Desarrollo web Litochap. digitalDot

Diseño web para la empresa Litochap

Hoy queremos presentaros uno de los últimos trabajos realizados por el equipo de digitalDot. Un proyecto que ha incluido: diseño web, desarrollo sobre Joonla, trabajo de responsive, posicionamiento SEO y SEM y trabajo de social media. Como véis, un trabajo, que ha necesitado de nuestro equipo multidisciplinar para llevarlo adelante. 

La empresa para la que hemos trabajado es Litochap, una empresa de Alicante con más de 25 años en la fabricación de envases metálicos personalizados para packaging que contrató nuestros servicios de diseño y desarrollo web porque quería mejorar su presencia online fuera del ámbito nacional.

En primer lugar, se realizó una auditoría SEO sobre la web para detectar aquellos errores que habían estado limitando su crecimiento y posicionamiento orgánico. Además, de detectar dichos errores, comporbamos que se trataba de una web con un diseño algo obsoleto y muy alejado de la imagen que estaban ofreciendo algunos de sus competidores. 

Diseño web antigua Litochap


Por lo que el primer paso fue plantear un nuevo diseño de página web que imprimiera una imagen de empresa mucho más moderna.

Diseño web de Litochap

Una vez acordado el diseño se eligió desarrollar la web corporativa sobre Joomla 3.9.6. Una plataforma reconocida, además de por sus funcionalidades, por su sistema de seguridad frente a los ataques.

Para todos aquellos que no conozcáis Joomla os diremos que a través de su módulo SP Page Builder podréis diseñar una web viendo en tiempo real cómo se están produciendo los cambios. Con él podréis incluir textos, imágenes, vídeos, enlaces…para hacer una web completamente a medida y personalizada.

La ventaja de utilizar este módulo es que puedes ir trabajando el SEO de la web a la vez que la creas puesto que tienes la opción, por ejemplo, de incluir los h1 de una forma muy sencilla.

Módulo Joomla SP Page Builder

Puesto que la empresa quería mostrar sus productos y servicios en el mercado internacional, principalmente en el francés, se incluyó la opción multidioma en el desarrollo.

Diseño web multiidioma Litochap. digitalDot

Tras el diseño y el desarrollo se pasó a la migración de todas las URLs de la web antigua a la actual para evitar penalizaciones por parte de Google.

Además del equipo de diseño y desarrollo web, también han colaborado en este proyecto nuestros servicios de posicionamiento web, gestión de ADS y el de Social Media.

El trabajo de posicionamiento orgánico ha incluido revisiones periódicas de los tiempos de carga y usabilidad móvil. Además de análisis sobre la web para detectar posibles errores 404 y revisión de contenido para adaptarla a las tendencias de búsqueda y el posicionamiento de palabras clave. 

El servicio de publicidad en Google ADS ha gestionado la campaña de anuncios dirigidos a Francia. Para ello se realizó previamente un estudio de las palabras clave, de volumen de búsqueda y de la competencia. Se crearon anuncios de búsqueda y de búsqueda adaptable en francés para atraer posibles clientes de Francia.

Junto con todo este trabajo, el equipo de Social Media, ha ido creando publicaciones de manera periódica en una de las redes sociales más profesionales: LinkedIn para la captación de clientes.  

Si queréis conocer de primera mano el resultado de uno de nuestros últimos trabajos os invitamos a que visitéis la web de Litochap. Envases metálicos personalizados.

Si habéis leído nuestro artículo: 3 razones para rediseñar la web de tu empresa y lo que queréis es cambiar vuestra página web o tienda online, no dudéis en contactar con el equipo de diseño web de digitalDot.

Desarrollo web Litochap. digitalDot
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Otros trabajos

  • Diseño y desarrollo de la web Hermanos Marí...

  • Diseño de Tienda Online mimammi...

  • Desarrollo de Aplicación Móvil RetoRecicla...

  • Aplicación Móvil SGA con Navision...