El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha dado a conocer las nuevas ayudas para mitigar los problemas ocasionados por la COVID-19 a las empresas de la Región de Murcia.
De momento sabemos que se van a destinar subvenciones a las inversiones productivas y tecnológicas.
Beneficiarios
Autónomos o personas jurídicas, comprendidas en la definición de PYME, que se enfrentan a una falta de liquidez o a otro tipo de perjuicios significativos a raíz del COVID-19, que realicen inversiones en centros de trabajo radicados en la Región de Murcia, siempre que tenga su sede social en España, y dedicadas a cualquier sector de actividad.
Requisitos
a) El plazo de realización de los proyectos e inversiones aprobadas se establece desde el 1 de marzo de 2020 y hasta 6 meses desde la notificación de la Resolución. de Concesión de Ayuda. Este plazo podrá ser ampliado en 3 meses siempre y cuando se acredite la realización de al menos el 25% de la inversión aprobada.
b) Quedan excluidas las compras de terrenos, edificios, elementos de transporte exterior y obra civil
c) Intensidad máxima subvención:
Gastos elegibles
Adquisición de activos materiales e inmateriales nuevos, sin limitación en cuanto a su importe, provenientes de terceros para la modernización productiva necesaria para:
En digitalDot llevamos años colaborando con la administración y con empresas solicitantes de ayudas para la mejora en innovación, tecnología y visibilidad online. Si quieres solicitar estas ayudas o quieres más información sobre ellas, contacta con nuestro servicio de consultoría informática y empresarial.