Para ello se subvencionará hasta el 50% de los gastos enfocados al desarrollo internacional como elaboración de un plan de marketing, participación en ferias con stand propio, promoción y consolidación de la marca o registro de patentes en el mercado exterior elegido.
Plazo de presentación de solicitudes
Se puede presentar la solicitud de ayuda desde el 9 de Abril de 2019 hasta el 31 de Diciembre del 2019.
Beneficiarios
PYMES de la Región de Murcia que desarrollen acciones de promoción exterior para la ampliación de nuevos mercados y/o la introducción de nuevos productos. La actividad empresarial debe estar localizada en Murcia.
Ayudas
Subvención a fondo perdido que no excederá del 50% de los costes subvencionables. Para que la solicitud formulada sea considerada subvencionable, los costes elegibles del proyecto deberán alcanzar un importe mínimo de 10.000 euros.
Requisitos
- No haber iniciado el proyecto objeto de la subvención antes de la fecha de presentación de la solicitud. No obstante, en el caso de participación en ferias internacionales u otros eventos expositivos y acciones promocionales realizadas fuera de España se admitirán gastos ejecutados con una anterioridad de 9 meses a la fecha de solicitud de la ayuda, siempre que el proyecto no se encuentre finalizado.
- No son proyectos elegibles, lo que impliquen desplazamiento o sustitución de una instalación existente en la Región de Murcia o una disminución de su plantilla en la Región de Murcia, como consecuencia de la implantación en el exterior de la beneficiaria.
- Declaración jurada de otras ayudas con el carácter de mímimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y el ejercicio fiscal en curso al de la solicitud al presente programa.
Costes elegibles
Se considerarán costes subvencionables, siempre que sean necesarios y estén debidamente justificados en la memoria del proyecto de internacionalización:
- Gastos de consultoría externa para la elaboración de diagnóstico de posición competitiva de la empresa y su potencial de internacionalización y elaboración de planes de marketing internacional. Coste elegible máximo 2.000 euros
- Prospección individual de la empresa a nuevos mercados objetivo para la realización de agendas de trabajo. Coste elegible máximo 8.000 euros. Máximo 4 viajes.
- Participación en ferias internacionales y exposiciones internacionales con stand propio. Coste elegible máximo 120.000 euros. Máximo 5 ferias/exposiciones/pop up.
- Diseño y traducción de material promocional, desarrollo de nuevas herramientas telemáticas, gastos de publicidad en medios extranjeros Coste elegible máximo 100.000 euros.
- Gastos de registro de marcas y patentes en los mercados de destino. Coste elegible máximo 20.000 euros.
- Organización de misiones inversas y viajes de familiarización y formación. Coste elegible máximo 10.000 euros.
- Implantaciones en el exterior de naturaleza comercial o productiva y siempre que no supongan el establecimiento y la explotación de redes de distribución en otros países. Coste elegible máximo 40.000 euros.
Para más información podéis visitar la página del Instituto de Fomento de la Región de Murcia o leer la convocatoria oficial.
En digitalDot estamos apostando fuerte por todas aquellas empresas que quieran mostrar su buen hacer fuera del ámbito español si necesitáis más información o ayuda en la elaboración de situación y plan de marketing, no dudéis en contactar con nosotros.