¿Qué diferencia hay entre el Gaming y el iGaming?

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El mundo del videojuego de hoy día va cambiando con mucha rapidez, cada vez son más las nomenclaturas en inglés que se les dan a los diferentes tipos de videojuegos y modos de juego.

Algunos pioneros saben manejarse a través de este mar de nuevos términos, pero la mayoría de nosotros no sabemos cuál es la mejor manera de utilizarlos.

Las palabras Gaming e iGaming son gemelas cuya única diferencia es la letra “i” pero, aunque se escriban de forma similar, son términos muy distintos entre sí.

Llevamos unos cuantos años ya, oyendo la palabra Gaming, más en concreto desde que comenzaron a entrar en auge los videojuegos electrónicos. Pero, ¿a que no sabéis que la comunidad de Marketing está incorporando cada vez más este término?

¿Cómo? Creando dinámicas de juego en entornos donde antes no se daban, sobre todo en sectores de ocio, ya que de esta manera se aumenta la motivación a la hora de realizar una determinada tarea.

El marketing de contenidos abre sus brazos a este nuevo termino, el gaming, mediante el uso de tácticas como la captación de seguidores en Twitter, crear un diseño atractivo de nuestra página de Facebook o actualizar y cuidar la presentación del blog corporativo.

Todo esto generando estructuras basadas en el juego para lograr captar el mayor número de seguidores posible.

La gamificación también se utiliza en le lugar de trabajo, mediante programas desarrollados para motivar a los empleados a aprender más sobre su oficio mediante el uso de juegos, como, por ejemplo, Plantville de Siemens, o ese curioso juego para Nintendo DS de Mc Donald’s Japón, en el que los empleados practicaban como preparar los pedidos de los clientes.

Toda esta modernización es cada vez más necesaria, ya que la generación “Millennial” ha llegado a los 30 y comienzan a ser compradores potenciales de gran número de empresas. Esta generación ha crecido a la par que las redes sociales, las han visto nacer y desarrollarse, por lo tanto, requieren una interacción potente con las redes sociales, para adquirir un producto o fidelizarse a una marca.

Las últimas generaciones han crecido a la par que las #redessociales ? las han visto nacer y desarrollarse, por lo tanto, requieren una interacción potente con las redes sociales, para adquirir un producto o fidelizarse a una marca Clic para tuitear

Una propuesta de gamificación que tuvo notable éxito fue el caso de Starbucks. Starbucks desarrolló una App para Smartphones en la que, a medida que los clientes compraban productos, subían de nivel y recibían recompensas que iban desde tazas de café gratuitas hasta objetos diseñados exclusivamente para los clientes.

Los principales elementos que una estrategia eficaz de gamificación necesita son: crear misiones y diferentes niveles; que la interfaz sea atractiva estéticamente y haya recompensas, que sea divertida.

Para concluir diremos que lo más importante sobre todo es innovar, arriesgarse y plantearse nuevos retos a los usuarios para que no se cansen y quiera seguir interactuando con nuestra marca. Para esto tendemos la mano con nuestro servicio de desarrollo de aplicaciones móviles para implementar en cualquier negocio estas iniciativas de incentivación, ya sea para empleados o para clientes. Nuestra agencia de diseño dispone del equipo cualificado para el diseño de apps que se amolden a las necesidades de cada cliente.

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