Nadie puede negar que nos encontremos rodeados de todo tipo de aparatos tecnológicos.
Dependemos del uso de una máquina casi para todo desde que nos despertamos con el “querido” despertador hasta que terminamos el día conectándonos a nuestra serie favorita o jugando con nuestro Smartphone.
Este último, es el que más está revolucionando nuestra manera de estar en el mundo porque prácticamente lo utilizamos para casi todo: escuchar música, linterna, entrenador personal, correo, leer noticias, ver series, películas, calendario, consultar el tiempo, visitar páginas web, GPS, calculadora, compras, y mil funciones más como… ¡ah sí!, ¡¡LLAMAR POR TELÉFONO!!, esa función por la que se creó y que ahora parece que es la menos utilizada.
Y, ¿cómo puede un dispositivo móvil tener más funcionalidades que la navaja de MacGyver?
Los teléfonos inteligentes han llegado para quedarse y según parece para facilitarnos el día a día, ¿cómo lo están consiguiendo?, aquí es donde nuestro equipo de desarrolladores de aplicaciones móviles pone la oreja porque saben que vamos a hablar de ellos, todo es gracias, en parte, a las conocidas apps.
A día de hoy, la aplicación móvil es, posiblemente, la herramienta más versátil que existe en el mercado ya que con ella se puede crear casi cualquier cosa con un gran nivel de personalización.
No es de extrañar que, según estadísticas de 2018, las personas utilicen el 69% de su tiempo en “toquetear” sus Smartphones. Debido a esto el 80% del uso mundial de internet recae en los dispositivos móviles.
Las descargas de aplicaciones móviles pueden llegar a asustar: 25 mil millones en apps iOS y 90 mil millones en apps Android. La media diaria de uso de apps, de un usuario medio, es de entre 9 y 30 mensuales.
Las descargas de aplicaciones móviles pueden llegar a asustar: 25 mil millones en apps iOS y 90 mil millones en apps Android. Share on XPor lo que reconociendo esta realidad la pregunta es ¿qué haces que no tienes ya una app propia? ¡Ah, que no sabes lo importante que puede llegar a ser una app para tu negocio! Pues tranquilo que te lo explicamos.
Las aplicaciones móviles se han consolidado como una de las herramientas más eficaces y útiles para el crecimiento de una empresa, destacando sobre todo en el ámbito de las compras online.
En definitiva, el uso de las apps ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, informarnos, divertirnos y también las estrategias de marketing y acción empresarial.
Contenido
Lo beneficios que aporta una aplicación móvil a una empresa son más de lo que piensas. Vamos a ello:
- Mayor rentabilidad: Una app puede generar ingresos través de publicidad, compra de la app, pago de subscripción, pago por servicios…, así como optimizar los procesos de compra y venta ofreciendo al usuario compras y ventas rápidas, sencillas y seguras mediante diferentes métodos de pago.
- Branding de tu empresa: Pero ¿qué es eso que llamas branding? Es tan sencillo como la creación de imagen de marca, de empresa. Es decir, la percepción que tiene el consumidor/cliente sobre tu empresa respecto a otras empresas competidoras.
Y, ¿cómo ayuda una app a generar marca? Manteniendo a tu empresa presente en el móvil del usuario, mediante notificaciones, recordatorios o para lo que originariamente se ha desarrollado: su uso.
Además, una app debe ser publicada en la plataforma Google Play para Android o en iTunes para iOS, lo que hace que la empresa gane presencia en dos grandes mercados.
- Innovación para destacar: A modo de resumen, o innovas o estas acabado. Las empresas que tienen éxito son aquellas que invierte en innovación creando tendencia en el mercado. El usuario cada vez es más exigente, y busca que todas sus necesidades sean cubiertas. Las apps son herramientas tan flexibles que pueden cumplir este cometido. ¡Empieza a marcar la diferencia respecto a tus competidores mostrando a todos tu app!
- Gana en personalización: A todos nos gusta sentir que han pensado en nosotros o al menos que lo parezca. Esa sensación de personalización se puede generar mediante una app ya que permite proporcionar al cliente una atención más directa, cercana y personalizada, gracias a las analíticas de uso que una app puede recoger.
- Analíticas: Como comentábamos, las aplicaciones móviles detectan cómo se comporta el usuario y así conocer las conductas, rutinas, y adelantarnos a sus necesidades. Le daremos lo que quiere, cuando quiere e incluso antes de que él mismo sienta la necesidad.
- Fidelidad del cliente: Si el usuario tras realizar un servicio por el que confió en tu empresa, le pareció útil, intuitivo, rápido y seguro es muy posible que vuelva a repetir y no solo eso, mantendrá la app de tu empresa en su móvil. Una app accesible en su móvil es beneficioso para tu empresa porque uno de los objetivos es conseguir la mayor identificación del usuario con tu empresa, marca o producto.
Bueno, ¿ya te hemos convencido?, ahora ¿cómo creamos una?
Existen muchas formas de desarrollar una app, desde plataformas que posibilitan la creación de una app realizándola tú mismo sin necesidad de saber programar como Platform low code, mediante los IDES Android Studio o Xcode de iOS o encargarle a empresas dedicadas a ello el desarrollo de una app, aquí nos sale nuestro lado más marketiniano y es la que te recomendamos, y si eliges a digitalDot, mucho mejor ?.
Platform low code:
Ventajas:
Desventajas:
Tú mismo 😉 :
Ventajas:
Desventajas:
Derivarlo a una empresa especializada:
Ventajas:
Desventajas:
Según lo que quieras para tu empresa dispones de todas estas opciones. Pero si quieres marcar la diferencia, tendencia y buscar el éxito… ya sabes la respuesta: contratar al equipo de desarrollo de aplicaciones móviles de digitalDot finalista en los premios eAwards como Mejor Agencia de Desarrollo de Apps.
Bueno, nos hemos pasado un poquito con el autobombón, pero sabemos que nos tenéis cariño y nos lo perdonáis- ¡¡Os esperamos!!