¿Cómo vender tus productos en Instagram?

Una de las redes sociales que más está creciendo es Instagram, ese lugar en el que hacemos una oda a la frase: Una imagen vale más que mil palabras.

En Instagram la imagen es la piedra angular de cualquier post y las empresas han visto en esta red social una buena manera de mostrar sus productos, enganchar a su público y, además, facilitarle la compra de lo que se le está mostrando.

Con apenas un clic el usuario es redirigido desde el producto que desea hasta la tienda en donde lo puede adquirir. Sin complicaciones para evitar perder al cliente.

Para todos aquellos que aún no estéis sacándole partido a esta opción de vender por Instagram os contamos cómo lo podéis hacer.

Vende tus productos a través de Instagram

1.    Para vender en Instagram primero tenéis que hacerle la pelota a Mark Zuckerberg, es decir tenéis que tener una cuenta en Facebook, ¿por qué?, porque antes de vender en Instagram tenéis que subir vuestros productos a la tienda de Facebook.
 
tienda facebook
 
2.    Una vez que los tengais subidos debéis tener un perfil de empresa en Instagram y eso es muy fácil. En Instagram>Configuración podemos elegir entre Cuenta Personal o Cuenta de Empresa, seleccionamos esta última y no hay más problema. Vuestra cuenta de Facebook (en donde tenéis vuestros productos incluidos en la sección Tienda) se vinculará con Instagram.

3.    Solo queda lo más divertido, elegir qué producto quiere mostrar, hacer un post de él y utilizar la opción “Etiquetar Productos”

etiquetar productos instagram

El resultado es un post en donde aparece un pequeño icono en forma de bolsa de compra.

comprar instagram
 
Dicho icono nos indica que si damos en la imagen nos mostrará los productos que están en venta.

vender instagram

Al seleccionar cualquiera de los productos nos dará la posibilidad de ir directamente a la página para poderlos comprar.
tienda instagram

Ventajas de vender en Instagram

Las redes sociales son el mejor escaparate para las marcas y no se puede dejar pasar la oportunidad de ofrecer tus productos a través de ellas y más cuando te permiten dar la opción de comprarlos.

Exponiendo tus productos tendrás más probabilidades de que tus seguidores los compren, pero además, mejorarás en posicionamiento SEO, ¿por qué?, porque estarás conduciendo tráfico hacia tu web.

Instagram simplifica la decisión de compra, el usuario ve el producto, capta su atención, ve su precio y con un solo click ya está en tu página comprándolo.

En resumen, estás tardando si tienes una tienda online y no estás ya vendiendo tus productos en Instagram, recuerda lo sencillo que es:


¿Cómo vendo mis productos en Instagram?

1.    Crea una cuenta en Facebook
2.    Incluye tus productos en la sección Tienda
3.    Abre un perfil en Instagram
4.    Vincúlalo a tu cuenta de Facebook como Cuenta de Empresa
5.    Crea un post en Instagram con el producto que quieras vender
6.    Etiquétalo
7.    ¡Listo!

Si tienes dudas o no tienes tiempo para gestionar las redes sociales de tu empresa para sacarles el máximo partido, puedes contactar con nuestro servicio de Community Manager y te echaremos una mano. Juntos será más fácil.