Diseño página web Bricoferro. digitalDot

Diseño de la tienda online BricoFerro

En digitalDot ya sabéis que trabajamos en el desarrollo y diseño de todo tipo de tiendas online, en esta ocasión os presentamos el trabajo que hemos realizado para una tienda especializada en productos de ferretería: Bricoferro.

El trabajo que realizamos fue la migración de la versión 1.6 de Prestashop, en donde se había desarrollado la web, a la nueva versión 1.7. De esta manera BricoFerro ganó en todas las ventajas que ofrece la esta versión de Prestashop como:

  • Simplificación del Back Office, la versión 1.7 es más intuitiva ganando en usabilidad.
  • Mejora en el proceso de compra al tener menos campos obligatorios para efectuar la transacción.
  • A nivel de desarrollo, cambio de la plataforma base a Symfony. Separación de funcionalidades del núcleo en módulos independientes lo cual mejora tanto el rendimiento como los tiempos de carga de la web.

Realmente un proceso de migración no es solamente traspasar el contenido de una versión a otra, se trata de hacerlo de tal manera que, por ejemplo, el SEO conseguido por la web antigua no se pierda durante el proceso, supone un análisis de todas las URL para que ninguna se quede por el camino y acabe siendo objeto de penalización por parte de Google al mostrar errores 5xx o 4xx.

Para ello se realizó una auditoría SEO antes y después de la migración para no dejar ningún cabo suelto.

Desarrollo tienda online Bricoferro. digitalDot
Además de migrar a una versión más segura, funcional y escalable se trabajó en la nueva imagen de la web para dotarla de mejor usabilidad para el usuario y completa adaptabilidad a cualquier dispositivo móvil o no.

Diseño web, desarrollo y posicionamiento fueron tres de los servicios de digitalDot que contribuyeron de forma coordinada y multidisciplinar para que la empresa BricoFerro volviera a tener una imagen de marca más atractiva, moderna, funcional y bien posicionada.

Si queréis conocer los resultados los tenéis en el siguiente enlace: Tienda online de artículos de ferretería BricoFerro.

Para todos aquellos que tengáis un ecommerce obsoleto o en una versión que ofrece más fallos que ventajas podéis contactar con el servicio informático de digitalDot en Murcia y contadle vuestro caso para que os den una solución adaptada a vuestra tienda online y a vuestras necesidades.

Diseño tienda online Bricoferro
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Otros trabajos

  • Diseño Tienda Online Fun&Profit...

  • Diseño Web Muñoz del Valle...

  • Diseño Tienda Online The Bike...

  • Diseño Web Mersea Dead Sea Spain...