Plugin WooCommerce para seguimiento de conversiones

¿Tienes una tienda online?, ¿la tienes con WooCommerce?, pues este artículo es para ti porque en él vas a aprender a instalar y configurar el plugin Enhanced Ecommerce Google Analytics Plugin for WooCommerce.

¿Y, para qué sirve te preguntarás?, pues se trata de un plugin que te permitirá habilitar el seguimiento de conversiones de WooCommerce activando el "comercio electrónico mejorado" en Google Analytics, una función lanzada recientemente por Google para su herramienta más completa de análisis.

Con este plugin gratuito de Tatvic podrás rastrear cualquier interacción que el visitante realice en tu tienda como saber cuántas personas leen las descripciones de un producto, cuántos agregan artículos al carrito de compra o cuántos los abandonan.

Saber cómo se comporta un cliente cuando está en tu tienda te aportará información que te ayudará a mejorar tus estrategias de venta o elaborar campañas de marketing más precisas.

Instalar plugin de comercio electrónico mejorado en WordPress

En el siguiente enlace puedes descargarte el plugin que nos interesa: Enhaced Ecommerce Google Analytics Plugin.

Si estás dentro del panel de WorPress puedes acceder desde la opción de plugins y poner el nombre en el buscador para encontrarlo y activarlo directamente.

Plugin Enhaced ecommerce Google Analytics

Una vez activado lo encontrarás en la barra lateral con el nombre Tatvic EE Plugin.

Tatvic plugin ecomerce

Ahora deberás rellenar algunos datos, en primer lugar el número de seguimiento (ID) de Google Analytics. ¿Qué dónde lo puedes encontrar?, en tu panel de administración de Google Analytics.

Google Analytics


Lo copiamos y activamos las casillas “Add Enhanced Ecommerce Tracking Code” y, por supuesto la Política de Privacidad para poder guardar los cambios.

Plugin ecommerce Wordpress

Una vez realizados estos sencillos pasos en WordPress nos vamos a nuestro panel de administración de Google Analytics.

Google analytics
En la opción de vista encontrarás la pestaña “Configuración del comercio electrónico”


Configurar Analytics ecommerce

Una vez dentro, activamos las dos opciones que nos muestra.

Comercio electrónico Google

Guardamos y ¡¡listo!!. Ya tenéis a Google Analytics registrando nuevos datos de vuestros usuarios.

¿Qué no sabéis dónde se van a reflejar?, ok, seguimos.

Ve al panel de Google Analytics y en la barra de la izquierda pincha sobre la opción de Conversiones y lo que antes era así:

Conversiones


Se convertirá en un desplegable mucho más interesante:

Conversiones ecommerce

Dicho todo esto, ya podéis ir a instalaros este interesante plugin para WooCommerce y comenzad a mejorar vuestras estrategias de venta.

Por último os recordamos que en digitalDot podemos ayudaros en el mantenimiento y SEO de vuestra tienda online desarrollada en cualquier plataforma: WordPress, Prestashop o Magento.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nuestro equipo de mantenimiento web en Murcia. ¡No lo dudes, nos encantará conocerte!