Ayudas a las empresas que quieran abrirse al mercado exterior
09/04/2019
El Instituto de Fomento (INFO) ya ha publicado las ayudas para la Internacionalización de las empresas de Murcia. El objetivo es impulsar las estrategias de aquellas empresas que quieran mejorar su posicionamiento comercial fuera del territorio español.
Para ello se subvencionará hasta el 50% de los gastos enfocados al desarrollo internacional como elaboración de un plan de marketing, participación en ferias con stand propio, promoción y consolidación de la marca o registro de patentes en el mercado exterior elegido.
Plazo de presentación de solicitudes
Se puede presentar la solicitud de ayuda desde el 9 de Abril de 2019 hasta el 31 de Diciembre del 2019.
Beneficiarios
PYMES de la Región de Murcia que desarrollen acciones de promoción exterior para la ampliación de nuevos mercados y/o la introducción de nuevos productos. La actividad empresarial debe estar localizada en Murcia.
Ayudas
Subvención a fondo perdido que no excederá del 50% de los costes subvencionables. Para que la solicitud formulada sea considerada subvencionable, los costes elegibles del proyecto deberán alcanzar un importe mínimo de 10.000 euros.
Requisitos
No haber iniciado el proyecto objeto de la subvención antes de la fecha de presentación de la solicitud. No obstante, en el caso de participación en ferias internacionales u otros eventos expositivos y acciones promocionales realizadas fuera de España se admitirán gastos ejecutados con una anterioridad de 9 meses a la fecha de solicitud de la ayuda, siempre que el proyecto no se encuentre finalizado.
No son proyectos elegibles, lo que impliquen desplazamiento o sustitución de una instalación existente en la Región de Murcia o una disminución de su plantilla en la Región de Murcia, como consecuencia de la implantación en el exterior de la beneficiaria.
Declaración jurada de otras ayudas con el carácter de mímimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y el ejercicio fiscal en curso al de la solicitud al presente programa.
Costes elegibles
Se considerarán costes subvencionables, siempre que sean necesarios y estén debidamente justificados en la memoria del proyecto de internacionalización:
Gastos de consultoría externa para la elaboración de diagnóstico de posición competitiva de la empresa y su potencial de internacionalización y elaboración de planes de marketing internacional. Coste elegible máximo 2.000 euros
Prospección individual de la empresa a nuevos mercados objetivo para la realización de agendas de trabajo. Coste elegible máximo 8.000 euros. Máximo 4 viajes.
Participación en ferias internacionales y exposiciones internacionales con stand propio. Coste elegible máximo 120.000 euros. Máximo 5 ferias/exposiciones/pop up.
Diseño y traducción de material promocional, desarrollo de nuevas herramientas telemáticas, gastos de publicidad en medios extranjeros Coste elegible máximo 100.000 euros.
Gastos de registro de marcas y patentes en los mercados de destino. Coste elegible máximo 20.000 euros.
Organización de misiones inversas y viajes de familiarización y formación. Coste elegible máximo 10.000 euros.
Implantaciones en el exterior de naturaleza comercial o productiva y siempre que no supongan el establecimiento y la explotación de redes de distribución en otros países. Coste elegible máximo 40.000 euros.
En digitalDot estamos apostando fuerte por todas aquellas empresas que quieran mostrar su buen hacer fuera del ámbito español si necesitáis más información o ayuda en la elaboración de situación y plan de marketing, no dudéis en contactar con nosotros.
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