¿Cómo aumentar las ventas en una tienda online?

Mejora las ventas de tu tienda online

Si tienes una tienda online es para ganar dinero y, ¿cómo se gana dinero en un ecommerce? Aumentando las transacciones.

Pues bien, para ello es clave tener en cuenta los hábitos de compra online que tienen los consumidores. Por eso, en este artículo te vamos a explicar cuáles son los parámetros más valorados entre los clientes a la hora de hacer sus compras en una tienda online. ¡Atentos!

Existen tres servicios que se encuentran en el top de los más valorados a la hora de hacer una compra online: un 67% de los usuarios valora que la tienda tenga envío gratuito; un 61% valora tener seguimiento de su envío; y un 52% valora el tener información sobre devoluciones.

Por otra parte, conviene tener en cuenta también los aspectos que más disuaden a los compradores de llevar a cabo la compra. En este sentido, un 77% de ellos afirmó que no comprarían en sitios web que tuvieran el contenido incorrecto o incompleto.

¿Dónde prefieren comprar online los usuarios?

Hablando en términos generales, dentro de lo que un consumidor tiene en cuenta a la hora de comprar online, un 61% valora el precio de los productos, mientras que un 58% le da más importancia a la variedad y opciones de producto.

Ambos factores se cumplen, por ejemplo, en los Marketplace, esos gigantes que poseen una extensa variedad de productos a precios muy competitivos.

Pero hay que pensar que, nosotros, como tienda online de pequeña o mediana envergadura, podemos ofrecer otro tipo de ventajas que una gran plataforma no es capaz de brindar. Ya sea la cercanía, la originalidad en nuestros productos, la competencia por precio en descuentos puntuales que hagamos y, sobre todo, por encima de cualquier otra cosa, la mayor ventaja es la calidad que podemos ofrecer en nuestros productos y/o servicios y en el trato personalizado.

No obstante, conviene tener muy presente lo que llamamos “el viaje de compra online” que realizan los usuarios cuando tienen una intención de compra. Esto es, por dónde empiezan a buscar, y el camino que recorren hasta comprar lo que querían (o no). También ocurre numerosas veces que, un usuario busca un producto no para comprarlo, sino con la intención de comparar.

En este sentido, los Marketplace son grandes plataformas de información, ya que, al tener un mayor número de clientes, también pueden poseer un mayor número de opiniones de productos, por ejemplo. Esa es la información que necesita el usuario.

En este sentido, casi el 70% de los consumidores online usan Amazon para comparar productos, por ejemplo, que hayan visto en el sitio web de una pequeña marca. Puedes plantearte la opción de tener tu propio perfil de tienda en grandes Marketplaces, para ofrecer también allí tus productos.

¿Qué papel juegan las redes sociales en la intención de compra online?

Las redes sociales no son las grandes aliadas de una tienda online como podríamos pensar, ya que se ha determinado que solo un 13 % buscaría allí un producto. No obstante, de todos los visitantes y usuarios de redes sociales, un 16% sí confiaría en un influencer, por ejemplo.

Existen varias plataformas de búsqueda y contacto de influencers. Estos pueden suponer un gran activo para nuestras campañas publicitarias, si sabemos escogerlos adecuadamente en cada caso. Si necesitas trabajar con influencers y no sabes por dónde empezar, contacta con nuestro servicio de Social Media para que te asesoren.

Diseño de tienda online. digitalDot

Entonces, ¿cómo aumento las ventas de mi tienda online?

Lo más importante que debes recordar, es ofrecer siempre la mayor cantidad de información posible sobre tu empresa, marca, o productos.

Ofrece imágenes de los productos fieles a la realidad, completa las descripciones correctamente, que no quede ningún detalle a imaginación del consumidor porque entonces, dudará.

Sé transparente con las políticas de devolución, envíos, de cookies y de privacidad, ya que esto siempre transmite confianza.

Plantéate dentro de lo posible ofrecer envío gratis a partir de cierta cantidad, aunque no siempre es posible, se puede valorar la opción de negociación con la empresa de transportes.

Valora subir tus productos de tu tienda online a un Marketplace, ya sabes que el más grande es Amazon. Al tener tu presencia allí, puedes ganar en popularidad a la vez que ofrecer más referencias a clientes que busquen información sobre tus productos o tipología de producto.

No te olvides de tener en cuenta la intención de compra de los usuarios, qué es lo que buscan, lo que quieren, cómo lo buscan… Todo esto te dará pistas sobre cómo debes enfocar tu ecommerce para aumentar tus ventas.

Por último, si tienes una tienda online y no consigues vender todo lo que esperabas, deja que te ayudemos. En digitalDot analizaremos tu web para detectar fallos en su estructura, realizaremos una auditoría de SEO y analizaremos a tu competencia para que puedas saber qué acciones tienes que realizar para salir de esa pérdida de ventas.

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