Diseño ecommerce chocolates. digitalDot

Diseño de la tienda online de Chocolates Marcos Tonda

Hoy es un día muy dulce porque uno de nuestros clientes ya tiene en marcha su nueva tienda online y en esta ocasión se trata de un ecommerce enfocado a la venta de tabletas y productos de chocolate tanto para particulares como para profesionales del sector como confiteros o pasteleros.

Chocolates Marcos Tonda es una de las empresas que se beneficia de las ayudas de la Cámara de Comercio de Alicante para la internacionalización de sus productos y cuenta con la colaboración de digitalDot para la implantación de las mejoras web que necesita y posteriormente, el desarrollo de las estrategias en redes sociales y SEM para la difusión de su marca en el mercado francés.

El trabajo que ha desarrollado el equipo de digitalDot ha sido crear un diseño web mucho más atractivo y moderno para la empresa Chocolates Marcos Tonda y el traspaso de todos sus productos a su nueva plataforma en Prestashop 1.7 sin penalizaciones ni pérdida de SEO.

El diseño de esta tienda online se llevó a cabo atendiendo tanto a los parámetros que rigen la filosofía Mobile First y los nuevos conocimientos en neuromarketing que mejoran los resultados de venta.

Se optó por desarrollar la web en Prestashop principalmente por dos de sus características, que la mayoría de vosotros seguro que ya conocéis: escalabilidad y seguridad.

En el apartado de SEO se realizó un análisis previo para detectar aquellos factores que estaban impidiendo, a la antigua web, mejorar su posicionamiento en los buscadores.

Corrección de los textos de las categorías, completar metatítulos y metadescripciones, colocar correctamente el atributo alt de las imágenes o corregir los H1 duplicados fueron algunas de las tareas que llevaron a cabo desde el departamento de posicionamiento web.

Una vez completado el traspaso de los productos y las correcciones SEO se hizo una auditoría web que mostrara datos como los de velocidad de carga, usabilidad móvil y W3C para comprobar que todo estaba en orden.

Desarrollo tienda online de chocolates. digitalDot

Una vez que la web estaba plenamente operativa entró en acción el servicio de Social Media para elaborar las estrategias que impulsarán el reconocimiento de marca a través de las redes sociales.

Del mismo modo, digitalDot como partner de Google, ha elaborado anuncios en Google Ads dirigidos a Francia tras un estudio de mercado que ha incluido el análisis de la competencia de Chocolates Marcos Tonda y los términos e intención de búsqueda en el mercado francés.

Como veis, en esta ocasión, la empresa de Chocolates Marcos Tonda, ha necesitado de casi todos los servicios que ofrecemos en digitalDot. Si queréis ver el resultado solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace: Chocolates Marcos Tonda.

Si lo que queréis es tener una empresa de servicios informáticos que gestione todas las necesidades que conlleva una tienda online, podéis contactar con digitalDot, una agencia que va más allá de crear un diseño web. ¡¿Hablamos?!

Desarrollo ecommerce de chocolates. digitalDot

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Otros trabajos

  • Diseño y desarrollo web de Marnys...

  • Diseño de tienda online Cervetri...

  • Desarrollo y diseño web GTM Televisión...

  • Desarrollo y diseño de la Aplicación Móvil...