Diseño y desarrollo de la aplicación móvil New Genderation

En esta ocasión nos sentimos orgullosos de haber contribuido en el diseño y desarrollo de una app que pretende fomentar la educación en valores entre los más jóvenes.

New Genderation busca concienciar, a través del juego, sobre los problemas actuales en medio ambiente, igualdad de género y vida saludable.

Esta aplicación móvil es apta para dispositivos Android e IOS y podréis descargar sin ningún tipo de coste desde sus respectivas tiendas, Google Play Store y Apple Store.

El juego consiste en ir completando una serie de retos diarios de las diferentes temáticas buscando la regularidad, implicación y compromiso con ellos.

Cada reto planteará una situación que deberán experimentarán en primera persona, llegando a que inicien un proceso de reflexión y con ello, de aprendizaje ante situaciones o problemáticas que sin esta app difícilmente hubieran iniciado.

A medida que se vayan completando los retos, se irá desbloqueado una imagen relacionada con la temática en cuestión, simulando un puzle. Una vez terminados los retos de una categoría, tendrá disponible la imagen para descargarla y compartirla con sus amigos/as.

Cada reto dispone de un puzle que el usuario irá desbloqueando mediante retos. Los retos son aleatorios dentro de una misma temática.

La aplicación se encuentra traducida en cuatro idiomas: Español, Búlgaro, Inglés, Polaco.

Aunque la aplicación está destinada a chicos y chicas, es también interesante que los adultos también se pongan a prueba y reflexionen con estos retos. Estamos seguro que aprenderemos por el camino y nos sorprendamos con más de un reto.

Antes de ir a descargárosla queremos contaros un poco más sobre el trabajo que nuestra empresa de desarrollo de aplicaciones móviles ha realizado.

La aplicación móvil se ha realizado para los sistemas operativos Android e IOS mediante los IDEs Android Studio y Xcode. Ambas están basadas en su lenguaje oficial o lo que es lo mismo, código nativo. Gracias a esto, nos permite utilizar los recursos del propio Smartphone, así como un rendimiento mayor debido a que el diseño y la programación se adaptan al sistema operativo, sacando un mayor beneficio. La experiencia del usuario aumenta debido a que se minimizan los tiempos de carga, y gana en fluidez y diseño.

La aplicación dispone de un login sencillo que servirá para mantener el progreso de los usuarios. Los datos de los usuarios son encriptados y almacenados en una base de datos del servidor para que puedan guardar sus progresos y avanzar en ellos en cualquier dispositivo.

Para facilitar el registro al ususario, la app incluye el uso de las API de Facebook y Google para el login. 

Toda la información se encuentra cifrada mediante un protocolo de encriptación y los protocolos https.

Utiliza la tecnología push para comunicarse con los usuarios diariamente recordándoles que ya pueden realizar su reto diario o informarles de otras cuestiones.

Desarrollo App New Genderation. digitalDot
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Otros trabajos

  • Diseño tienda online MotoParts...

  • Diseño Web Muñoz del Valle...

  • Desarrollo y diseño web XLG HeatTransfer...

  • Diseño Tienda Online The Bike...