Instalación del plugin Woocommerce y uso de su API REST

Cómo instalar woocommerce y la api rest, digitalDot

 

Es sabido que Woocommerce es uno de los plugins de comercio electrónico más potentes diseñado para WordPress. Facilita la creación de tiendas online de manera gratuita y de código abierto. Desde digitalDot queremos facilitaros el proceso de instalación del plugin y te mostramos paso a paso como hacerlo.

 

La API REST que nos ofrece WooCommerce permite que aplicaciones externas puedan hacer uso de sus bibliotecas para conectarnos a su plataforma de manera segura. Esta API resulta interesante para múltiples funcionalidades, por eso también os mostraremos cómo se crea e instala la API.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CÓMO INSTALAR PLUGIN WOOCOMMERCE

Primero deberemos instalar en WordPress este plugin. En el área de administración de WordPress, seleccionamos Plugins > Añadir nuevo

 

 

Cómo instalar Woocommerce

 

En el buscador de la derecha podemos buscar WooCommerce y nos aparecerá para instalarlo. Una vez completado seleccionaremos Activar.

 

Instalar plugin woocommerce

 

cómo instalar woocommerce en wordpress

 

GENERAR CLAVE API REST

 

El uso de esta API nos facilitará la obtención de productos, variaciones, pedidos, etc.

Para ello, necesitamos activar esta API, nos vamos al tablero de la izquierda y hacemos clic en: WooCommerce < Ajustes.

 

Instalación del plugin Woocommerce

 

En esta vista de Ajustes de WooCommerce, seleccionamos Avanzado y entre las pestañas de abajo, elegimos API REST y añadimos una nueva clave.

 

Api rest Woocommerce

 

Cuando añadimos una nueva clave, se usa el permiso de lectura para ese usuario. Tras hacer clic en Generar clave de API, se generará una clave cliente y una clave secreta de cliente y con código QR. Se deben guardar las claves pues las necesitaremos para poder usar la API.

 

configurara api rest Woocommerce

 

FICHERO PHP

 

Finalmente, creamos el fichero PHP donde se pondrá el siguiente código donde se crea la variable $woocommerce que usaremos para llamar a las funciones de la API.

 

fichero php Woocommerce

 

 

Con todo esto ya tendríamos el plugin y la API integrados correctamente en nuestra web.  Esperamos que esta breve guía sea de utilidad para vuestro negocio y, si dispones de una tienda online y quieres optimizar tu WordPress, no dudes en contactar con el equipo de expertos de diseño de tiendas online de digitalDot para el diseño web y el posicionamiento SEO de este.

Y recuerda, puedes encontrar más artículos y otros consejos sobre diseño web y desarrollo web en nuestro blog.

Os esperamos en la siguiente publicación con nuevas noticias y tips para tu tienda online.

Diseño web de tiendas online, digitalDot

OTRAS NOTICIAS SOBRE SEO y Posicionamiento web