En digitalDot lanzamos un nuevo servicio de desarrollo de aplicaciones móviles. En esta ocasión, hemos desarrollado una App que permite la creación de una aplicación móvil disponible en Play Store y App Store con los datos del cliente y proporciona la completa integración con tiendas ecommerce basadas en Prestashop.
Las ventajas de llevar nuestra tienda online a una App móvil son muy interesantes para un negocio online y para el SEO de nuestra web.
La tecnología móvil ha llegado para quedarse y ya se habla de que será la que marcará la dirección a seguir por todos los que quieran trabajar en este medio. Los datos son demoledores, todo aquel que tenga una tienda online y disponga de sistemas estadísticos habrá comprobado el crecimiento en visitas y ventas desde un dispositivo móvil, por ello grandes empresas de ecommerce han lanzado ya su App adaptando su tienda online a los dispositivos de usuarios.
Pero ¿Cuál son las ventajas reales?
Para una empresa, los datos que harán optar por el desarrollo de una App móvil serán sobre todo económicos. Mostraremos el ahorro y el incremento de ventas que se podrían conseguir gracias a la adaptación e implantación de una tienda online a una aplicación móvil.
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Es una ventaja fundamental si conocemos las tendencias de nuestros visitante. Conociendo esto, podremos mostrarles productos que puedan ser de interés, comunicarnos con ellos directamente para informarles del estado de pedidos, entregas, concederles un asesoramiento directo y personalizado, así como anunciarles todas nuestras ofertas de primera mano. Del mismo modo, el feedback e información que recibamos por su parte nos será de gran ayuda para acciones futuras.
Imagine poder informar a sus clientes de la caducidad de sus puntos, o el alta de nuevos productos de forma directa en el móvil mediante las notificaciones Push que ofrece la App. Es tan solo un ejemplo de todas las posibilidades que puede aportar a una tienda online.
Si conseguimos que nuestros visitantes online con dispositivo móvil se conecten desde la App, aprovecharemos su dispositivo para la carga de productos de forma que la tienda online tendrá un mejor rendimiento para el resto de visitantes. Esto mejorará un parámetro fundamental como es el porcentaje de rebote, un parámetro que en los últimos algoritmos de Google se le ha dado cada vez más importancia para mejorar la experiencia del usuario.
Publicar nuestra App con datos de nuestros productos y enlaces a nuestra web desde dominios tan interesantes como los de Google o Apple nos aportan un Backlink hacia nuestra web
Este es el punto donde podremos aumentar nuestras ventas. Muchas son las empresas que invierte en Remarketing con el objetivo de recuperar el mayor número de clientes y carritos abandonados posibles. Las cifras son muy llamativas, cerca de un 40% de los carritos abandonados se recuperan con esta técnica. Si con nuestra App mantenemos el carrito vivo en todo momento podremos ofrecer ofertas especiales para captar aquella venta.
Las mejoras en campañas de marketing se verían reflejadas en un mayor ratio de respuesta de mail marketing, imagine mostrar ofertas semanales personalizadas al tipo de producto, además de que nuestra aplicación móvil permite técnicas de crosselling o ventas cruzadas, de forma que podamos ofrecer a nuestros clientes productos que tienen relación con su última compra.
En este punto, los datos son rotundos. El coste de un cliente potencial suele ser entre un 5% y un 7% superior a retener a clientes que ya han comprado en nuestro ecommerce. Si conseguimos mejorar la experiencia de nuestros compradores, mejoraremos también su experiencia de compra y aumentaremos su confianza hacia nuestra marca.
La aplicación móvil cuenta con la posibilidad de un chat directo con una persona responsable de la tienda, de forma que el cliente pueda aclarar sus dudas de productos, pedir asesoramiento personalizado y todo ello de forma rápida e intuitiva.
La App cuenta con las últimas novedades en estadísticas de datos. Para ello, se enlaza directamente con la cuenta de Google del cliente permitiendo así conocer de primera mano a visitantes, productos más interesantes, conversiones de venta y otros KPI relevantes para nuestro ecommerce.
Aquí, hemos detallado algunas de las principales mejoras por la que deberíamos valorar el convertir nuestra tienda online en una aplicación móvil, pero imagine el potencial si además dispone de una tienda física. Gracias a las coordenadas de los teléfonos móviles podríamos ofrecer cupones de descuento para atraer a clientes que se encuentren cerca de nuestra zona, al mismo tiempo que atraemos y mejoramos de nuevo su fidelización.
Si necesita más asesoramiento sobre la posibilidad de implantar una tienda online en una aplicación móvil o mejorar el rendimiento de su actual App o ecommerce, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de atenderle y preparar una solución a medida para cada problema.