Desarrollo tienda online

Diseño tienda online ElectroKing

En digitalDot trabajamos para todo tipo de empresas que quiere ampliar el mercado a través de los medios online.

En esta ocasión, os presentamos el trabajo realizado sobre una tienda online creada sobre Prestashop que había perdido funcionalidad al mantenerse en una versión antigua de Prestashop.

Para todos los que empezáis os diremos que una tienda online “toma forma” sobre una determinada plataforma: Prestashop, Magento o WooCommerce, son tres ejemplos sobre las que se construyen una tienda online.

Dependiendo de la cantidad de productos que la tienda vaya a gestionar, de sus planes de marketing y/o de las necesidades que tenga para alcanzar sus objetivos se elegirá una u otra plataforma.

La tienda de electrodomésticos ElectroKing, sobre la que trabajó el equipo de diseño y desarrollo web en primera instancia, se creó y se gestionaba a través de Prestashop, que dicho sea de paso, es una plataforma de eCommerce, reconocida por su escalabilidad y seguridad.

El equipo de trabajo de digitalDot analizó las carencias que poseía la web: versión de Prestashop obsoleta, imagen web no actualizada, defectos estructurales que impedían su posicionamiento orgánico, etc.

Las distintas áreas de trabajo se pusieron en marcha comenzando por el equipo de diseño gráfico que gestionó la creación de un nuevo logotipo acorde con la imagen moderna, actual y más dinámica que pretendía marcar de ahora en adelante esta marca de electrodomésticos.

Para mejorar las funcionalidades y cubrir los fallos de seguridad, se actualizó a Prestashop 1.7.5.2.

ElectroKing tenía un proyecto global que implicaba la puesta en marcha de acciones de marketing para mejorar la presencia de marca y captar nuevos clientes. Para ello, se instalaron módulos que facilitan la fidelización de los clientes gracias a la recuperación de carritos abandonados, ofertas personalizadas, chat, etc.

Una vez abordados los factores de desarrollo web, se comenzó a trabajar el posicionamiento web mediante acciones de SEO, SEM y Redes Sociales.

Se optimizaron los encabezados, las descripciones de categorías, productos y marcas, se completaron los atributos alt de las imágenes, se generó Linkbuilding interno para mejorar el posicionamiento de ciertas categorías, etc.

Gracias al trabajo de Social Media, la empresa empezó a tener presencia en las redes sociales más conocidas: Facebook, Twitter e Instagram. Se crearon y gestionaron sorteos y concursos para comenzar a tener un público afín y, comenzar a tener una comunidad entorno a la marca, además, de generar tráfico hacia la web que permitía un mayor crecimiento en posicionamiento.

Por último, junto a estas acciones, también se crearon y administraron campañas de publicidad en Google (posicionamiento SEM) con las que conseguir visitas y conversiones desde el mismo momento en el que la web comenzó a estar operativa. Las campañas de búsqueda y Merchant facilitaron la venta de sus productos desde el primer momento.

Si quieres saber más sobre el resultado de esta web, te invitamos a que visites la tienda online de electrodésticos ElectroKing.

Pero, si lo que quieres es tener tu propia tienda online, lo mejor es que contactes con nuestra empresa de diseño de tiendas online y nos cuentes tu proyecto. Juntos seguro que podremos llevarlo a cabo.

Diseño tienda online de electrodomésticos. digitalDot

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