Ya disponible la Beta 2 de Android 11

Novedades beta 2 para Android 11¿Todavía no te has enterado? Google ha lanzado este mes de julio su tercera gran actualización de la versión Android 11, que nos trae con ella el ansiado hito Platform Stability, o lo que es lo mismo, Estabilidad de la plataforma.

Ya sabemos que Plataform Stability es la novedad más importante de esta versión, pero, desde digitalDot te contamos en que puede afectarte como desarrollador.

¿En qué puede afectarme como desarrollador la Platform Stability de Android 11?

Todos los comportamientos orientados a aplicaciones no cambiarán. Este dato es muy importante ya que cuando lancemos futuras actualizaciones, tendremos la confianza de que la plataforma no va a cambiar. Esta estabilidad también afecta a las APIs finales de SDK y NDK, así como a comportamientos finales del sistema y restricciones en interfaces.

Con cada actualización Google está trabajando en reducir el trabajo de los desarrolladores a la hora de preparar sus aplicaciones. Android 11 agrega nuevas APIs y capacidades, así como nuevos procesos y herramientas de desarrollo con la finalidad de reducir el impacto de los cambios de comportamiento con cada actualización.

Además, mejora las pruebas y depuración haciéndolas más sencillas. E incluye, también, la compatibilidad de aplicaciones directamente en las opciones de desarrollador de nuestro dispositivo.

Novedades android 11

¿Te has quedado con todo? Es súper importante empezar a preparar todas nuestras aplicaciones para Android 11. Los desarrolladores disponen de 2 meses para hacer compatibles sus aplicaciones. Se espera que la próxima versión beta se lance en agosto y que el día 8 de septiembre sea el finalmente seleccionado como fecha de lanzamiento de Android 11.

¿Dónde puedo conseguir la Beta 2 de Android 11?

Si quieres registrarte para obtener la Beta 2 de Android 11 solo tienes que iniciar sesión desde este enlace y comprobar los dispositivos que cumplen con los requisitos requeridos para poder participar.

Los primeros dispositivos que contarán con Android 11 en esta beta serán los que cuentan con Pixel 2, Pixel 3, 3a y Pixel 4. Si tu dispositivo no tiene Pixel puedes utilizar un emulador de Android.

Desde digitalDot siempre queremos mantenerte informado de las novedades en el desarrollo de aplicaciones móviles. Si quieres emprender un nuevo proyecto, contamos con profesionales que te ofrecerán los mejores resultados a través de un diseño personalizado y adaptado a tus necesidades. Contacta con digitalDot y descubre nuestro servicio de desarrollo de aplicaciones móviles.

Porque contar con una aplicación de calidad puede suponer una gran ventaja competitiva para tu negocio.

Beta 2 de Android 11

OTRAS NOTICIAS SOBRE Actualidad web