Ayudas para la transformación digital de la industria

Ayudas para pymes en MurciaEl Instituto de Fomento de Murcia (INFO), junto con los fondos FEDER, quiere ayudar a todas las empresas de la Región en su transformación digital a través de las subvenciones recogidas en el programa “Industria Conectada”.

 

La actualidad ha puesto de manifiesto que aquellas empresas que habían invertido en tecnología y digitalización han podido enfrentarse mejor a la crisis originada por la COVID-19 que aquellas que seguían ancladas en el pasado.

 

Como ya hemos avanzado, Las pymes murcianas tienen la oportunidad de avanzar hacia su transformación digital a través de las ayudas para la Industria Conectada que convoca la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

 

Beneficiarios

PYMEs, cuya actividad corresponda a la industria manufacturera incluida en los CNAEs 10 al 33, salvo las dedicadas a la pesca, acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas, que realicen las actividades subvencionadas dentro del ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mediante un centro de trabajo abierto en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el que desarrolle el proyecto subvencionado, y que cumplan con el resto de requisitos establecidos en la Orden de bases reguladora del programa de ayudas.

 

Qué se subvenciona

Para obtener el apoyo económico del INFO, es imprescindible que el proyecto contenga las tres categorías, con una o varias de sus tecnologías:

Categoría 1. Hibridación del mundo físico y digital, por la cual la digitalización aportará información y control sobre los procesos y los productos. Engloba la realidad aumentada y la impresión 3D, la automatización avanzada, la robótica y los vehículos no tripulados, Internet de las Cosas y los sistemas inteligentes embebidos, entre otras tecnologías.

Categoría 2. Comunicación y tratamiento de los datos adquiridos con las tecnologías de la primera categoría. Por ejemplo, Cloud computing, Ciberseguridad, Tecnologías de la comunicación.

Categoría 3. Tecnologías que dotan de inteligencia y control extremo de la cadena de valor de la empresa (Aplicación intraempresa), especialmente en los ámbitos de la fabricación y la logística. Se incluye el desarrollo de plataformas de conexión entre empresas para el trabajo colaborativo y la integración ‘online’ de las cadenas de valor de proveedores y otras empresas. Abarca los dispositivos de Big Data y la Inteligencia de Negocio, entre otras tecnologías.

Agencia de marketing digital. digitalDot

 

Cuánto se subvenciona

La cuantía máxima de la subvención es de 50.000 euros. Los proyectos que aspiren a la ayuda deben contar con un presupuesto mínimo de 40.000 euros y la exigencia de llegar a un mínimo de 25 puntos en la valoración para que el proyecto sea elegible.

 

Otros datos

  • Cada convocatoria establecerá, al menos, lo siguiente:
  • El presupuesto o crédito máximo.
  • La cuantía máxima e intensidad de subvención.
  • La inversión mínima elegible del proyecto subvencionado.
  • El plazo máximo de realización del proyecto subvencionado, que no podrá exceder de 12 meses.
  • El plazo de presentación de las solicitudes.

 

Una vez publicada la correspondiente convocatoria, podrá encontrar el formulario de solicitud de subvención en el Área de Tramitación telemática del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

 

En digitalDot podemos ayudarte a poner en marcha tu proyecto de digitalización. Asesoramos a las empresas de la región de Murcia en proyectos de innovación, ciberseguridad, desarrollo de software a medida, etc.

 

Además de estas ayudas, te recordamos que aún está abierto el plazo de las Ayudas TicCámaras para estrategias de marketing online y creación de tiendas online.

 

Si quieres que trabajemos juntos en tu proyecto más innovador cuenta con nuestro equipo de asesoramiento digital para empresas.

Ayudas FEDER para pymes

OTRAS NOTICIAS SOBRE Actualidad web