Módulo para instalar Google Tag Manager en PrestaShop
25/03/2024
¿Te resulta difícil instalar Google Tag Manager en tu tienda PrestaShop?
No te preocupes, no estás solo. Muchos usuarios encuentran dificultades a la hora de integrar esta herramienta tan útil para el seguimiento y análisis web.
¡Pero tenemos buenas noticias! En digitalDot hemos desarrollado un módulo que, por el precio de un café (1€), podrás integrar fácilmente GTM en tu PrestaShop.
Contenido
¿Por qué necesitas instalar Google Tag Manager en tu PrestaShop?
Google Tag Manager (GTM) es una herramienta gratuita que te permite gestionar de forma centralizada todas las etiquetas de seguimiento de tu tienda PrestaShop. Esto significa que puedes añadir, eliminar y modificar etiquetas sin necesidad de tocar el código de tu tienda.
Existen varias razones por las que deberías instalar GTM en tu PrestaShop:
Facilidad de uso: GTM te ofrece una interfaz intuitiva que te permite gestionar todas tus etiquetas desde un único lugar. No necesitas conocimientos técnicos para usar GTM.
Flexibilidad: GTM te permite añadir etiquetas de cualquier proveedor, no solo de Google. Esto te da la libertad de usar las herramientas que mejor se adapten a tus necesidades.
Precisión: GTM te ayuda a asegurarte de que tus etiquetas se están activando correctamente. Esto te permite obtener datos más precisos sobre el comportamiento de tus usuarios.
Ejemplos de para qué utilizar Google Tag Manager en tu PrestaShop
Realizar un seguimiento de tus conversiones: Puedes usar GTM para realizar un seguimiento de las ventas, los registros, las descargas de archivos y otras acciones importantes que se producen en tu tienda.
Medir el rendimiento de tus campañas de marketing: Puedes usar GTM para realizar un seguimiento de las visitas a tu sitio web, los clics en tus anuncios y otras métricas clave.
Crear audiencias personalizadas para tus anuncios: Puedes usar GTM para crear audiencias personalizadas de usuarios que han visitado tu sitio web o realizado alguna acción específica.
Cómo descargar el módulo de Google Tag Manager para PrestaShop
Paso 2: Inicia sesión y compra nuestro módulo por 1€.
Paso 3: Te llegará el archivo de descarga al correo.
Paso 4: Instálalo y configúralo en tu PrestaShop.
Cómo instalar el módulo de Google Tag Manager en PrestaShop
Accede al backoffice de tu tienda PrestaShop.
Ve a la sección "Módulos".
Haz clic en el botón "Añadir nuevo módulo".
Selecciona la pestaña "Subir un módulo".
Selecciona el archivo ZIP del módulo.
Haz clic en el botón "Subir".
El módulo se instalará automáticamente.
Es importante que tengas en cuenta que este módulo, como cualquier otro módulo, puede ser incompatible con otros complementos que tengas añadidos en tu PrestaShop, por eso es importante que hagas una copia de seguridad antes de realizar la instalación por si necesitas recuperarla.
También es importante que una vez lo tengas instalado compruebes en profundidad todas las funcionalidades de tu PrestaShop para comprobar que todo funciona correctamente.
Estas dos recomendaciones son aplicables para cualquier módulo nuevo que necesites instalar.
Igualmente, si prefieres que este proceso te lo haga un profesional, para asegurarte de que no va a haber problemas en la instalación, puedes contactar con nuestro equipo de digitalDot. Te ayudaremos a instarlo para que puedas aprovechar al máximo tu Google Tag Manager.
Contenido
Esta web utiliza cookies 🍪
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puedes “aceptar”, “rechazar” o configurar tus preferencias. Más información en nuestra política de cookies.
Funcional
Siempre activo
Las cookies funcionales son absolutamente imprescindibles para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan las funcionalidades básicas y las características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.Las cookies estadísticas se utilizan para entender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre las métricas del número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Marketing
Las cookies de marketing son necesarias para crear perfiles de usuario para enviar y personalizar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.