Aplicación Móvil SGA con Navision

DigitalDot tras varios años de desarrollo en aplicaciones móviles en Murcia, y tras ser nominada a Mejor Empresa de Desarrollo de Apps en los premios eAdwards 2017, tiene el gusto de enseñarles su nuevo desarrollo para Android, que permite dotar a Navision de un Software de Gestion de Almacén (SGA).

El funcionamiento de cualquier software SGA está centrado en el mantenimiento y gestión de almacén desde la entrada de productos hasta el sistema de producción, inventario y Picking.

En esta ocasión la PDA realiza todas las comunicaciones con un sistema Wifi que permite la comunicación de la aplicación móvil SGA contra Navision, en esta ocasión no se ha necesitado de un servicio Offline pero se podría dotar a la APP de una base de datos interna que permita este proceso.

Dentro del desarrollo contamos con un software que permite su uso desde cualquier PDA o terminal basado en Android, tal es así que algunos de los operarios del almacén gestionan inventario o comprueban el estado de procesos de producción o picking directamente desde un móvil Android.

La plataforma también cuenta con una plena integración de usuarios nativos con Navision permitiendo controlar los accesos, las tareas y operaciones que cada operario realiza en el almacén, de esta forma se pueden tomar medidas de calidad o medir la producción y el trabajo de los técnicos.

Entre las funcionalidades por la que destaca esta aplicación móvil con funcionalidad SGA son:

Control de stock, regularizaciones de conteos, tratamiento de mermas o roturas, alta de stock, etc.

Picking. Control de la preparación de pedidos, el estado de los lotes, así como el transportista. En esta versión hemos añadido servicios de impresión permitiendo comunicar la aplicación móvil con las impresoras láser o ticket para facilitar la creación de las etiquetas para transportistas y albaranes de entrega.

Producción, proceso de recogida de materia prima, lotes controlando el FIFO o LIFO del almacén, y llevando todo el material al muelle correspondiente.

Multialmacén. La aplicación controla todas las estructuras posibles del almacén, alturas, muelles, incluso almacenes separados físicamente, por lo que podrá disponer de toda la información en tiempo real.

Control de Calidad. Dado la rigurosidad del proyecto los sistemas de producción cuentan con varios procesos de control de calidad que permiten ser validados desde la propia aplicación móvil.

Control de Operarios. Las operaciones y trabajos están vinculados con el usuario de la PDA de forma que se puede obtener la trazabilidad de procesos internos dentro de la empresa.

Control por Lotes. La aplicación cuenta con un control de lotes y unidades permitiendo estructurar y mantener el almacén al día.


Aplicación Móvil para gestión de almacén

El trabajo que hemos realizado en digitalDot ha sido un proyecto de coordinación de muchos procesos y con un amplio potencial de evolución, sin duda una precisión móvil que ha dotado a una empresa murciana de un plan de industrialización y adaptación al plan de industria 4.0.

Si precisas de un desarrollo a medida para Android e IOS puedes consultar con nuestro departamento de consultoría y desarrollo de APPs en Murcia.