Ayudas a empresas para financiar inversiones

Ayudas a las empresas 2022

Las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia que quieran poner en marcha proyectos de inversión, ahora lo tienen más fácil.

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del sistema de garantías del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ha aprobado el Programa de Apoyo a las Empresas de la Región de Murcia para financiar inversiones. Estas ayudas serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El programa de apoyo pretende que las pymes puedan acceder a financiación a través del sistema de garantías recíprocas en unas condiciones muy competitivas.

El importe que se les conceda en concepto de aval será abonado en una sola cuota después de que se haya presentado la correspondiente cuenta justificativa.

Requisito para acceder a las ayudas

Ser una pyme cuya actividad se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad MENOS las dedicadas a la pesca, acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas.

Podrán acceder a la condición de beneficiarios las comunidades de bienes que aún careciendo de personalidad jurídica, siempre que se haga constar expresamente tanto en la solicitud como en la resolución de concesión, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro, así como el importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos.

Cuantía de la ayuda

Máximo de 35.000€.

Importe de las comisiones no devengadas

Tasa de actualización al tipo del 0,65%.

Plazo de presentación

Desde el 6 de mayo de 2022 hasta el 30 de junio de 2022

Si estás interesado en estas ayudas o en otras como las del Programa del Kit Digital, puedes contactar con nosotros. digitalDot es empresa colaboradora y agentes digitalizadores para llevar a cabo los proyectos de estas y otras ayudas.

Kit digital ayudas empresas

OTRAS NOTICIAS SOBRE Ayudas para empresas