El motivo de diseñar una landing page o página de aterrizaje es conseguir el máximo número de conversiones.
En digitalDot, además de diseño web, creamos landing page adaptadas al tipo de conversiones que necesitan nuestros clientes: promociones, ofertas especiales, servicios específicos, etc.
El trabajo de nuestros diseñadores junto con el departamento de marketing online y posicionamiento web es el encargado de crear diseños que aumenten las conversiones. Vamos a aprovecharnos de su experiencia y vamos a daros 10 claves para que vosotros podáis crear también una buena landing page.
Contenido
El trabajo en diseño y posicionamiento web obliga a estar al día de las últimas tendencias en marketing online para adaptar los nuevos proyectos a lo que mejor funciona.
Si ya tenéis creadas páginas de aterrizaje o vais a crear una nueva, revisad que cumplen al menos un buen número de los consejos que os damos a continuación.
Tu landing tiene que estar siempre disponible para el cliente. Esto significa que la comunicación con el cliente no debe depender de si tu oficina está abierta o cerrada, y si pones un chat en vivo esto puede resultar en un problema. Para ello son muy útiles los formularios de contacto a través de correo electrónico.
El 55% de los clientes potenciales que llegan a una landing la abandonan por no encontrar cómo contactar contigo, así que pon cuidado en esto.
Una gran parte del poder que tienen las landing pages consiste en el impacto visual. La información está apoyada en todo momento por recursos como imágenes, banners, vídeos explicativos, iconos… sírvete de todos ellos para que quede todo bien claro.
Eso sí, cuidado con la optimización de los mismos porque su peso puede resultar en un retardo del tiempo de carga. Un solo segundo de retardo reduce las conversiones en un 7%, así que presta atención al tamaño de los archivos.
Todo producto o servicio que se apoye de opiniones reales de clientes satisfechos va a generar confianza, así que si dispones de ellas no dudes en insertarlas. Las opiniones influyen positivamente en el 33% de los clientes potenciales.
Las opiniones influyen positivamente en el 33% de los clientes potenciales. ¡Inclúyelas en tu #tiendaonline o web Share on XInvita a los usuarios a que compartan tus productos o servicios con sus amigos. Los comentarios en las redes influyen en el 81% de los clientes potenciales; piensa en ellas como en un apartado de opiniones a escala global.
Es fundamental que los títulos y los copys de tu landing page describan a la perfección lo que estás ofertando, de lo contrario los visitantes quedarán bastante dudosos y no generarás conversiones.
Las páginas que informan correctamente a los usuarios, consiguen un incremento del 4,8% en sus ventas.
Lo sabemos. Los formularios te proporcionan información valiosísima, pero su importancia no puede estar por encima de las conversiones. Si para acceder a tu oferta el cliente tiene que rellenar demasiados campos se aburrirá y abandonará tu landing page, así que redúcelos al mínimo y que sean lo más breves que se pueda.
Si un cliente nunca te ha comprado va a dudar mucho de la seguridad de tu página, así que ofrece una conexión segura encriptando las transacciones mediante certificados SSL o proveedores de seguridad como Norton, McAfee… El 43% de los españoles evita las compras online por miedo al uso fraudulento de su tarjeta de crédito.
El 43% de los españoles evita las compras online por miedo al uso fraudulento de su tarjeta de crédito. Share on XOfrece un valor añadido a los clientes en base a sus gustos y preferencias. El objetivo de esta técnica es vender aquello que deja más margen de beneficio a tu negocio. Artículos relacionados, productos de regalo, ofertas de packs de productos… agudiza tu ingenio y ofrece aquello que realmente desea la gente. Estas técnicas aumentarán tus ventas entre un 10 y un 30%.
Son muy buenas para captar a aquellos usuarios que se guían por el menor precio disponible, y sabes bien que no son pocos. Si creas sensación de urgencia con cuentas regresivas puedes conseguir un gran incremento de las ventas. Según el IAB, cada día nacen más y más tiendas online que apuestan por la venta flash.
Utiliza el efecto psicológico que crea terminar los precios en 9, en nuestra mente esto se interpreta como una reducción considerable del precio aunque realmente solo baje 1 céntimo. Estos precios aumentan las ventas en un 24%.
Si aun así te quedan dudas, en digitalDot contamos con un equipo de expertos en Marketing y Diseño para que tus landing pages sean efectivas. ¡Contacta con ellos y que te sorprendan!