Se han puesto en marcha unas nuevas ayudas para las empresas de la Región de Murcia que quieran abrir nuevos mercados internacionales.
La convocatoria de ayudas tiene como objetivo promover iniciativas empresariales que contribuyan a fortalecer la posición estratégica de las empresas en los mercados internacionales.
Contenido
Estas ayudas están disponibles para pequeñas y medianas empresas (PYMES), autónomos y entidades legales que operen en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sin importar su sector de actividad, excepto aquellas relacionadas con la producción inicial de productos pesqueros y la acuicultura.
Esta es una subvención que no requiere reembolso (es a fondo perdido) y cubre el 60% de los gastos aprobados que son elegibles. La cantidad máxima que una persona o entidad beneficiaria puede recibir no excederá los 100.000 euros.
1. Gastos de viaje al país en el que se quiera ejercer el desarrollo internacional, viajes internos dentro del país, siempre que sean desplazamientos interurbanos.
2. Gastos de alojamiento, en un establecimiento no superior al de 4 estrellas y en régimen de alojamiento y desayuno.
3. Seguro de viaje y visado de una persona por empresa.
1. Alquiler del espacio.
2. Gastos de inscripción en la feria o promoción.
3. Diseño y decoración del stand, espacio expositivo o promocional.
4. Transporte de muestras destinadas a la feria, evento expositivo o promocional.
1. Traducción en idioma extranjero, dirigido al país elegido, de material promocional como vídeos, folletos, catálogos o presentaciones digitales.
2. Creación de páginas web dirigidas al entorno internacional, o adaptación y traducción de la existente con este fin.
3. Implementación de tiendas online y cuotas para la introducción de los productos de la empresa en plataformas online de comercio electrónico en los mercados objeto del plan de internacionalización.
4. Campañas en redes sociales, dirigidas al público del país elegido.
5. Posicionamiento SEO, actualizando la web con contenido optimizado hacia el país elegido.
6. Posicionamiento SEM, campañas de publicidad en Google destinadas al país seleccionado.
7. Campañas de marketing a través de influencers en los mercados objetivo del plan de internacionalización.
8. Utilización de herramientas de seguimiento de la competencia Internacional.
Gastos de registro de marcas y patentes: propiedad industrial, registros sanitarios, certificación de productos y similares en los mercados objetivo del plan de internacionalización
Plazo de presentación de solicitudes: Se puede presentar ya la solicitud, a través de la sede electrónica, hasta el 31 de diciembre de 2024.
Las ayudas se concederán por orden de entrada hasta el agotamiento del presupuesto. Por lo que si quieres aprovechar estas ventajas que ofrecen para dar un impulso a tu empresa, ahora es el momento de solicitarlas.
Contacta con nuestro equipo de servicios digitales para empresas y te asesorará con los trámites que debes realizar.
También te recordamos que estás activas las ayudas del Kit Digital, si quieres información sobre ellas, puedes contactar con nosotros.