App para Ferrovial empesa sobre el reciclaje

Desarrollo de Aplicación Móvil RetoRecicla

Después de ser finalistas como mejor empresa de desarrollo de aplicaciones móviles en los Premios eAwards 2017, estamos encantados de enseñaros uno de nuestros últimos trabajos realizados para la empresa Ferrovial Murcia que tuvo la gran idea de desarrollar una app con la que aprender las ventajas de reciclar, encontrar los puntos de recogida de basura cercanos a nuestra ubicación, los lugares y días del servicio de recogida ecopunto, y conocer todas las iniciativas del Ayuntamiento de Murcia en medidas de tratamiento y recogida de residuos.

La aplicación móvil se ha desarrollado de forma nativa pudiendo de esta forma aprovechar las ubicaciones de geolocalización del móvil. Además, como todo no podía ser información, la apuesta del Ayuntamiento de Murcia, así como de Ferrovial, para inculcar la necesidad del reciclaje en los más pequeños de una forma lúdica, se ha desarrollado un juego con 3 niveles que permite establecer retos, entre colegios, organizaciones y alumnos. Como veis una buena forma de aprender jugando.

La app RetoRecicla ha sido desarrollada en las dos plataformas más habituales, IOS para dispositivos móviles de Apple, tanto para su versión móvil como para la versión Tablet (iPad). Y, para las versiones Android adaptada a todos sus dispositivos (Tablet y Smartphone).

La aplicación ha sido validada correctamente tanto por App Store permitiendo encontrarla de forma directa a través de la tienda de Apple de forma gratuita como por Google Play, pudiéndose encontrar en Play Store.

Para su correcto desarrollo se ha establecido un WebService de comunicación de forma que se puedan comunicar plataformas IOS/Android y controlar así retos, valoraciones y puntuaciones que los usuarios realicen.

Otras de sus ventajas es que permite hacer login con aplicaciones como Google+ o Facebook, además de compartir y retar a usuarios a través de WhatsApp personalizados.

La aplicación móvil RetoRecicla también cuenta con una landing de aterrizaje que permite una identificación del dispositivo para ofrecerte el enlace que necesitas para tu dispositivo móvil diferenciando entre Android e IOS.

Si quieres descargar esta app y empezar a descubrir la apuesta de la Región de Murcia por acercar el reciclaje a las nuevas tecnologías con el desarrollo de aplicaciones móviles puedes hacerlo en el enlace de RetoRecicla.

Desde digitalDot, nos sentimos orgullosos de haber formado parte de esta iniciativa que apuesta por el reciclaje y el medio ambiente y agradecer a los medios de comunicación como los periódicos La Verdad, La Opinión y Murcia.com, que se hicieran eco del uso de las nuevas tecnologías para la concienciación sobre el reciclaje.

Sin duda, este proyecto ha sido un reto para nuestra empresa de servicios informáticos, digitalDot, al poder realizar una base de datos de puntos de reciclaje actualizados por el ayuntamiento, una comunicación entre dispositivos multiplataforma, y el desarrollo de una aplicación móvil, que brinda comunicación directa con Ferrovial, geolocalización de dispositivos móviles que facilitan dónde y cómo poder reciclar, así como una forma de aprender a hacerlo para los más pequeños con un juego que mostrará la habilidades de los más pequeños con las nuevas tecnologías.
Un reto que nuestro equipo de desarrolladores de aplicaciones móviles llevó a cabo con éxito, y dicho sea de paso, con el que se divirtieron jugando a reciclar 😉.