectroKing para que le echéis un vistazo y recordad que si queréis crear una tienda online podéis contar siempre con digitalDot.