digitalDot diseño webLogo Diseño Web digitalDot

Cómo crear mensajes automatizados en Instagram

15/03/2024

Sabemos que no te da la vida para todo y que tus seguidores son sagrados y no puedes no contestarles. Es por eso que te vamos a contar cómo puedes estar siempre "activo" con ellos aunque estés durmiendo 😉

Para ello no hay nada más fácil que crear respuestas automáticas que comuniquen a tus seguidores o clientes que les estás haciendo casito pero que en ese preciso instante, no puedes atenderles.

En primer lugar recuerda que debes tener cuenta de empresa en Instagram y tenerla vinculada con tu página de Facebook. Lo sabemos, Zuckerberg es dios y señor de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Whatsapp) y casi, casi, también de nuestras vidas pero, si queremos estar en el juego tenemos que aceptar sus reglas.

Crear mensajes automatizados desde Facebook

En primer lugar, accede a tu página de Facebook y haz clic en "Meta Business Suite".

Hacemos clic en "Bandeja de entrada".

En la parte superior derecha encontrarás la configuración para "Automatizaciones".

Le damos a "Crear automatización".

Podemos elegir entre "Respuesta instantánea" o "Mensaje de ausencia".

Si elegimos "Respuesta instantánea" nos encontraremos con una pantalla en donde podremos elegir dónde queremos que se muestre dicha respuesta, si en Messenger (Facebook), en los mensajes de Instagram o en ambos. Y, ahí será también donde incluiremos el mensaje personalizado que queramos transmitir.

Le damos a "Activar" y a "Guardar cambios" y ya lo tenemos.

Respuestas automáticas en Instagram y Facebook

También podemos optar por la otra opción, por "Mensaje de ausencia".

Con esta opción tienes la oportunidad de decidir qué día de la semana y a qué hora quieres que se reproduzcan estos mensajes automatizados. Donde tenéis los nombres de la semana podéis ir seleccionando uno a uno para definir esa franja horaria en la que no podéis atender las demandas de vuestros seguidores o clientes y queréis que "salte" una respuesta automáticamente.

Elegimos, también, dónde queremos que se muestre la respuesta, en Messenger (Facebook), Instagram o en los dos. Y, el texto que queremos que se muestre en la respuesta.

Guardaríamos los cambios y, en este caso, sólo estarán activados los mensajes en la franja horaria y días que hayamos decidido.

Pues hasta aquí nuestra guía sobre cómo crear respuestas automáticas en los mensajes de Instagram. Si tienes alguna duda a la hora de ponerlos en marcha, puedes contactar con nuestro servicio de social media y te ayudarán en lo que necesites.

Contenido
crossmenuchevron-down