Cómo ser partner de YouTube y empezar a monetizar

como ser partner de youtube

Si quieres saber cómo ser partner de YouTube y empezar a monetizar tu canal este artículo es para ti. Los creadores de contenido de esta plataforma pueden obtener ingresos a través de sus videos permitiendo la introducción de anuncios a lo largo de estos. ¿Quieres conseguirlo? Desde digitalDot te contamos cómo hacerlo.

¿Qué significa ser partner de YouTube?

Sencillamente, significa poder obtener ingresos con los vídeos publicados en tu canal a través de anuncios en ellos. Es decir, te pagarán por colar anuncios en tus vídeos.

Requisitos para monetizar en YouTube

  • Cumplir las políticas de monetización para canales de YouTube. Una serie de políticas que te permiten obtener los ingresos que estás buscando.
  • Vivir en un país donde sea posible acceder al Programa de Partners de YouTube.
  • No haber incumplido ninguna normal de la comunidad en tu canal.
  • Contar con la verificación en dos pasos, un requisito incorporado el 1 de noviembre de 2021.
  • Necesitas un mínimo de 4000 horas de visualización públicas.
  • Tener en tu canal más de 1000 suscriptores.
  • Tener contar con una cuenta de AdSense que tendrás que vincular.

Cómo solicitar ser partner de YouTube en 2021

Si estás en este punto imaginamos que o ya tienes tu canal bien consolidado, te falta poco para conseguir los requisitos o simplemente quieres saber cómo solicitar ser partner de YouTube. Sigue estos sencillos pasos:

  1. Inicia sesión con tu cuenta de YouTube.
  2. En la parte superior derecha, si haces clic sobre tu imagen de perfil se desplegará un el menú en el que deberás seleccionar «YouTube Studio».
  3. Ahora podrás seleccionar en el menú izquierdo la opción de «Monetización». En esta pantalla podrás ver algunos de los requisitos que necesitas para llegar a solicitar el partner como los suscriptores, las horas, si tienes verificación en dos pasos o si tienes faltas de incumplimiento de las normas. Llegados a este punto tendrás dos opciones:
    • Si no cuentas con los requisitos. En este caso te aparecerá un botón llamado «Notifícame cuando cumpla los requisitos». Donde te llegará al correo una notificación cuando cumplas los requisitos para poder solicitarlo.
    • Si cuentas con los requisitos. En este caso te aparecerá un botón de «Empezar» y deberás seguir todos los pasos del procedimiento. Recuerda tener una cuenta de AdSense creada ya que te la pedirán durante el proceso.
pasos youtube monetizacion

¿Cuánto dura el proceso de revisión de partner de YouTube?

El proceso de revisión de este procedimiento suele durar un mes, e incluso puede alargarse, por lo que has de ser paciente y seguir subiendo contenido a tu canal para mantener la actividad.

Cómo mejorar tu canal de YouTube de empresa

Tanto si tienes como si no tienes un canal de YouTube de empresa, debes saber que esta plataforma, como cualquier red social, no debe dejarse de lado. Ya que te permite compartir contenido sobre tu negocio que pueden llegar a ver potenciales clientes. Qué debes tener en cuenta:

  • Tener un contenido de valor y de calidad, un factor entre los más importantes. Debes ofrecer contigo que aporte valor a una comunidad mientras ofreces una imagen de marca.
  • La configuración de los vídeos antes de publicarlos es importante. Necesitas realizar un estudio de palabras clave para poder posicionar tu contenido. Título, descripción, etiquetas,… Serán tus apoyos para esta tarea.
  • El título es importante, debes crear títulos que dejen ver que puedes solucionar las dudas del usuario antes de que empiecen a verlo. Esto también es aplicable a la descripción.
  • Otra de las opciones dentro de la configuración es la categoría de los vídeos. Selecciona las más acordes con tu contenido para ser más visible a usuarios que busquen información sobre esa categoría.
  • Anima a compartir e interactuar con los vídeos, sin comunidad tus vídeos difícilmente destacarán. Aprovecha la oportunidad de conectar con tus seguidores para que te ayuden a llegar a más personas.

En digitalDot queremos ayudarte a renovar tu marca en Redes Sociales, entre ellas YouTube. Y es que, además, de ofrecerte los pasos para llegar a ser partner también te ayudamos a impulsar el resto de tus redes sociales. Por eso nuestra agencia de marketing online te ofrece el mejor servicio de Social Media y Community Manager. No dudes en contactar con nosotros y preguntarnos sin compromiso.

como conseguir ser partner de youtube

OTRAS NOTICIAS SOBRE Redes Sociales