Acelera el desarrollo de tus aplicaciones con el nuevo marco de Firebase

Desarrollo app Firebase - digitalDot

Google nos trae nuevas características en su marco de desarrollo Firebase con lo que los desarrolladores podrán disminuir los tiempos de producción de sus aplicaciones.

Firebase es una plataforma que fue creada por Google en 2014 para el desarrollo de aplicaciones web y móviles. Se encuentra integrada con Google Cloud Platform, es decir, ubicada en la nube.

Los desarrolladores se benefician de una serie de ventajas al usar dicha plataforma:

  • Sincronización de los datos de sus proyectos de forma sencilla.
  • Herramientas multiplataforma que permite la integración con aplicaciones web y aplicaciones móviles para plataformas como Android, iOS, Unity, C++.
  • Integración de la estructura de Google.
  • Creación de proyectos sin la necesidad de un servidor incluyendo las herramientas en el SDK.
  • Buena documentación para la puesta en marcha.

Actualmente, Firebase nos ofrece una serie de novedades en su marco que facilitarán, aún más, el desarrollo de aplicaciones móviles.

Ventajas de Firebase para el desarrollo de apps

Extensiones de Firebase

Estas extensiones se refieren a una serie de paquetes de código repetitivo que los desarrolladores podrán copiar en sus proyectos. Cuentan con buena documentación para integrar las extensiones de Firebase.

Firebase App Distribution

Firebase App Distribution es un servicio que facilita la distribución de tus aplicaciones a personas de confianza para testear las aplicaciones. La idea es obtener comentarios valiosos de las primeras versiones de la aplicación que ayudarán a detectar errores.

Análisis

Ahora las características de Google Analytics, Remote Config y Cloud Messaging están disponibles para los sistemas operativos Android e iOS, así como para las aplicaciones web.

Firebase Local Emulator Suite

Nos encontramos con una serie de herramientas para desarrolladores proporcionándoles la posibilidad de un entorno de prueba para nuevas aplicaciones. Usando Cloud Firestore, Realtime Database, Cloud Functions, Cloud Pub / Sub y Firebase Hosting, tienen un entorno local para probar las aplicaciones. El desarrollo local con Local Emulator Suite puede ser una buena opción para sus flujos de trabajo de prototipos, desarrollo e integración continua.

Diseño de aplicaciones móviles. digitalDot

Si no eres desarrollador y lo que quieres es tener una aplicación móvil para tu negocio, no lo dudes y contacta con nuestro equipo de Diseño de aplicaciones móviles. Juntos seguro que crearéis el proyecto que estás soñando.

OTRAS NOTICIAS SOBRE Aplicaciones Móviles