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El Email Marketing es uno de los medios de comunicación más efectivos que no podemos descuidar en un plan de Marketing. Mucho es el ruido actual sobre que este medio se encuentra en declive, pero los datos revelan todo lo contrario, es uno de los más efectivos sobre los que más apuestan las marcas y que mayor efectividad está teniendo.
Los correos electrónicos podrían llegar a utilizarse de manera más eficaz y conseguir una relación personal y a largo plazo con el cliente, ya que, el 99% de los usuarios revisan los correos todos los días, tienen un mejor alcance, tiene un alto retorno de la inversión (ROI), se puede segmentar, y tiene un mayor impacto que en las redes sociales.
Datos y estudios revelan que es de un 30%, sin duda es un valor muy alto, y nada despreciable, pero necesitas campañas muy optimizadas y bien trabajadas.
Es importante saber utilizar bien esta herramienta, no todo email marketing tiene un ROI alto. En el marketing se consigue el éxito cuando hay personalización, y esto se puede aplicar al email marketing gracias a la IA y al marketing de automación que permite el envío de un mensaje concreto al destinatario en el mejor momento. Generando así leads, nuevos clientes y la fidelización de estos.
De este modo, habrá que aprovecharlo para obtener unos mayores resultados. A todo el mundo le gusta saber las últimas novedades de sus marcas favoritas y conseguir algún descuento para sus compras. Lo más importante es que le guste el contenido y que disfruten de su lectura, o que de verdad tenga un aporte de valor para nuestra comunidad. Por lo que, es fundamental conocer a los clientes y saber qué es lo que buscan, para ello, es muy recomendable trabajar con algunos de nuestras herramientas favoritas como:
Este canal es ideal para la comunicación con los clientes porque la personalización y el marketing automación ayudan a crear relevancia y eficacia, además, se puede conseguir estar en el “top of mind”, es decir, que tu empresa/marca esté en la mente del consumidor cuando se habla sobre temas o productos relacionados con el sector al que perteneces.
Estas son algunas de las ventajas de utilizar email marketing:
Tras validar las ventajas de nuestras campañas de Email Marketing, os traemos algunas de las campañas más interesantes para una empresa o tienda online:
Con regalos de bienvenida, creación de un club con beneficios, promociones o descarga de información de valor, algunos ejemplos serían:
En esta ocasión funciona muy bien módulos como All In One Rewards de Prestashop, aquí os dejamos el enlace para encontrar sus ventajas, básicamente permite convertir en comerciales a los clientes de tu tienda.
¿Sabías que más de un 68% de la gente no compra directamente ni se suscribe al boletín? Por esto, trabajar la recuperación de carritos mediante técnicas de remarketing es un punto fundamental. En esta ocasión os dejamos un módulo fantástico para vuestra tienda online.
Nosotros esta parte la hacemos gracias a nuestra integración entre plataformas de marketing y las tiendas online, revisamos con fechas los últimos inicios de sesión y las últimas compras, esto se sincroniza automáticamente con las listas de públicos y lanzamos promociones concretas para que nuestros clientes no se olviden de las marcas, además de recordarles la importancia de volver a comprarnos.
Hay que recordar que en el medio online no hay fidelización, todo se rige por precio y si estamos siempre activos en la mente de nuestros clientes podremos conseguir evitar que vayan a otros ecommerce de la competencia. Sin embargo, si conviertes a tus clientes en tus fans, entonces no se regirán solamente por el factor precio.
Sin duda, si tenemos un segmento de clientes ideales, debemos buscar más personas como ellos y mantener su satisfacción cubriendo y superando siempre sus expectativas, sin caer en la dejadez, y teniendo en cuenta nuestro valor por lead. Y si conseguimos fidelizar a estos clientes ideales, podremos no solo obtener más ventas, sino también mejores recomendaciones. Aquí, queremos mencionar, aunque no sea específicamente para Email Marketing, que se puede crear una campaña publicitaria dirigiéndonos exclusivamente a este segmento excluyendo a los demás con Business Facebook.
Es fundamental medir las campañas, ya que, es muy frecuente ver envíos de Email Marketing sin revisar las estadísticas, aperturas, emails rebotados o KPIs importantes, a continuación, destacamos los siguientes:
Una de nuestras últimas campañas de Email Marketing fue de un cliente de inmobiliaria con un portal de gestión, todos los envíos llegaban a no deseado, por ello su capacidad de captación o de venta se vio afectado por un problema informático.
Gracias a que en digitaldot contamos con un servicio de soporte técnico especializados en servidores y correo podremos configurar adecuadamente estos parámetros de DNS para evitar que tus correos de Mailing entren a la bandeja de SPAM.
En digitalDot podemos ayudarte a mejorar el retorno de la inversión gracias a los servicios que ofrecemos como el email marketing, posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, entre otros muchos. Para más información, no dudes en contactarnos sin compromiso.