Si quieres saber cómo ser partner de YouTube y empezar a monetizar tu canal este artículo es para ti. Los creadores de contenido de esta plataforma pueden obtener ingresos a través de sus videos permitiendo la introducción de anuncios a lo largo de estos. ¿Quieres conseguirlo? Desde digitalDot te contamos cómo hacerlo.
Contenido
¿Qué significa ser partner de YouTube?
Sencillamente, significa poder obtener ingresos con los vídeos publicados en tu canal a través de anuncios en ellos. Es decir, te pagarán por colar anuncios en tus vídeos.
Requisitos para monetizar en YouTube
Cumplir las políticas de monetización para canales de YouTube. Una serie de políticas que te permiten obtener los ingresos que estás buscando.
Vivir en un país donde sea posible acceder al Programa de Partners de YouTube.
No haber incumplido ninguna normal de la comunidad en tu canal.
Contar con la verificación en dos pasos, un requisito incorporado el 1 de noviembre de 2021.
Necesitas un mínimo de 4000 horas de visualización públicas.
Tener en tu canal más de 1000 suscriptores.
Tener contar con una cuenta de AdSense que tendrás que vincular.
Cómo solicitar ser partner de YouTube en 2021
Si estás en este punto imaginamos que o ya tienes tu canal bien consolidado, te falta poco para conseguir los requisitos o simplemente quieres saber cómo solicitar ser partner de YouTube. Sigue estos sencillos pasos:
Inicia sesión con tu cuenta de YouTube.
En la parte superior derecha, si haces clic sobre tu imagen de perfil se desplegará un el menú en el que deberás seleccionar "YouTube Studio".
Ahora podrás seleccionar en el menú izquierdo la opción de "Monetización". En esta pantalla podrás ver algunos de los requisitos que necesitas para llegar a solicitar el partner como los suscriptores, las horas, si tienes verificación en dos pasos o si tienes faltas de incumplimiento de las normas. Llegados a este punto tendrás dos opciones:
Si no cuentas con los requisitos. En este caso te aparecerá un botón llamado "Notifícame cuando cumpla los requisitos". Donde te llegará al correo una notificación cuando cumplas los requisitos para poder solicitarlo.
Si cuentas con los requisitos. En este caso te aparecerá un botón de "Empezar" y deberás seguir todos los pasos del procedimiento. Recuerda tener una cuenta de AdSense creada ya que te la pedirán durante el proceso.
¿Cuánto dura el proceso de revisión de partner de YouTube?
El proceso de revisión de este procedimiento suele durar un mes, e incluso puede alargarse, por lo que has de ser paciente y seguir subiendo contenido a tu canal para mantener la actividad.
Cómo mejorar tu canal de YouTube de empresa
Tanto si tienes como si no tienes un canal de YouTube de empresa, debes saber que esta plataforma, como cualquier red social, no debe dejarse de lado. Ya que te permite compartir contenido sobre tu negocio que pueden llegar a ver potenciales clientes. Qué debes tener en cuenta:
Tener un contenido de valor y de calidad, un factor entre los más importantes. Debes ofrecer contigo que aporte valor a una comunidad mientras ofreces una imagen de marca.
La configuración de los vídeos antes de publicarlos es importante. Necesitas realizar un estudio de palabras clave para poder posicionar tu contenido. Título, descripción, etiquetas,... Serán tus apoyos para esta tarea.
El título es importante, debes crear títulos que dejen ver que puedes solucionar las dudas del usuario antes de que empiecen a verlo. Esto también es aplicable a la descripción.
Otra de las opciones dentro de la configuración es la categoría de los vídeos. Selecciona las más acordes con tu contenido para ser más visible a usuarios que busquen información sobre esa categoría.
Anima a compartir e interactuar con los vídeos, sin comunidad tus vídeos difícilmente destacarán. Aprovecha la oportunidad de conectar con tus seguidores para que te ayuden a llegar a más personas.
En digitalDot queremos ayudarte a renovar tu marca en Redes Sociales, entre ellas YouTube. Y es que, además, de ofrecerte los pasos para llegar a ser partner también te ayudamos a impulsar el resto de tus redes sociales. Por eso nuestra agencia de marketing online te ofrece el mejor servicio de Social Media y Community Manager. No dudes en contactar con nosotros y preguntarnos sin compromiso.
Contenido
digitalDot utiliza cookies propias y de terceros, como la realización de perfiles, para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Puedes aceptarlas con el botón "Aceptar", configurarlas con el botón "Configurar" o rechazar su uso con el botón "Rechazar". Encuentra más información en nuestra Política de cookies.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web.
También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
Cookie
Duración
Descripción
__cf_bm
30 minutos
La cookie se utiliza para apoyar la gestión de bots de Cloudflare.
_GRECAPTCHA
6 meses
Se ejecuta con el fin de proporcionar su análisis de riesgos.
cookielawinfo-checkbox-analiticas
1 año
Esta cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies de la categoría "Analítica".
cookielawinfo-checkbox-funcional
1 año
La cookie se establece por el consentimiento de cookies GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcional".
cookielawinfo-checkbox-necesaria
1 año
Esta cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necesaria".
cookielawinfo-checkbox-publicitarias
1 año
Esta cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Publicitarias".
Las cookies estadísticas se utilizan para entender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre las métricas del número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Cookie
Duración
Descripción
_ga
2 años
La funcionalidad es almacenar y contar páginas vistas.
_gat
1 día
Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gid
1 día
Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
1P_JAR
1 semana
Transfiere datos a Google.
caosLocalGa
1 mes
Son cookies propias, de análisis y persistentes, proporcionadas por el plugin Complete Analytics Optimization Suite, y se usan para optimizar la distinción de los usuarios en relación con el servicio de terceros Google Analytics.
caosLocalGa_gid
1 mes
Son cookies propias, de análisis y persistentes, proporcionadas por el plugin Complete Analytics Optimization Suite, y se usan para optimizar la distinción de los usuarios en relación con el servicio de terceros Google Analytics.
Son aquellas que recaban información sobre los anuncios mostrados a los usuarios del sitio web. Pueden ser de anónimas, si solo recopilan información sobre los espacios publicitarios mostrados sin identificar al usuario o, personalizadas, si recopilan información personal del usuario de la tienda por parte de un tercero, para la personalización de dichos espacios publicitarios.
Cookie
Duración
Descripción
_fbp
3 meses
Cookie de Facebook. Se utiliza para almacenar y realizar un seguimiento de las visitas en los sitios web.
AID
2 años
Mide el rendimiento de los anuncios y proporciona recomendaciones.
APISID
2 años
Mide el rendimiento de los anuncios y proporciona recomendaciones.
DV
Sesión
Identifica al usuario si está logueado con su cuenta de Google
HSID
2 años
Identifica al usuario si está logueado con su cuenta de Google
NID
6 meses
Identificación única que Google utiliza para recordar preferencias y otra información como el idioma.
OTZ
1 mes
Permiten optimizar y personalizar los anuncios mostrados al navegar. Sirve para analizar pautas de tráfico a la web, duración de la sesión del navegador. Está relacionada con el sistema de publicidad personalizada de Google Adwords.
SAPISID
2 años
Mientras permanezca con esta sesión activa, Google hará uso de esta cookie para mejorar su experiencia de uso.
SID
2 años
Mientras permanezca con esta sesión activa, Google hará uso de esta cookie para mejorar su experiencia de uso.
SIDCC
1 año
Mientras permanezca con esta sesión activa Google hará uso de esta cookie para mejorar su experiencia de uso.
SNID
6 meses
Remarketing.
SSID
2 años
Mientras permanezca con esta sesión activa, Google hará uso de esta cookie para mejorar su experiencia de uso.
TAID
10 días
Mientras permanezca con esta sesión activa, Google hará uso de esta cookie para mejorar su experiencia de uso.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades la visualización de los mapas de google que muestran nuestra ubicación en nuestro sitio web.
Cookie
Duración
Descripción
ANID
2 años
Guardar preferencias de usuario y visualizar ubicaciones geográficas al visitar páginas con mapas de Google Maps. En nuestro sitio web utilizamos Google Maps para mostrar nuestra ubicación.
OGPC
1 mes
Se utiliza para visualizar ubicaciones geográficas utilizando los mapas de Google Maps al visitar la página. Tiene una finalidad de funcionalidad y guarda los datos correspondientes a la ubicación.