Mantenimiento de Aplicaciones Móviles

Las aplicaciones móviles están en una continua evolución, se tratan de desarrollos muy activos que precisan de cambios para ir adaptándose a las necesidades que demanda el mercado, los usuarios, la tecnología y sobre todo a los nuevos dispositivos.

Cuando se desarrolla una aplicación móvil la versión del sistema operativo Android o IOS puede cambiar e incluir nuevas funcionalidades, medidas de seguridad o mejoras en navegación y uso.
Por ello cuando nos lanzamos a crear una APP debemos prever que necesitaremos adaptaciones a nuevos modelos de móviles, tamaños de pantalla, resolución, nuevas funcionalidades como controles biométricos, mejoras de la propia cámara, o cambios en la seguridad.

En digitalDot somos desarrolladores de aplicaciones móviles de forma nativa en IOS y Android, y contamos también con experiencia en desarrollo de aplicaciones Hibridas con IONIC, esto nos brinda una gran experiencia en las distintas plataformas móviles, permitiendo no solo ofrecer un desarrollo de APP con garantía, si no poder ofrecer un mantenimiento preventivo, y un mantenimiento adaptativo acorde a futuras necesidades.

Aplicaciones móviles nativas e híbridas

¿Servicios de mantenimiento de aplicaciones móviles?

• Soporte telefónico y email durante todo el periodo activo para solución de problemas, debug, dudas de funcionamiento.
• Mantenimiento de la API de comunicación.
• Optimización y seguridad.
• Mantenimiento de API externas como Google, Facebook o Instagram.
• Actualizaciones de aplicaciones móviles y/o adaptación a las últimas versiones de los sistemas operativos de IOS y Android.
• Desarrollos que no supere el número de horas contratadas.
• Cambios de diseño y usabilidad.
• Informes de estadísticas de la aplicación.
• Reunión para revisiones y mejoras.
• Publicaciones de nuevas versiones.
• Renovación de certificados para notificaciones PUSH.
• Control y solución de bug reportados por usuarios.
• Análisis previo de nuevas funcionalidades.
• Problemas de conexión servicios web.
• Problemas de conexión pasarela de pago.

Mantenimiento apps en digitalDot

¿Por qué elegir digitalDot como empresa de Mantenimiento de APP?

digitalDot nació como una empresa de desarrollo que, con su sede en Murcia y con más de 15 años de experiencia, ha conseguido ser finalista a nivel nacional en los premios Adwards como Mejor empresa de desarrollo de aplicaciones móviles.

Contamos con grandes desarrollos nativos e híbridos en sistemas IOS y Android. Algunos de nuestros trabajos han consistido en el desarrollo de sistemas de Gestión de Almacén, Control de Presencia y sistemas de Apuestas Online.

En todos nuestros desarrollos de aplicaciones móviles hemos aprovechado lo mejor de la tecnología actual para ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes. 

¿Tienes un reto para nosotros? Pídenos presupuesto para diseñar y desarrollar tu app sin compromiso.

Ventajas del mantenimiento de App

A lo largo de nuestro trabajo en aplicaciones móviles hemos convivido con algunos cambios como las políticas de seguridad en Android, donde se tuvo que modificar la forma de acceder a contactos y galerías de imágenes. Con el mantenimiento de APP que llevamos a cabo se consiguió que las aplicaciones móviles pudieran seguir con su uso habitual sin verse afectadas por este cambio obligado por Google y Apple.

Otro de los últimos cambios cubiertos en nuestro mantenimiento ha sido la integración de certificados digitales en páginas web, permitiendo conectar con ciertos servicios y plataformas de pago de forma segura.

Recientemente con la nueva versión de Android 8 Nougat los servicios en segundo plano se vieron perjudicados. Algunas Apps que hacían uso de este proceso, para notificaciones o tareas programadas recurrentes, se vieron afectadas tras la actualización del sistema operativo Android, dejando de funcionar. En digitalDot migramos estos servicios a primer plano solucionando un problema derivado de un cambio en Android.

Con el uso de API externas como la integración de Facebook Login en aplicaciones nativas también hubo que realizar cambios en este ultimo año donde las aplicaciones móviles en IOS y Android precisaron de una adaptación a los nuevos permisos establecidos por Facebook.

Algunas aplicaciones cuentan en sus servicios la geolocalización del móvil, para el control de flotas o bien para controlar una incidencia en la ubicación del cliente, esta API que integra Google Maps con aplicaciones tanto híbridas como nativas en IOS y Android, sufrió una actualización que obligaba a los clientes a un registro por parte de Google. Todos nuestros desarrollos con mantenimiento quedaron debidamente solucionados, sin coste para nuestros clientes.

Nuestro mantenimiento de aplicaciones móviles constituye una garantía de buen trabajo ya que permitirá evolucionar la APP acorde a los requerimientos del usuario, sin descuidar funcionalidad y seguridad.

Si tienes una aplicación móvil y entiendes que su mantenimiento es necesario para que tus usuarios continúen con ella y, sobre todo que cubra las necesidades para la que se creó, contacta con nuestro servicio de aplicaciones móviles y mantenla siempre al día.

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Otras Noticias

  • Error Function mcrypt_encrypt() is deprecated...

  • digitalDot certificada por Google como desarr...

  • Aprende a eliminar la “categoría” de tu ...

  • Seis claves SEO antes de lanzar una web...