4 Claves para tener una buena tienda online

La ilusión muchas veces nos puede y cuando queremos conseguir algo nos lanzamos a ello a veces sin planificarlo demasiado. En digitalDot diseñamos tiendas online para todo tipo de productos y sabemos, por experiencia, que no podemos dejarnos llevar por la emoción y que debemos trabajar con cabeza si queremos obtener los mejores resultados.

¡Vale, no nos enrollamos más que parecemos vuestras madres dándoos consejos! En este artículo vais a conocer 4 puntos básicos que debéis tener en cuenta a la hora de lanzar vuestro ecommerce.


Analiza tu nicho de mercado

Sabemos que tienes unos productos excelentes de los que estás convencido que te los quitarán de las manos nada más pongas en marcha tu tienda online pero, perdona que te bajemos de la nube, el comercio online supone entrar en competición con otras marcas ya posicionadas y con un gran número de competidores.

¿Qué hago entonces, me quedo de brazos cruzados y no lanzo mi negocio?, ¡No!, por supuesto que no. De lo que se trata es de que tengas claro si existe o no una demanda de los productos que quieres lanzar, si existe lo que llamamos un “nicho de mercado”. Un nicho de mercado no es más que un determinado grupo de individuos que no tienen satisfechas sus demandas y a quienes podemos ofrecernos para resolvérselas.

Antes de elegir los colores de nuestra tienda (que mira que el diseño es lo que más claro tenemos), debemos:

- Hacer un estudio sobre el volumen de búsquedas que se están realizando sobre el producto que nosotros vamos a lanzar. Eso es sencillo de averiguar gracias a herramientas de Google como Keyword Planner. A través de esta herramienta conoceremos, además del volumen de búsqueda de ciertas palabras clave, el nivel de competencia que existe sobre cada una de ellas. 

Claves para el diseño de un ecommerce

- Estudiar la competencia y saber con qué palabras clave está posicionando y qué valor añadido aporta a sus productos (envíos gratis, descuentos especiales, ofertas, etc.). Con ello sabremos qué palabras o long tail nos interesa trabajar para posicionar nuestra tienda online y saber si podemos ofrecer algo más de lo que ya está ofreciendo la competencia, debemos averiguar cómo podemos diferenciarnos, qué valor añadido estamos dispuestos (o podemos) ofrecer nosotros. 


Diseña tu tienda online

Bien, ya sabemos cuál va ser nuestro nicho de mercado, hemos comprobado que nuestros productos los están buscando en la red y que además podemos ofrecer un valor añadido que no está ofreciendo la competencia.

Pues bien, el siguiente paso es ir a digitalDot y decir: “quiero que me hagáis una tienda online”, y nosotros nos ponemos manos a la obra. Bueno, después de este breve segundo de publicidad corporativa, continuamos con lo que debéis tener en cuenta en el momento del diseño y desarrollo de vuestro ecommerce:

-Debéis conocer qué tipo de plataforma se adapta más a vuestras necesidades:Prestashop, Magento, WooCommerce, etc. Dependiendo del volumen de productos o de la idea de negocio a largo plazo deberemos elegir aquella que más se ajuste a nuestras necesidades. 

- Elaborar una estructura de la web en la que se reflejen las categorías que va a tener y sus subcategorías.

- Realizar un diseño coherente que ayude a su usabilidad por parte de los usuarios.

- Aportar información clara y precisa de cada producto. No te cortes a la hora de describir tus productos da toda la información posible sobre ellos porque es la palabra, las imágenes y los videos lo único que tienes para mostrar a tu usuario cuál es tu producto. El uso de los videos está demostrando que ayuda a los clientes ha hacerse una idea más clara de lo que le estamos ofreciendo, además, con su visionado, conseguiremos captar mejor su atención y que esté más tiempo en nuestra web.

- Optimizar la tienda online para que tenga una excelente velocidad de carga. Cualquier usuario que intente entrar en una web y esta tarde más de 3 segundos en cargar se irá. Así de claro. ¿Quieres tener la oportunidad, al menos, de mostrar tus productos? pues consigue que tu web sea más rápida que Usain Bolt.

Además de estos puntos si queréis saber algunos más os recomendamos que leáis 4 claves en el diseño de tu tienda online.

El diseño de una tienda online no se limita a elegir el tipo de iconos o de tipografías, se trata de diseñarla de tal forma que ayude a que el trabajo en posicionamiento SEO que se realice posteriormente sea efectivo. En Cómo diseñar una página web y tener más SEO ya os decíamos lo importante que era el diseño para conseguir mejor posicionamiento orgánico.

Gestor comercial

Dirigir una tienda online requiere de analizar datos que ayuden a controlar lo que vendemos, cómo lo vendemos y a quién se lo vendemos. Para ello debemos tener instalado un software de gestión comercial que recoja todos los datos necesarios para la administración del ecommerce: clientes, pedidos, stock, etc. Con ello podremos conocer qué productos son los más vendidos, qué clientes los más activos, y con ello abordar nuevas estrategias de venta o de captación.

Claves para optimizar la tienda online

Visibilidad

Bien, ya tienes la tienda online al pelo, llena de productos atractivos, con descripciones que te copiaría hasta el mismo Cervantes, con un sistema de pago rápido (One Page Checkout), veloz como una liebre y, ¿ahora qué? Pues ahora tenemos que darnos a conocer y para ello existen varias opciones:

- Las redes sociales son una de las mejores herramientas para llegar a potenciales clientes. Crear comunidad en torno a nuestra marca es una buena opción de darnos a conocer, ofrecer descuentos a nuestros seguidores, utilizar sorteos o concursos que ayuden a generar interés por nuestro producto es una forma rápida y económica de captar la atención y conducir tráfico hacia nuestra tienda online.

- La publicidad en los motores de búsqueda es otra opción para comenzar rápidamente a aparecer en los motores de búsqueda. Realizar una pequeña inversión en campañas de Google Adwords, por ejemplo, conducirá potenciales clientes hacia nuestro ecommerce desde el principio.

Y hasta aquí todos los consejos que os damos en este artículo. ¿Queréis tener ya vuestra tienda online y empezar a conseguir parte de los beneficios que están produciéndose en el mercado online?, pues, lo dicho, venid a nuestras oficinas en Murcia o mandadnos un correo y decidnos: digitalDot, quiero que me hagáis una tienda online. 😉 ¡Estamos esperándoos!
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Otras Noticias

  • Términos de marketing online...

  • Actualización Joomla 2.5 a 3.4...

  • Ayudas a Pymes para el desarrollo del comerci...

  • Apps móvil para que tu empresa crezca...