tienda manualidades diseño

Diseño y migración de La Tienda de las Manualidades

Para digitalDot es un orgullo que comiencen a descubrirnos no sólo en territorio de la Región de Murcia, ya que son muchos los proyectos que tenemos en la Comunidad de Madrid, Canarias, Albacete o Alicante.

Cada vez más clientes confían en nuestra experiencia, nuestro compromiso de realizar bien las cosas y nuestras garantías de funcionamiento.

En esta ocasión fuimos localizados a través de los foros de prestashop donde tenemos alguna que otra presencia, aunque ya nos gustaría disponer de más tiempo para ayudar a más proyectos. Nos localizaron con un objetivo claro, migración de una tienda online con mucho caudal de tráfico orgánico y SEM.

En esta ocasión nos encontramos con un proyecto versión 1.5 y se proponía la migración a la versión 1.6 por seguridad, estabilidad, rendimiento y las grandes mejoras añadidas en esta versión, como administración con versión móvil, mejor usabilidad y garantías de funcionamiento de la versión LTS.

La planificación incorporaba un cambio de diseño, adaptación y modificación de su template para hacer una tienda online más atractiva y con posibilidad de versión Tablet y móvil, es decir, una tienda responsive.

Todo el proyecto fue llevado a cabo en servidores de preproducción de digitalDot, donde quedó validado y revisado el proyecto. Una vez aprobado, migramos las bases de datos, últimos clientes, cambios de productos, stock y fotografías sobre la plataforma y se realizó la migración sin pérdida de conexiones para clientes.

Actualmente el cliente está pendiente de unas recomendaciones en factores de SEO y certificados digitales, pero el cambio de aspecto, las mejoras de tráfico orgánico al reducir el porcentaje de rebote, y algunas correcciones de penalizaciones antiguas han dejado una tienda online más saludable y con un diseño web más cuidado.

Si quieres migrar y actualizar tu tienda puedes contar con nuestro equipo de diseño y asesoramiento para encontrar la mejor forma de acometerlo. ¡Contacta con nosotros! 

Si quieres conocer más de este proyecto visita la tienda online La Tienda de las Manualidades.