Diseño aplicación móvil guardería Jacky

Aplicación móvil para guardería. digitalDot

Aplicación móvil guardería. digitalDot

 

En digitalDot hemos tenido la oportunidad de realizar una aplicación móvil para la guardería Jacky en Murcia. A continuación, os contaremos algunas de sus peculiaridades.

 

En primer lugar diremos que la guardería contacto con nosotros porque quería ofrecer a los padres una aplicación que permitiera ver en directo lo que estaba ocurriendo en el aula en la que se encontraban sus hijos a través de los dispositivos Android e iOS.

 

El área de diseño de aplicaciones móviles creó una imagen acorde con la actividad e incorporando la mascota «Jacky» al diseño de la misma. Una vez aprobado el diseño, el equipo de desarrollo de aplicaciones móviles se puso manos dotándola de la funcionalidad principal: ver la actividad en el aula.

 

En este caso se dispone de una cámara en cada sala y son los responsables de la guardería los que se encargan de elegir e ir cambiando la cámara que se muestra en cada momento vía streaming.

 

En este tipo de aplicaciones nos puede preocupar la seguridad, pero este no es el caso porque son los responsables de la guardería los que crean y asignan las cuentas de usuario para cada padre.

 

Estas cuentas se cambian cada año por lo que nadie externo al centro puede acceder a la aplicación para visualizar las cámaras.

 

Además, el contenido que se intercambia entre dispositivo y servidor viaja doblemente cifrado en ambos sentidos.

 

El video se retransmite en un formato RTSP (real time streaming protocol) que como su propio nombre indica está definido y construido para este tipo de retransmisiones.

 

Si vosotros también queréis prestar este tipo de servicio a los padres de vuestros alumnos, no dudéis en contactar con el equipo de diseño de aplicaciones móviles de digitalDot y contarle vuestro proyecto.

 

App para guardería. digitalDot

OTRAS NOTICIAS SOBRE Diseño de aplicaciones móviles