Cómo crear una landing page

En digitalDot nos gusta que podáis hacer las cosas por vosotros mismos, así que hoy os vamos a enseñar a crear una landing page o, lo que es lo mismo, una página de aterrizaje. ¡Alto!, vamos primero a decir qué es para saber lo que vamos a aprender hoy.

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una landing page es una página web que tiene como finalidad que el usuario que llegue a ella realice una única acción: llamar por teléfono, registrarse, contactar con nosotros o incluso comprar un producto.

¿Qué NO ES una landing page?, una página en donde el usuario navega de un sitio a otro por medio a través de los diferentes enlaces que pueda encontrar en ella.

¿Para qué sirve una landing page?, para que el usuario realice la acción que queremos, sin ninguna distracción, por lo tanto su estructura y diseño debe centrarse en la acción que queremos que realice el visitante para que no “se despiste” y acabe cumpliendo nuestro objetivo.

¿Qué debe tener una landing page?

Debemos captar la atención del visitante y ponerle fácil la acción que queremos que realice para ello nos valdremos de ciertos elementos como:

  • Un título atractivo y llamativo, por lo que se aconseja que el tamaño sea más grande que el resto de los textos que configuran la página de aterrizaje. Muestra cercanía estableciendo un lenguaje directo y adecuado a tus usuarios, habla de tú a tú con ellos, no hable ni en general ni en tercera persona. Nada de expresiones como: “La empresa”, mejor lo cambiamos por un “Nosotros”. 
  • Apela a los sentimientos. Si estás creando una landing para vender un producto no te detengas en un análisis aséptico del mismo, haz todo lo contrario, destaca las emociones que se despertarán en él comprador cuando lo tenga en su poder o los beneficios que conseguirá por tenerlo.
  • Colores complementarios. Los colores son potenciadores de emociones y hay que tenerlos en cuenta en el diseño de la landing page. Utiliza colores complementarios que se desmarquen del primario. Si vas a incluir un botón para realizar la acción apuesta por uno llamativo con un texto que incite a clickar sobre él.
  • Menos datos más registros. Si la página de aterrizaje es para que tus usuarios rellenen un campo de registro no te conviertas en detective y les pidas hasta el número de carnet de la biblioteca. Limita los campos a los estrictamente necesarios y ¡ojo!, no te olvides de pedir que acepten las políticas de privacidad.
  • Fuera menús. Una landing page tiene que ser como un Escape Room pero sin posibilidad de escape 😉. Si pones menús en tu landing puede que el usuario acabe saliendo de ella sin realizar la acción que tú querías (llamada, compra, registro…), ¿por qué?, porque todos somos curiosos y le damos click a casi todos los elementos de una web para “ver dónde me llevan” y en ese “ir a otra parte” puede que termine saliendo de la web sin hacer lo que queríamos que hiciese cuando llegó a la página de aterrizaje.
  • Recursos multimedia. Los textos que incluyas en la landing deben ser claros, bien estructurados y que muestren los beneficios de lo que estamos ofreciendo, pero no te olvides de los recursos multimedia puesto que, en internet, la máxima de que una imagen vale más que mil palabras, es cierta. Incluye vídeos o imágenes atractivas que inciten a la acción.

Hacer una landing page con WordPress

Puesto que este CMS es de los más utilizados, os vamos a dejar una guía rápida y sencilla con la que podréis crear vosotros mismos vuestra página de aterrizaje.

La mayoría de los temas instalados de WordPress te ofrecen la posibilidad de crear una landing a través de la opción “Editar Página”.

crear landig page wordpress

A partir de ahí podremos ir creando nuestra landing page con el texto, imagen, y características que queramos. Así de sencillo.

landing wordpress

Pero si lo que nos gusta son los plugins, en WordPress no podían faltar aquellos que son específicos para el diseño y creación de una landing como:

  • WordPress Landing Pages By Inbound Now. Con el podrás ver cómo se crea tu landing y ver los cambios sobre la marcha, además te permite ejecutar pruebas A/B para comprobar cuál es la que más convierte. 
  • Page Builder By The Beaver Builder Team. Se trata de un plugin compatible con la mayoría de los temas y muy intuitivo para utilizar. Con este plugin tienes la ventaja de crear landing page optimizadas para dispositivos móviles y Tablet. 


pagina aterrizaje wordpress

Ahora es el momento de que dejéis de leer y os pongáis manos a la obra. Si tenéis dudas o queréis que nos encarguemos de diseñar vuestra página de aterrizaje, no dudéis en contactar con el servicio de diseño web de digitalDot. ¡Probad de lo que son capaz de hacer!

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active